Ingrese texto de busqueda

28/04/2015 22:37 | Preolímpico

Monterrey en duda para el FIBA Américas 2015

La sede de Monterrey esta duda como ciudad para organizar el FIBA Américas 2015. Así lo confirmó Alberto "Petete" García a Pick and Roll hoy por la tarde. La semana que viene se tomará una decisión definitiva al respecto.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Monterrey en duda para el FIBA Américas 2015

No parece ser un camino de rosas para Fiba Américas la organización del próximo preolímpico que debe disputarse a fines de agosto y que dará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Por el contrario es un sendero lleno de dificultades la organización de este torneo.

Una vez confirmado México como país anfitrión y luego de vivir el sorteo de los grupos y fixture que se realizó el 25 de marzo pasado, otra vez surgen los problemas. Esta vez la situación se origina por las condiciones contractuales de publicidad del estadio.

Arena Monterrey http://www.arenamonterrey.com/ es un fabuloso estadio para más de 17 mil espectadores cuyo propietario es la empresa Avalanz que tiene desarrollado un aceitado sistema de venta de espectáculos (150 por año) y la venta de tarjetas de ingreso corporativos al lugar. Este estadio, cuyas suite oro y platino se venden por año, tiene contratos cerrados de publicidad anual.

Como se sabe cuando FIBA Américas toma un estadio para desarrollar un torneo lo recibe limpio de toda publicidad. Situación que no estaría dándose en el Arena Monterrey. Principal foco de conflicto hoy entre la dirigencia del básquetbol y los dueños del estadio.

De no mediar en la situación el gobierno municipal de Monterrey o nacional de México la situación no parece destrabarse. Es por eso que hoy se encuentra en México Javier Otero, Director de Eventos de FIBA Américas, para tratar de informarse sobre el particular.

El Director General de FIBA para el continente Americano, Alberto García, le confirmó hoy a Pick and Roll la situación desde Ginebra (Suiza) donde se encuentra a la espera del congreso general de FIBA: "Después que nos reunamos los representantes de los 5 continentes en el congreso FIBA el lunes estamos volviendo a Puerto Rico, y desde allí seguro el martes tendremos que ir a México, entonces tendremos una respuesta definitiva de la situación".

Vale decir que hasta la semana que viene no habría una definición sobre el tema aunque se especula que de no poder sortearse el inconveniente que representa la Arena Monterrey, posiblemente el Mexico DF sea la nueva y definitiva sede del torneo FIBA Américas 2015.

Pablo Tosal
@pablotosal