Ingrese texto de busqueda

01/09/2015 13:43 | Preolímpico

Sergio Hernández y Luis Scola cuentan la victoria

El entrenador de la selección, Sergio Hernández y el máximo referente Luis Scola contaron en conferencia de prensa sus sensaciones de la victoria Argentina sobre Puerto Rico. Alegría y cosas para mejorar. Video
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Sergio Hernández y Luis Scola cuentan la victoria

(Sergio Hernández) En principio sufrimos mucho la efectividad de Puerto Rico en el primer cuarto. Habíamos pensando entrar con una media cancha más alta y un juego interior más bajo para estar más activo en defensa, no nos dio resultado, encima Puerto Rico entra con una zona Match up estando nosotros con Garino de dos y Deck de tres y no era lo ideal. Tuvimos que cambiar el plan inicial muy rápido, ir con Safar a la cancha para tratar de ser más agresivo con la zona. Mejoramos el aspecto defensivo, ya pasamos de dejarlo en 15 puntos el segundo cuarto con 0/2 de tiros de tres puntos. Ya en el segundo tiempo tuvimos un muy buen momento defensivo donde pudimos sacar una ventaja de 13 puntos y luego nos diluimos otra vez.

En líneas generales es muy importante para nosotros ganar el primer juego. Sabíamos que tendríamos buenas y malas, porque el rodaje final del equipo se verá en el final del torneo pero queríamos ganarle a un rival directo como Puerto Rico con muchísima experiencia en este tipo de torneo, y nosotros salvo Luis y Chapu, el resto de los jugadores hay muchos que es a primera vez que lo juegan.

(Luis Scola) Todas las victorias son buenas, Puerto Rico es un rival directo. Empezaron el partido bastante mejor que nosotros, pero a partir de un momento, el partido fue casi todo nuestro. Pero queda el comienzo del partido y los errores que cometimos y no haber podido cerrar el juego con más diferencia que teníamos la posibilidad.

Conferencia de prensa post Argentina Puerto Rico (FIBA)

Foto: FIBA Américas.
Video: transmisión Oficial @FIBA

Sebastián Ciano (desde México)
@SebaCiano

»bonaerense01/09/2015 17:24
hay dos lecturas especialmente en las declaraciones de Scola, la primera positiva es la de tener un lider como el que cuando apenas termino el partido, mostro el camino a seguir y especialmente lo que no tiene que hacerse dentro de una cancha de basquet, la primera mitad, fue un concierto de "mariconeadas" intentando sacar ventajas de cosas que van mas alla del juego en si, en la segunda parte si se saco ventajas, defendiendo como se debe y jugando en equipo, no hablando con los arbitros ni buscando faltas del oponente y lo segundo que no me parece positivo es la cantidad de minutos que jugo Scola, ya en España al partido decisivo llego cansado, seguramente Hernandez sabe de esto y a partir de hoy mismo el equipo sera mas largo.
Responder
62.5 %
37.5 %