Ingrese texto de busqueda

04/09/2015 21:04 | Preolímpico

Asesino a sueldo

Canadá se despachó con una notable victoria ante Puerto Rico 112 - 92 confirmar su recuperación tras la derrota inicial ante Argentina. Los dirigidos por Triano destrozaron al boricua en el tercer cuarto (35 - 16). Contaron con siete jugadores en doble dígito y 13-30 en triples. Wiggins el goleador con 19 unidades.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Asesino a sueldo

El primer cuarto alternó protagonismo para ambos conjuntos. Canadá defendió bien a Balkman, no lo dejó entrar en ritmo y encontró variantes en su ofensiva para atacar el aro. Olynik volvió a tener un comienzo muy positivo (7 pts), sumado a Wiggins para despegarse. Puerto Rico defendió poco, no pudo conectarse con su juego interno, y los canadienses con un juego dinámico, Joseph ganando el duelo inicial tomar las riendas 12-7 y 17-10 respectivamente. Puerto Rico a su estilo rápido y vertiginoso pudo amigarse con el aro, y responder a puro triple (3-3 consecutivos) para igualar las acciones en 21. Ayuso fue responsable con 2-2 junto a Holland y Canada desconcentrado en esa defensa y muy forzado en su ataque. Puerto Rico creció en confianza, tuvo mejor circulación de bola y hasta pudo pasar al frente, aunque en el final Scrubb pudo recuperar el comando y terminar arriba 24 - 23.

El juego mantuvo sus rachas para los dos equipos. Puerto Rico siguió apostando al triple, donde Ayuso continuó intacto (5 pts), aunque quedó partido por la buena defensa canadiense cerca del poste. Olynik volvió a escena, y Joseph fue el motor ofensivo para desequilibrar y colocarse al frente 30 - 28. Puerto Rico se descontroló, perdió claridad, Balkman y Barea fueron bien tapados, pero Canadá colaboró poco lanzando mal del perímetro y sin poder sacar ventajas. Stauskas clavó un triple para quedar 35 - 32 y fue el momento de estancamiento de los canadienses. Puerto Rico fue más agresivo, y la banca le respondió muy bien a Pitino. Rivera ingresó bien sumado a Clemente (8 pts, 6-6t1) ante un Bennett muy flojo y Canada equivocándose seguido a la hora de crear juego. Balkman se soltó (4 pts), y un parcial de 12-0 metió el boricua para quedar arriba 44 - 35 a falta de dos minutos. Canadá comenzó a encarar con mayor decisión, donde Wiggins tomó la lanza y con 5-5t1 comenzó a descontar en el marcador. Puerto Rico se llenó de faltas, Clemente tuvo que salir, Vasallo erró los libres y Ayuso se quedó sin nafta. Canadá llegó bien al aro, donde Joseph encaró y obtuvo réditos (4-6t1) para derrumbar a su rival. Puerto Rico perdió precisión, volvió a hacer 0-2 en libres, y encima Scrubb volvió a ser el verdugo en el cierre con un doble y devolver gentilezas con un 11-0 para terminar arriba 46 - 44.

Asesino a sueldo

El tercer cuarto fue el corte total en materia de paridad. Canadá salió como una tromba y decidido a terminar con el encuentro. Bennett se despertó de la siesta (7 pts) y fue imparable para una defensa que poco a poco dejaría mayores huecos y vacios. Los canadienses se mostraron sólidos, detuvieron a Barea, Clemente no tuvo el mismo protagonismo, y encima Wiggins asistió y anotó (5 pts). Stauskas se unió a la fiesta con un bombazo y las diferencias comenzaron a agigantarse (59 - 48, 62 - 48, 64 - 50). Puerto Rico defendió mal, comenzó a jugar apurado, a la brava sin ideas y Canadá se lo hizo pagar en todo momento. Fue rápido y fácil hacia el aro, Scrubb ingresó correctamente para conducir, Stauskas continuó como un asesino a sueldo (5 pts) y Sacre hizo su trabajo (5) ante la pasividad de Puerto Rico que ya se veía abajo 73 - 53. La remontada nunca llegó. Canadá siguió demoledor desde el perímetro, Joseph aportó cerca del aro, y un bombazo de Heslip dejó a los de Triano 81 - 60 arriba ganando ¡35 - 16! El tercer periodo.

El cierre no dejó lugar a sorpresas. Canadá mantuvo la intensidad, y no pasó demasiados sofocones. Puerto Rico mejoró su imagen pero todo con arrestos individuales. Canadá estuvo intenso, y demoledor en el perímetro (5-7t3) para continuar al frente 98 - 79. Heslip y Nicholson dieron una gran mano, sumaron confianza y minutos y aprovecharon las desinteligencias boricuas para que las distancias sigan siendo ámplias. Puerto Rico padeció su caída libre, y por si faltaba algo, Wiggins y Bennett para celebrar una actuación titánica. Heslip y Scrubb fueron vitales y letales llegando desde la banca, le pusieron la firma con un par de pinturas y terminar con 31 pts en el cuarto y ¡66! en la segunda parte.

http://www.fibalivestats.com/matches/18/16/26/46/18IuVMGwtDNq/

Jose Fiebig

@josefiebig