Ingrese texto de busqueda

12/03/2015 22:37 | Mundial U19

FIBA realizó el sorteo de los mundiales U19 2015

Se realizó el sorteo de los mundiales U19 femenino y masculino. La ceremonia se realizó en las oficinas centrales de FIBA, con participación del argentino Horacio Muratore, Presidente de FIBA. En el femenino, Argentina integrará el Grupo A, en el masculino el Grupo B.
FIBA realizó el sorteo de los mundiales U19 2015

En las oficinas centrales de FIBA, ubicadas en Mies, Suiza, se realizó en la tarde del jueves el sorteo de los grupos de los mundiales U19 femenino y masculino. Luego de un discurso introductorio por parte del argentino Horacio Muratore, Presidente de FIBA, se dio inicio con el sorteo del Mundial U19 masculino Grecia 2015

De acuerdo a la reglamentación, los equipos de las Américas no pueden pertenecer al mismo grupo, por lo que Argentina fue ubicada en el Grupo B, junto a Turquía, España y China. Los grupos para el Mundial U19 masculino quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Croacia, Irán, Estados Unidos y Egipto.
Grupo B: Argentina, España, China y Turquía.
Grupo C: Canadá, Italia, Túnez y Australia.
Grupo D: República Dominicana, Corea, Grecia y Serbia.

Posteriormente, se realizó el sorteo de los grupos del Mundial U19 femenino Rusia 2015. En este caso, Argentina quedó ubicada en el Grupo A, junto al anfitrión, Rusia, Holanda y un equipo de Asia a clasificar. Los grupos para el Mundial U19 femenino quedaron conformados de la siguiente manera.

Grupo A: Holanda, Rusia, tercer equipo de Asia y Argentina.
Grupo B: China, España, Estados Unidos y Egipto.
Grupo C: Canadá, Bélgica, Francia y Mali.
Grupo D: Corea, Australia, Serbia y Brasil.

Vale recordar que el Mundial U19 masculino se desarrollará en Grecia, más precisamente en Heraklion, Creta, entre el 27 de junio y el 5 de julio de 2015, mientras que el Mundial U19 femenino se realizará en Chekhov, Rusia, entre el 18 y el 26 de julio de 2015.

Foto: FIBA

Diego García - Prensa CABB