Ingrese texto de busqueda

02/09/2015 22:05 | Preolímpico

Don Gustavo y su pandilla

México tuvo una gran reacción colectiva y defensiva en el segundo tiempo y se deshizo de un inestable Brasil 66 - 58. Gustavo Ayon fue la gran figura con 27 pts, 13 rebotes y 5 asistencias. El local se mantiene invicto y manda un claro mensaje de pelear con fiereza el boleto a Rio.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Don Gustavo y su pandilla

Un comienzo muy dinámico con muchas luces. Ambos equipos impusieron un buen ritmo de juego, México intentando desequilibrar en primera instancia, y lo consiguió a traves de un Ayon demoledor iniciando con 6 pts. Brasil no lo supo detener, perdió cada duelo individual. México mantuvo su coordinación defensiva, no dejó segundas opciones y pudo alejarse con un buen andar colectivo 11 - 6. Brasil comenzó a jugar mas agresivo, y rápidamente con un par de posesiones cortas y efectivas logró igualar merced a un bombazo de Guilherme. México perdió fluidez, Gutierrez estuvo bien presionado, Ayon no pudo recibir, y Brasil con mejor circulación y un recambio de garantía pasó a ganar 15 - 13 con un doble de Lima. El juego se hizo de ida y vuelta, sin que las defensas pueda armarse, donde Toscano devolvió la ventaja, Brasil se enredó en su ataque, y Ayon le puso el moño con otro doble para terminar arriba solo 18 - 17.

El segundo cuarto tuvo sus ideas y venidas. México comenzó muy concentrado en defensa, contuvo a Benite y Brasil arrancó errático del perímetro. Ayon junto a los Gutierrez fueron letales, además de dominar los rebotes, ser más intensos y efectivos para escaparse 24 - 17 con un arranque de 6-0. Lo curioso del caso, fue que el local en un abrir y cerrar de ojos perdió todo lo bueno que hizo minutos antes. Brasil presionó mejor, comenzó a recuperar balones, tuvo mas paciencia para atacar, donde Olivinha fue clave, sumado a Mineiro (2-3t2) igualando las acciones y el propio Benite terminando un demoledor 9-0 para quedar arriba 26 - 24 ante el desconcierto del tri. México jugó a la brava, y aún igualando, Brasil mostró mejor repertorio, fue más intenso, y un bombazo de Benite alejó al carioca (30 - 26). México perdió las riendas, no tuvo juego interno, y Brasil pudo cerrar arriba 32 - 30.

Don Gustavo y su pandilla

México impuso condiciones en el tercer cuarto. Los primeros cinco minutos del periodo fueron realmente dolorosos desde lo ofensivo y muy agresivos desde lo defensivo. El local fue un descalabro en su ataque, sin poder crear espacios, bien atorado y con la punteria sumamente mojada (0-7 de campo), sumado a 4 pérdidas de balón. Brasil tuvo prácticamente los mismos números (0-6), equivocando los caminos, sin juego, apurado y de repente encontrar el encuentro 34 - 34 merced a puros libres y sin goles de campo. Si algo tuvo el local fueron variantes para atacar y romper la defensa carioca. Tras un triple de Benite y ventaja de 39 - 36, Brasil se perdió en ambos costados. Jorge Gutierrez tuvo su momento en el partido con un triple y un par de asistencias, sumado a la potencia de Ayon, la aparición de Mendez y Toscano para golpear seguido a un Brasil carente en defensa y poniendo todo su juego en Batista y Olivinha que siempre perdieron. México calibró la mira, fue inteligente para pasar la bola y cerrar con un 13-4 para tomar las riendas 49 - 43.

El final fue todo mexicano. El local tomó lo que dejó en el final del cuarto anterior para continuar abriendo el marcador. Gutierrez tomó mucha confianza para anotar y desequilibrar a un Brasil que comenzaba a sentir su mal partido. Ayón siguió siendo un todo terreno anotando y distribuyendo, y siempre México con variantes por todos lados. El carioca comenzó 1-6 de campo, perdiendo los rebotes y siendo demolido por momentos. Un par de libres de Mendez, sumado a otro buen doble de Gutierrez, alejó al tri 57 - 45. Brasil con poco resto intentó la heroica. Mineiro y Benite bajaron el marcador, apretaron en defensa, pero siempre México encontró respuestas para no enredarse. Gutierrez y Ayon fueron determinantes, Mendez no dudó en la línea, Toscano fue una rueda de auxilio y el pobre 35% de campo de Brasil fue demasiado poco para intentar una remontada.

SÍNTESIS:

México (66) Jorge Gutiérrez 14, Orlando Méndez 8, Juan Toscano 5, Héctor Hernández 6 y Gustavo Ayón 27 (FI); Paul Stoll, Marco Ramos 2, Francisco Cruz 2 e Israel Gutiérrez 2. DT: Gustavo Valdeolmillos.

Brasil (58) Rafa Luz 2, Vítor Benite 23, Marquinhos 2, Guilherme 5 y Joao Batista 6 (FI); Ricardo Fischer, Augusto Lima 8, Leo Meindl 4, Olivinha 3 y Mineiro 5. DT: Rubén Magnano.

Parciales: 18-17, 30-32, 49-43 y 66-58.

Árbitros: Sasa Pukl, Jorge Vázquez y Michael Weiland.

Estadio: El Palacio De Los Deportes.

Jose Fiebig

@josefiebig

»orate03/09/2015 14:59
Vi a México por primera vez y debo admitir que me pareció Ayondependiente. El tipo es un flor de jugador. Sin embargo hay tres cosas que tiene el equipo y, en mi humilde opinión lo convierten en uno de los candidatos:
1.- La defensa. Es verdaderamente asfixiante y no permiten el uno contra uno, marcan el tiro exterior arriba del tirador y las ayudas llegan siempre.
2.- La localía
3.- Jugadores de buena estatura y excelentes condiciones atléticas. Cargan las tablas de a 3 o cuatro y con gran decisión. En un momento le tomaron 4 rebotes seguidos a Brasil.
Creo, no obstante, que el Brasil completo, con Anderson, Thiago Splitter, Alex etc, es mas que México, pero para este campeonato, México será un rival muy difícil. Creo que jugando así, le ganarían a Canadá que mostró ser muy frío.
Responder
100 %
0 %
»Maxito03/09/2015 19:08
Magnano pareciera no tener poder de convencimiento para atraer sus estrellitas a la seleccion. Sabiendo que no juegan por nada, pero sin olvidar que en el ultimo FIBA Americas dieron pena, deberian haber dicho presente alguno de los NBA y demas figuras. Thiago, Nené, Leandriño, Huertas, Varejao, Faberani, Helstaimer, Garcia. Estoy de acuerdo con el gran Oscar, Magnano es un ciclo cumplido.
Responder
0 %
100 %