Ingrese texto de busqueda

11/12/2014 21:55 | LiforBásquet

Torneo Clausura - Temporada 2014

Las voces de los finalistas

En la previa de la gran final del Torneo Clausura de la Súper Liga Porteña, charlamos con Oscar Guillamondegui referente de Mataderos Oiler's y Gabriel Buffa figura y líder de Triple "G". Donde las dos estrellas anticipan lo que será la final del próximo sábado.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Las voces de los finalistas

En una nota exclusiva, Oscar Guillamondegui y Gabriel Buffa avivan el fuego en la previa de la gran final del Torneo Clausura 2014, que se disputará el próximo sábado entre Mataderos Oiler's y Triple "G".

Primero, Oscar Guillamondegui nos cuenta acerca de lo que se siente disputar una nueva final en LiforBásquet y el pivote demuestra que lleva contadas las veces que disputaron una definición por la gloria en la Súper Liga y dijo: " Obvio, y me acuerdo de todas. Fueron seis y con esta siete. Clausura C 2012, Copa Campeones 2012, Apertura B 2013, Clausura A 2013, Copa Campeones 2013 y Torneo Invierno 2014 por ahora".

Sobre la preparación del juego, dijo lo siguiente: "Nosotros tenemos una cualidad como equipo que es, no preparar los partidos, sino concentrarnos en nuestro juego y llevarlo a la cancha de la mejor manera posible. A veces nos sale, a veces no, pero por ahora son más veces favorables".

Con respecto a la experiencia que tienen en finales, el pivote expresó: "Somos casi el mismo equipo desde el principio, no hubo muchos cambios, eso es una ventaja. Todos nos ayudamos y tenemos relativamente la misma experiencia, algunos con más minutos, otros con menos, pero los mismos años con esta camiseta".

Acerca del rival, Guillamondegui dijo: "Creo que nos enfrentamos dos veces, y ganamos las dos. Sabemos que están reforzados y que son muy fuertes, es un equipo muy díficil y tenemos en cuenta que está para cualquiera de los dos. Pero, tengo mucha fe".

Cuando se le preguntó sobre la semifinal que remontaron con una desventaja de 21 puntos, Oscar declaró: "El partido del otro día fue increíble. Los Taxistas parecían intratables al principio, y lo que más resalto de ese partido, fue que en la remontada, había varios titulares de los Oilers en el banco y eso significa que cualquiera de nosotros esta para jugar en cualquier momento. Esa es nuestra fortaleza. La confianza ciega en cada uno de nosotros".


Sobre el objetivo de haber llegado a una nueva final, el pivote expresó lo siguiente: "Llegar a una final siempre es un objetivo, pero ahora tengo que decirte que no nos conformamos. Tenemos que salir campeones".

Por último, el referente de los Oiler's hizo un análisis en este regreso a la Liforbásquet: "La verdad la vuelta a la Lifor nos volvió a unir. Para nosotros el torneo es una excusa para juntarnos un rato a jugar a nuestro deporte y después armar una salida.

En eso estamos eternamente agradecidos a la Lifor, fue y es uno de los principales factores de nuestra unión. Y la final, yo siempre digo lo mismo, quiero ganarla, pero si se pierde, ¿Qué mejor que perderla con tus hermanos en la cancha?.

La Lifor tiene esa característica de profesionalizarnos a todos. En las finales, se brinda un show impresionante, con presentación de los jugadores, show en cada cuarto y champagne en el corte de redes entre otras cosas. Esa es la diferencia con los otros torneos y organizaciones, por eso ganarla tiene otro gustito creo yo. Nos hacen sentir importantes".

Link de estadísticas de Oscar Guillamondegui

Las voces de los finalistas

En el momento de responder, Gabriel Buffa francotirador de Triple "G" dijo con respecto a las finales disputadas en LiforBásquet: "Para mí es la tercera final, yo entre en el equipo a fines del año pasado, jugué la final del torneo de verano, la última final de la súper liga y ahora esta. A los chicos ya los conocía, porque con muchos tuve el privilegio de jugar en GEBA".


Con respecto a la preparación en la semana del partido final, expresó: "Se trata de charlar con los compañeros para ver cuáles son nuestras virtudes, para poder tomar provecho de ellas, y las falencias del contrario. Nos juntamos durante semana a correr un poco, y ejercitar el lanzamiento. Pero no hay mucho más que eso, el viernes tratar de cuidarnos y comer sano el sábado".


Buffa siente correr con un poco de ventaja, debido a que ya pasó por varias definiciones en su carrera: "Si, por suerte he podido jugar finales, tanto en esta liga como en el torneo de federación con GEBA, lo importante es no salirse del partido, mantener la calma en todo momento.

Se juegan muchas emociones y hay que tratar de estar lo mayor equilibrado posible. Lo que tenemos de bueno en el grupo que somos los mismos del año pasado, así que tengo las mismas finales que ellos en este torneo, eso nos ayuda mucho".


En cuanto al rival, Mataderos Oiler's, el tirador dijo: "Es un gran equipo con jugadores de gran experiencia en la Liga y también en el torneo de federación.

Con algunos me he cruzado en otros partidos y vamos a tener que estar bien concentrados para poder defenderlos. Tienen buen goleo y altura, así que tenemos que tratar de bajarle los puntos y el juego en la pintura. Pero, nosotros tenemos lo nuestro, vamos camino a ser un multicampeón".


El líder anotador y que aparece en los momentos más importantes para el Triple "G", siente que fue clave haber ganado un partido importante ante UPC en la semifinal el pasado fin de semana: "Muy importante, ya que nos dio un gran empujón para esta recta final. Venir de un partido tan intenso te mantiene bien alerta para el sábado, sabemos que tenemos que estar al 100%".

Para Gabriel, el objetivo no está cumplido todavía y quiere la gloria: "Obvio que no es un objetivo cumplido, llegamos a la final anterior y la ganamos, así que nunca vamos a querer retroceder el camino realizado, queremos el título y vamos a seguir esforzándonos mucho para poder alcanzarlo".


Por último, Buffa hace un análisis sobre la situación actual del equipo y la importancia de jugar una final en Liforbásquet: "Esta llegada a la final confirma el buen trabajo que venimos haciendo como grupo, ya que nuestra filosofía es jugar para divertirnos, y así parece que nos va muy bien. Es buenísimo poder jugar con amigos sin perder la competitividad, la verdad que agradezco poder formar parte de este grupo increíble de jugadores de básquet.

No cualquiera puede tener en su equipo a su hermano menor, así que mayor es el privilegio.

LiforBásquet nos da la oportunidad de poder jugar con amigos, que en los clubes se haría difícil porque la decisión pasa por un entrenador, y obvio que no es misma la elección, y acá sí. Esa es la mayor satisfacción que me da esta liga, volver a juntar grandes amigos que me supo dar el básquet".

Link de estadísticas de Gabriel Buffa

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar