Ingrese texto de busqueda

19/01/2015 08:46 | Liga Endesa

Ocho equipos y un destino

Copa del Rey 2015: conoce el sorteo y la opinión de los protagonistas

El sorteo celebrado en Gran Canaria en la mañana del lunes decidió cuáles serán los enfrentamientos de la próximo edición de la Copa del Rey 2015, que arrancará el próximo día 19 de febrero.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Copa del Rey 2015: conoce el sorteo y la opinión de los protagonistas

El sorteo celebrado en Gran Canaria en la mañana del lunes decidió cuáles serán los enfrentamientos de la próximo edición de la Copa del Rey 2015, que arrancará el próximo día 19 de febrero.

Tras las palabras del presentador Daniel Calero, José Miguel Bravo de Laguna (presidente del Cabildo de Gran Canaria) y Francisco Roca (presidente ejecutivo de la ACB), dos Reinas del Carnaval de Gran Canaria y dos Miss Las Palmas fueron las manos inocentes que sacaron las bolas del sorteo, dando los siguientes cruces para el torneo copero:

  • Jueves 19 de febrero:
    • FC Barcelona vs Valencia Basket
    • Unicaja vs Bilbao Basket
  • Viernes 20 de febrero:
    • Fiatc Joventut vs Herbalife Gran Canaria
    • Real Madrid vs CAI Zaragoza
  • Sábado 21 de febrero:
    • Semifinal A: ganadores de los partidos del jueves
    • Semifinal B: ganadores de los partidos del viernes
  • Domingo 22 de febrero: la gran FINAL

Conozcamos la palabras de los protagonistas:

  • CARLOS JIMÉNEZ (secretario técnico de Unicaja): "Tenemos una espina clavada por la Copa del año pasado, que jugábamos en casa. Es un torneo muy igualado, una muestra de lo igualado que está todo. Ayer nos enfrentamos y por supuesto máximo respeto, tenemos una gran prueba por delante"
  • JOAN PLAZA (entrenador de Unicaja): "El año pasado ya dimos una gran lección, jugando contra CAI Zaragoza donde mucha gente daba que ya habíamos pasado la eliminatoria y no lo hicimos. Tienen todo el respeto y lo que queremos es llegar en lo mejor posible a ese momento de la competición. Creo que a nivel competitivo después de la Final Four universitaria y de la final de la NBA, la Copa es el evento de una semana que tiene mayor respeto de todo el mundo a nivel baloncestístico"
  • ALBERTO HERREROS (director deportivo del Real Madrid): "Esta competición es la más complicada, muy bonita para los aficionados y los medios pero muy fastidiada de ganar. Juegas contra los mejores de España"
  • PABLO LASO (entrenador del Real Madrid): "El CAI es siempre un equipo complicado, que últimamente nos encontramos bastante, ya sea en Playoff, en la Copa el año pasado en semifinales. Está haciendo una buena temporada en Liga Endesa y una buena temporada en Europa. A pesar de haber tenido bajas y haber reestructurado el equipo con jugadores nuevos sigue manteniendo la filosofía"
  • SALVA MALDONADO (entrenador del FC Barcelona): "El sorteo es el sorteo e iremos el viernes por el lado del Madrid-CAI. Pensando en todo lo que es la competición nos hubiera interesado, como a todos, jugar el jueves. Pero vamos a afrontar de forma optimista y positiva y con la mentalidad de disfrutar de esta Copa del Rey e intentar hacer un buen partido. Que sea un gran espectáculo"
  • JORDI VILLACAMPA (presidente del Fiatc Joventut): "Nuestro premio es estar aquí, ya en serio da igual quien toque, todos los rivales son difíciles, nadie ha destacado sobre otro para ser favorito. Falta un mes, pueden pasar muchas circunstancias y el mundo del deporte es tremendo, así que vamos a intentar llegar bien"
  • MARCELINHO HUERTAS (base del FC Barcelona): "El Valencia Basket es un equipo que se ha reforzado mucho y aunque no está teniendo los resultados de la pasada temporada si miras la plantilla es uno de los equipos más fuertes. Nosotros tampoco hemos hecho una primera vuelta brillante y aunque ellos parecen uno de los tapados creo que los dos conjuntos aspiramos a llegar lejos en el torneo"
  • JOAN CREUS (director deportivo del FC Barcelona: "Tenemos experiencia de haber jugado un Playoff muy interesante contra ellos la pasada temporada, en una eliminatoria superexigente. Continúan con el mismo carácter y la misma intensidad y será una eliminatoria muy complicada. Voy a tirar de tópico, pero es el peor rival que nos podía tocar"
  • SITO ALONSO (entrenador del Bilbao Basket): "Nosotros sabíamos que iba a ser difícil cualquier enfrentamiento. Pudiendo elegir o una vez que ha tocado Unicaja es mejor un equipo al que no hayas conseguido ganar porque siempre te da muchas más ganas de mejorar y hacer un buen partido contra ellos, siempre con la dificultad de jugar contra el líder de la ACB"
  • XABIER DAVALILLO (presidente de Bilbao Basket): "Quiero agradecer a cuerpo técnico y jugadores este premio, que podamos disfrutar tras un inicio tan difícil"
  • VELLIMIR PERASOVIC (entrenador del Valencia Basket): "Cuando te enfrentas al Barcelona es un partido muy duro. Creo que en los últimos tres años nos han apartado de toddos los títulos posibles, en la liga, dos veces en la Copa, en la Supercopa... Es un equipo de primer nivel europeo que siempre da más. Han pasado la pequeña crisis que han tenido y ahora están al nivel que ellos deseaban. Es difícil encontrar peor rival ahora mismo, pero cuando vas a la Copa del Rey vas con toda la ilusión del mundo y crees que puedes hacer cosas importantes, y para hacer cosas importantes en la Copa del Rey hay que pasar a rivales muy duro"
  • JESÚS VILLARREAL (director de marketing de Valencia Basket): "Ya sabemos quién es el favorito, no hay duda. Hemos vivido con ellos unos cruces emocionantes en Playoff y tienen un equipo aún más reforzado, pescando cerca de Barcelona a un exjugador nuestro, y eso lo hace más difícil, pero nosotros tenemos un gen competitivo"
  • JUAN RAMÓN MARRERO (coordinador deportivo del Gran Canaria): "Es un motivo de satisfacción y orgullo ser uno de los habituales de la Copa del Rey. Estamos encantados de estar aquí y como uno de los ocho equipos clasificados deportivamente. Esperamos llegar en la mejor forma física y deportiva a este evento"
  • JOAQUÍN RUIZ (entrenador del CAI Zaragoza): "Para mí personalmente jugar la Copa es un gran aliciente, una gran ilusión y especialmente Las Palmas, una ciudad en la que ya conseguimos ganar una Copa del Rey y yo estaba allí. Una ciudad en la que jugué tres años y en la que tengo muchos amigos, muchísima vinculación. Si ya de por sí la Copa es una competición extraordinaria, un gran evento, en esta ciudad para mí me genera mayor ilusión todavía"
  • JESÚS AZNAR (director general del CAI Zaragoza): "Si quieres ser campeón tienes que enfrentarte a todos. Nos ha tocado un hueso duro, nos ganó el año pasado en semifinales y esperamos ganarles este año, aunque para nosotros es un éxito estar en la Copa del Rey con lo caro que está"

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Especial para www.pickandroll.com.ar desde España