Ingrese texto de busqueda

09/07/2015 10:04 | Euroliga

Ambas competiciones suman 60 equipos

Sorteada la primera fase de Euroliga y Eurocup

Apenas hace unos días que terminaron las principales ligas europeas y ya estamos pensando en la próxima temporada, con los primeros movimientos del mercado y con los sorteos de los torneos internacionales. En la mañana del jueves, se han sorteado tanto Eurocup y Euroliga y ya tenemos los primeros cruces
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Sorteada la primera fase de Euroliga y Eurocup

La EUROLIGA 2015-16 tendrá el mismo formato que la edición anterior, donde el Real Madrid de "Chapu" Nocioni y Facundo Campazzo salió campeón:

  • Los 24 equipos participantes se dividirán en cuatro grupos de seis equipos durante una primera fase de 10 fechas en las que jugarán todos contra todos en ida y vuelta, clasificando los cuatros mejores de cada grupo.
  • Los 16 equipos que pasen la primera fase y clasifiquen al conocido como Top 16 se dividirán en dos grupos de ocho equipos, disputando 14 fechas y clasificando los 4 mejores de cada grupo.
  • La siguiente ronda será ya por eliminatorias, jugándose al mejor de cinco partidos y clasificando para la gran fiesta del baloncesto europeo, la Final Four de la Euroliga.

Los grupos de la primera fase han quedado conformados de la siguiente forma:

Sorteada la primera fase de Euroliga y Eurocup

La EUROCUP 2015-16 también mantiene formato, con la división de los equipos en dos conferencias para mantener el ahorro en tiempo y dinero en los desplazamientos:

  • El torneo arranca con 36 equipos, divididos en dos conferencias, con tres grupos de seis equipos, clasificando los cuatro mejores de cada grupo.
  • La siguiente fase, conocida como el Last 32, combinará a los 24 clasificados de la ronda anterior y a los ocho equipos eliminados de la primera fase de la Euroliga. Los 32 equipos se dividirá en ocho grupos de cuatro equipos, clasificando a la ronda eliminatoria los dos mejores de cada grupo.
Sorteada la primera fase de Euroliga y Eurocup
Sorteada la primera fase de Euroliga y Eurocup

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar