Ingrese texto de busqueda

03/09/2015 21:00 | Preolímpico

Se va despertando la bestia

Canadá le quitó el invicto a Venezuela al vencerlo casi sin problemas 82 - 62 con un gran dominio en los rebotes y una primera mitad como punto saliente. Lewis con 17 pts fue el goleador del encuentro, mientras que Stauskas con 16 el mejor en el ganador.. Ahora la vinotinto terminará ante Argentina y los canadienses ante Puerto Rico.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Se va despertando la bestia

Canadá pisó fuerte desde el vamos. Tras unos minutos iniciales de suma paridad, donde Venezuela intentó jugarle de igual a iguala, los canadienses mostraron su mejor cara. Una defensa dura, dominio total en los rebotes y una ofensiva muy calibrada para sacar ventajas. Canadá atacó muy bien, jugó en conjunto (10 asist) y los recursos estuvieron de sobra. Olynyk fue estandarte adelante (9 pts), sumado a la efectividad en triples, donde Stauskas (6 pts) apareció en escena para un 9-0 y ventaja de 13-5. Venezuela arremetió como pudo, pero se estancó ofensivamente (30% de campo), y permitió que su rival pudiera hacer su juego, donde Bennett y Powell ganaron cerca del poste y obtuvieron sus frutos (20 - 11). Venezuela continuó estancado, sin variantes desde la banca, y en el final entre Powell y Olynyk anotaron, rebotearon y asistieron para terminar con un claro 25 - 15 a su favor.

El segundo cuarto no tuvo mayores cambios. Canadá, aún con ciertos baches ofensivos, siempre dominó las acciones. Triano comenzó a rotar el plantel y tratar de desgastar a un Venezuela muy perdido en ofensiva. Ni Vargas ni Cox tuvieron gol, y los canadienses con poco, y de la mano de Stauskas mantuvo la brecha (33 - 23). La defensa siguió fuerte para los norteamericanos, dominaron los rebotes y encima Joseph y Wiggins fueron creciendo con el correr de los minutos. El base de los Raptors ganó el duelo individual, aportó en gol (5 pts) para escaparse 38 - 25. Venezuela continuó anárquico en su ataque, muy estático y dejó que Canada agrande las cifras. Wiggins fue una tromba en el cierre (5 pts) atacando el aro, reboteando y sacando ventaja. Ejim fue una gran ayuda, y el partido se abrió con un claro 47 - 28 en un final a pleno de Canadá con un 59% de campo contra un muy bajo 29% de la vinotinto. Para colmo le dobló los rebotes (22 a 10).

Canada continuó con el dominio del encuentro. Aprovechando la baja efectividad de su rival, el elenco de Triano contuvo a su rival, y encontró a Stauskas (6 pts) como buena variantes en ataque. A pesar de ello, Venezuela comenzó a tener una defensa mas fuerte, supo detener a Wiggins, presionar a Joseph y de a poco meterse en juego. Lewis siguió siendo la alternativa más confiable (6 pts) y complicar a un Canadá que pasó a tener muchos errores ofensivos. Un triple de Graterol y Colmenares achicaron guarismos con un 8-0, pero sus limitaciones en ataque dejaron muy expuesto al equipo que no pudo contrarrestar a un Canada que cuando pudo, corrió la cancha y terminó anotando. Un parcial bajó de nivel, pero con los de Triano arriba 64 - 48.

Las cosas no variaron. Si bien Canadá disminuyó su intensidad ofensiva, le alcanzó con buenos pasajes para deshacerse de Venezuela. Los de Triano encontraron gol con Olynik, sumado a Schubb para conducir y apostando a una dura defensa en el poste. Canadá supo mantener la diferencia debido a que Venezuela chocó constantemente y anotó en pocas oportunidades. Vargas y Graterol, pero nunca pudo acercarse como esperaba. Canadá contó con pasajes de Stauskas, un regreso de Bennett tremendo con un par de volcadas y el poderio rebotero para superar un nuevo rival (74 - 58). Canada defendió muy bien con atrapes, incomodó siempre a Venezuela que se mantuvo con su pobre efectividad y bajó los brazos atrás. Wiggins cerró el encuentro con un par de jugadas individuales (80 - 60) y bajarle la persiana a un buen encuentro donde va apareciendo la mejor imagen de los norteamericanos.

Jose Fiebig

@josefiebig