Ingrese texto de busqueda

29/01/2015 20:09 | LiforBásquet

Ezequiel Evangelista: "Vamos por buen camino"

La LiforBásquet no para y en exclusiva charlamos con Ezequiel Evangelista, referente de los Tira Piedras que hoy están participando en el torneo de Reyes y además tendrán el privilegio de jugar el Torneo Apertura en la máxima categoría.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Ezequiel Evangelista: "Vamos por buen camino"

Primero antes de meternos en la actualidad ¿Cuál es el balance del pasado 2014, donde ascendieron de la B a la A?

El primer semestre del equipo fue duro, tanto en lo administrativo como a nivel grupo. No terminábamos de escucharnos y no valorábamos la opinión de los demás, esto traía conflictos y partida de jugadores.

El segundo semestre decidimos crear un grupo de contención con los más grandes dentro del equipo con la palabra especializada del Psicólogo Erick Fabock. Esto sirvió para trabajar en lo humano y empezar a ver resultados dentro de la cancha

Estábamos por descender y dimos vuelta una historia de la mejor manera, Entendemos que eso fue un clic en varios de nosotros, el segundo semestre fue muy distinto, la regularidad de los jugadores hizo que el nivel del equipo sea mejor, logramos un 4to puesto en la liguilla.

Luego en playoffs quedamos fuera en los 4tos de final. A último momento se presentó la posibilidad de jugar la promoción para ascender (NSTT retiro el equipo) y no fue desperdiciada. Nos encontramos de repente ascendiendo a la A.

¿Cómo empezó el 2015 para los Tira Piedras?

El 2015 comenzó con muchas ideas, grandes incorporaciones y mucho trabajo en el factor humano que es lo más importante que tiene el equipo, unidos dentro y fuera de la cancha.

Como equipo el año empezó de la mejor manera, de apoco vamos creciendo y realmente se nota. El nivel de compromiso de los jugadores creció mucho y para nosotros es algo muy importante ya que suman confianza y eso es lo que define partidos.

Sabemos que aun nos falta para ser un equipo con todas las letras, pero vamos por buen camino y esperamos ser competitivos.

¿Qué significa para ustedes poder jugar en verano mini torneos?

Es nuestra pre-temporada. Nos sirve mucho poder jugar estos partidos de cara al torneo apertura, te marca en donde estás parado, que es lo que hay que mejorar, cuáles son nuestras virtudes.

Jugar con equipos como UPC, Molotov, te muestra cuan estas preparado para encarar el apertura.

La idea del equipo es utilizar los mini torneos como pre-temporada, sabemos el nivel exigente que tiene la “A” y decidimos jugar todos los torneos de verano para tener continuidad y lograr mejorar el estado físico.

¿Qué los sigue atrapando a los tira piedras, para seguir confiando en LiforBásquet?

El nivel de competencia que hay y el trato hacia cada equipo. Nos sentimos como en casa desde el primer día que ingresamos y además le sumamos las canchas y las estadísticas.

En cuanto a lo individual, ¿cuáles son los objetivos para esta temporada?

Poder ser funcional para el equipo. Personalmente no creo en el jugador que hace todo, creo en un grupo de personas que cumplen una función dentro de una cancha, un jugador no gana solo un partido, un equipo sí.

¿Qué importancia le das a las estadísticas del Torneo?

Mucha, uso mucho las estadísticas. Intento ver cuáles son las virtudes de los equipos contrarios, cuales son los jugadores a marcar con más intensidad, poder pensar la forma en que jugar el partido.

A nosotros nos sirve como parámetro, que hay que mejorar, en que estamos bien, quién está cumpliendo su función y quien no .Personalmente me ayuda para ponerme metas.

¿Cómo sería el año ideal de los Tira Piedras?

Logrando que los tiras piedras sean un equipo, ya que este año va a ser muy formativo para nosotros.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar