Ingrese texto de busqueda

01/09/2015 20:04 | Preolímpico

Facundo Campazzo: "No somos los mejores por ganarle a Canadá"

Facundo Campazzo analizó lo que sucedió en el enfrentamiento ante Canadá. Comentó sobre las claves del triunfo, lo que significaba jugar frente a uno de los candidatos y además elogió al capitán Scola por sus 35 puntos anotados.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Facundo Campazzo: "No somos los mejores por ganarle a Canadá"

¿Cuál es la sensación de esta victoria frente a Canadá?

La sensación es que Argentina juega bien al básquet, creo que hoy le hicimos un gran partido tanto en lo físico como en lo psicológico a Canadá, que son uno de los candidatos. Terminamos el último cuarto jugando bien, por ahí tuvimos algunas pérdidas que se pueden corregir, pero la sensación es esa que somos un gran equipo cuando jugamos bien y podemos ser el peor equipo si jugamos mal.

¿Por qué haces hincapié en lo psicológico?

Porque siempre jugamos intensos, nunca la dimos la sensación o la imagen a Canadá que no ibamos a luchar este partido y creo que desde ese aspecto trabajamos muy bien.

En la previa se hablaba que Canadá era el candidato y Argentina logró un buen triunfo. ¿Qué pensás que sucedió esta tarde?

Canadá es candidato y lo sigue siendo, nosotros no somos los mejores por ganarle a Canadá, pero tampoco somos los peores y Canadá tampoco es el peor porque les ganamos. Si bien ellos son un gran equipo, tienen un plantel completo en cada posición bien cubierta, si jugamos un buen básquet y estamos tranquilos, con confianza y subiendo la intensidad vamos a ser un equipo duro de vencer.

¿Cómo se analiza el gran partido que realizó Luis Scola?

La verdad es que es lindo verlo a Luis (Scola) jugar así. Hizo 35 puntos en más de 30 minutos y sirvieron todos para sumar, la verdad que en ese aspecto él es un líder ganador y tanto a Scola como a Nocioni hay que seguirlos para lograr cosas importantes.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole