Ingrese texto de busqueda

17/12/2014 12:44 | LiforBásquet

Torneo Clausura 2014 - Liforbásquet

Mataderos Oiler's campeón

Desde el sur de la ciudad de buenos aires, un barrio de guapos y tango, los amigos oriundos del club del supremo gaucho argentino, se consagraron campeones del Torneo Clausura de la Súper Liga Porteña, tras vencer por 79 a 73. Los campeones finalizaron el torneo invictos. Esta es la séptima estrella lograda en ocho participaciones. Hernán Nicora de gran nivel en todo el Torneo, fue el MVP de la final.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Mataderos Oiler's campeón

¡¡¡Mataderos Oiler’s!!! Así fue presentado el ahora campeón del Torneo Clausura, invicto en 14 partidos jugados, destronó al campeón defensor TRIPLE G por 79 a 73, en un tremendo partido, de excelente nivel por sus jugadores y por el marco, con una actuación consagratoria de Hernán Nicora (MVP de la final) con 20 puntos, seis rebotes, dos asistencias, tres tapas y 10 faltas recibidas.

Triple G por su parte, ya había anunciado a la Asociación que sería el último partido del año, que no contaba con un equipo competitivo para afrontar el Súper 8, con la despedida de Braulio Del Grecco del equipo, se presentaba con todo lo que tenía, con Gabriel Buffa y Javier Muñoz flamantes campeones del Torneo de Conferencias de la Federación regional, con Nicolás Carrazan y el nombrado Del Grecco como hombres fuertes para parar a Guillamondegui y cía., y con un perímetro de lujo con Joaquin Muñoz, Bruno Calceta, Guido Heffes, Nicolás Almendra y el alma de este equipo Federico Alzaga.

Todo empezó con el mismo ritmo tal como terminaron ambos equipos lo partidos de semis, Los Oilers con todo en el arranque y Triple G aguantando, con un doble madrugador del base titular Emiliano Ventura (destacado por su lucha en cada pelota en las semis), y luego un concierto de Abel Marciano de tercera dimensión poniendo 10 a 4 los “aceitosos” arriba, pero la respuesta no se hizo esperar y dos bombas igualan el marcador, la primera de Joaquín Muñoz (intratable) y la otra de Nico Almendra, Triple G se despabiló con un doble en la pintura ce Braulio Del Grecco, y con penetraciones sancionada con faltas y una bomba de Joaquin Muñoz al final de la primer chicharra de la tarde el equipo verde queda arriba por 20 a 16

Aguardando su turno desde el banco Hernán Nicora se hace presente en el 2º cuarto inaugurando el primer doble de este parcial, y desde ahí el pivote se montó el ataque de su equipo al hombro, cuando era fauliado para evitar la conversión iba a la línea y convertía igual, un verdadera pesadilla para la defensa de Triple G que no podía pararlo, pero el campeón defensor accionaba de donde mejor le fue en el torneo, detrás de la línea de 6.75, así probaba Gabriel Buffa en una errática tarde, pero sus compañeros Javier Muñoz y Bruno Calceta acertaban en 3 ocasiones para equiparar los 13 puntos de Nicora en su espectacular entrada.

Final del 1º tiempo con parcial ganado por los Oilers 18 a 17, con marcador en esta primera etapa de 34 a 37 arriba el campeón defensor.

Si Nicora arrancó desde el banco para darle un empujón a los Oilers, entonces Franco Samperi fue el “arma secreta” de esta final para los Oiler’s. Franco le dio gol y movilidad al ataque.

En la pintura Nicolás Carrazan no pudo aportar al igual que Braulio, controlados por Guillamondegui, Michalopulos y Puertolaz conformando un triángulo inexpugnable en la zona pintada.
Por eso la defensa de Mataderos se llevó esta vez el protagonismo, en Triple G el francotirador Gabriel Buffa seguía sin convertir en su especialidad (0/5) y los internos poco y nada, solo Joaquin Muñoz y Almendra con mucha dificultad consiguieron los escasos 14 tantos ante 21 de Mataderos que por primera vez se escapaban y entraban a los últimos 10m con ventaja 55 a 51.

