Ingrese texto de busqueda

31/08/2015 23:16 | Preolímpico

El análisis Celeste

Uruguay logró quedarse con un gran partido frente a Brasil y luego del triunfo entrevistamos a Mathias Calfani y Luciano Parodi, ambos piezas fundamentales en el resultado final de la primera jornada
Autor:Laura Sorgetti @Laurasorgetti
El análisis Celeste

Primero la palabra del pivote Mathias Calfani que describió paso a paso el momento de su selección. El pivote en 24 minutos anotó 11 puntos y capturó ocho rebotes en una guerra deportiva en la zona pintada.

¿Qué grado de importancia le dan a esta victoria en el debut?

Es muy importante en lo anímico porque durante la preparación jugamos varios partidos, uno de ellos contra Brasil, que lo perdimos en dos alargues y mismo con Argentina hubo encuentros que los perdimos por poco. Teníamos la sensación de que siempre estábamos ahí, pero no podíamos dar el golpe final y ahora nos dimos cuenta de que podemos y más con el tanteador como terminó. Esto está bueno porque nos va a dar mucha más fuerza y energía para lo que viene.

A ustedes siempre se los reconoce por la garra, pero en un momento hasta dominaron bastante el juego desde lo basquetbolístico, ¿por qué crees que lo ganaron?

La pretemporada, por lo menos yo vengo haciéndola desde hace tres meses en donde se empezó con un plantel mucho más chico, para ver jugadores e incluir a la mayor cantidad y creo que eso nos ayuda mucho. También, creo que el estar tanto tiempo juntos es lo que más nos jugó a favor y además el estar tan enfocados en lo que tenemos que hacer y estar unidos. No obstante las dos bajas que tuvimos, que son sin duda nuestros mejores jugadores y encima uno es el mejor base de Europa, y no hay dudas que lo necesitamos a morir, nos hicieron más fuertes y darnos cuenta de que si no lo sacábamos adelante todos juntos no íbamos a poder.

Más allá de la ausencia de Batista, ¿El juego en la zona pintada será una de las claves de esta selección?

Sí, nos falta un peso pesado ahí abajo y sabemos que tenemos que tratar de ganarle al rival con velocidad y con actitud, creo que esas son nuestras armas. Si vamos al cuerpo a cuerpo estoy seguro que los demás equipos tienen más centímetros y son más pesados que nosotros.

Más allá que hay que tener los pies sobre la tierra porque es el primer partido, ¿para qué está Uruguay?

Hay que ir escalón por escalón. En este partido capaz que la mayoría de la gente no confiaba en que lo podíamos sacar porque Brasil en los Panamericanos la rompió, pero nosotros teníamos la fe y la confianza de que lo podíamos hacer. Sabemos que tenemos que ir partido a partido, sabemos que tenemos que tratar de ganar la mayor cantidad de encuentros posibles para tratar de pasar con un punto o dos a la otra serie que es ahí a donde apuntamos.

El análisis Celeste

En segundo turno la entrevista fue con Luciano Parodi que fue otra de las claves al momento de anotar (11 puntos) viniendo desde el banco de suplentes.

¿Qué grado de importancia le das a esta victoria?

Es muy importante arrancar con el pie derecho. El grupo se lo merecía por toda la preparación y por todas las dificultades que tuvimos, pero ahora hay que seguir para justamente continuar creciendo en el campeonato.

Fuiste autor de 11 puntos en 21 minutos ¿Es fundamental la confianza de Capelli al momento de rotar el equipo?

Sí, por suerte me tocó jugar varios minutos, pero yo creo que eso es en base a la defensa del equipo y que somos un plantel muy unidos en donde todos confiamos en todos.

¿Hoy la clave estuvo en la defensa?

Sí, sin duda ya que dejamos en 57 puntos a Brasil y es un mérito nuestro ya que ellos jugaron muy incómodos durante todo el juego y ahí estuvo la clave.

Foto: FIBA Américas

Laura Sorgetti

@Laurasorgetti

»entrenador argentino 100%01/09/2015 09:11
A este jugador y al periodista habría que explicarle lo que significa los "puntos por posesión" al evaluar la defensa del equipo y no la cantidad de puntos conseguidos en la ofenisva como punto de referencia , a la hora de analizar ataques o defensas !!
Responder
40.0 %
60.0 %