Definidamente Nicora era el hombre a defender, pero este equipo es largo, y si no es uno es el otro, entonces “Bodigora” Puértolas y el griego Michalopulos se hicieron cargo y no defraudaron convirtiendo debajo del aro con goles de alta factura por la jerarquía de las asistencias de Franco Samperi, una orquesta, un deleite paras los que son gustosos del buen básquet, resolviendo con simpleza los difícil, en una final

Una luz de 11 puntos, con 4 minutos por jugar, todo se inclinaba para el barrio del tango y los gauchos, pero nunca hay que dar por muerto al campeón, menos con los antecedentes del verde.

Tomando el ultimo tiempo muerto, la arenga fue promesa de dejar todo en la cancha, el equipo que estaba por debajo en el marcador fue y con un grito de que “ esto no termino todavía”.
Es por eso que en el regreso, se vio bien adelante a la presión de Triple G, que fue excelentemente resuelta por Hernán Nicora, que con total naturalidad, mostró sus virtudes en el manejo de la pelota con sus 1,95 trasladando y evitando el robo, para ir y marcar con volcada incluida, al grito interminable de gol para que el banco estalle de alegría.

Rápida fue la respuesta del campeón herido, que intentó descontar y cortando con falta para enviar a la línea buscaba la heroica, aunque el tiempo no era un aliado en esta historia. Los segundos pasaron y Mataderos se quedó con una nueva corona en la LiforBásquet, con un resultado final de 79 a 73.

Cabe destacar el gran gesto de los Oiler’s que saludaron uno por uno a los campeones del Apertura que se despedían, para luego si desatar la alegría, con el público que como siempre en estas finales acompañan a los oriundos de mataderos.

Los festejos comenzaron con el tradicional corte de redes, vuelta olímpica, baile en el rectángulo de juego donde se desató una verdadera batalla y finalizó con abrazos y canticos en el Patio del club Anfitrión, bendecidos por la espuma del champagne, cervezas, gorros y la lluvia que los empapaba en un festejo tan sentido como el primero.

Para este conjunto son siete torneos ganados en ocho participaciones, aunque no estuvieron en el apertura, en el clausura volvieron a trazar un camino que finalizó con gloria.

¡Son Los Oiler’s de Mataderos, son los Oiler’s de La Súper Liga Porteña de Básquet!

Mataderos Oiler's campeón

Recordá que están abiertas las inscripciones para el Torneo de Navidad, Torneo de verano 2015 y Apertura 2015. Podés inscribir a tu equipo envíando un mail a liforbasquet@yahoo.com.ar ó hace clik aqui:

http://liforbasquet.com.ar/inscripcion.php

Síntesis:

Mataderos Oiler’s (79): Alejandro Forte 3, Emiliano Ventura 3, Abel Marciano 8, Oscar Guillamondegui 10, Ignacio Puertolas (FI): Hernán Nicora 20, Gregorio Michalopulos 5, Luciano Giobbio 4, Franco Samperi 18.

Triple G (73): Federico Alzaga 8, Guido Heffes 1, Joaquín Muñoz 27, Nicolás Almendra Grisolia 13, Nicolás Carranzan 0 (FI): Javier Muñoz 6, Braulio Del Grecco 4, Gabriel Buffa 4, Sebastián Buffa 0, Gastón Dallacia 2.

Estadio: Ramos Mejía.

Parciales: 16 -20, 18 – 17, 21 – 14, 24 – 22.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Rodolfo Gurman y Ariel Matanzo.

LINK DEL BOX SCORE

»PARA EL GORDO OSCAR Y EL ENFERMITO18/12/2014 09:27
CHE ENTRE EL GORDO Y EL ENFERMITO NO HACEN NI MEDIO!!!!
DESASTROSOS!!!!
Responder
40.0 %
60.0 %
»anonimo28/12/2014 14:50
Tachero decime que se siente jugar de nuevo con papa te juro que aunque pasen los años nunca nos vamos a olvidar que Mataderos es el campeon el triple de Matta no entro y que el gordo Osky es mas grande que Belocopitou otra vuelta vamos a dar esta tarde y en este lugar y el tri campeonato para los Oilers va a llegar
Responder
100 %
0 %