Ingrese texto de busqueda

07/09/2015 21:20 | Preolímpico

The Punisher

Canadá cada vez juega mejor, golea y tiene la confianza por las nubes. Tras la derrota ante Argentina barrió con todo lo que se le puso encima. Aplastó a Uruguay 109 - 82 y sigue a pleno ya pensando en las semifinales. Wiggins con 18 pts fue el goleador. Canadá terminó con 13-25 en triples y ganó la lucha rebotera 46 a 20. Ahora lo espera ni mas ni menos que México.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
The Punisher

Canadá tuvo altibajos pero un buen andar ofensivo. El conjunto de Triano volvió a encontrar muchas y buenas variantes para destrabar el juego a su favor. Rápidamente hizo diferencia con Bennett en la pintura (7 pts), sumado a un Uruguay blando en defensa, carente de gol, que sufrió a un rival dinámico, efectivo y que pudo escaparse sin problemas 13-3 con un bombazo de Stauskas. Los charruas apostaron al triple, Calfani fue letal yendo al aro, y la defensa mejoró, especialmente sobre Joseph y Wiggins que no tuvieron movilidad. Canadá bajó la intensidad, se desconcentró y permitó que Uruguaya se coloque 16 - 15 abajo. Los norteamericanos reaccionaron con sus variantes y su defensa interna. Ejim apareció sorpresivamente en la ofensiva (7), sumado a Stauskas (5) y un Uruguay muy permeable que no pudo aguantar el ritmo. Canadá calibró la mira y con un 9-0 tomó las riendas 28 - 16. Fitipaldo a la brava descontó (8 pts) para terminar no tan atocigado y solamente 29 - 22 abajo.

El segundo parcial fue de demolición pura. Canadá continuó a un ritmo notable en ataque y Uruguay jamas pudo seguirlo. Nicholson fue un arma letal (12 pts) y prácticamente anotando en forma consecutiva con tres triples. Uruguay cayó en la trampa de su rival, perdió demasiados balones, no encestó de afuera y tuvo que ceder todo el protagonismo. Scrubb fue otro que ingresó muy derecho, sumado a Ejim, y Wiggins que de a poco entró en ritmo. Canada metió 3-3t3 seguidos para alejarse primero 41 - 27, y luego sacar 21 de diferencia con un doble y falta de Wiggins (48 - 27). Uruguay lentamente comenzó a perder toda chance de recuperación, se cayó, y permitió que Canadá continue anotando (6 triples en el 2C), donde Wiggins se agregó, mas el show de Nicholson, dominio en los rebotes con Powell y ventaja de 57 - 32.

The Punisher

El tercer cuarto sentenció aún más el pleito. Uruguay intentó la heroica con Calfani y Parodi lanzando rápido, consumiendo el menor tiempo posible, pero Canadá no dio lugar a nada. El charrua se colocó 61 - 44 con 7 pts del base suplente, pero los norteamericanos sortearon ese mal arranque, se pusieron firmes atrás, Stauskas devolvió todo a la normalidad con un triple, y Wiggins comenzó a dar espectaculo con volcadas, penetraciones, triples (12 pts en el cuarto) aprovechando todo el desconcierto de un Uruguay ya sin respuestas. Canadá con un demoledor 14-1 sacó 30 (75 - 45) y terminó con el match. Nicholson no paró de anotar de afuera, las asistencias llegaron como agua y Canadá aplicó 29 pts en el parcial para terminar 86 - 52.

El final no dejó ningún tipo de dudas. Canadá mostró todo su arsenal que llega desde la banca para lucirse. Heslip continuó lo que otros empezaron, y con un par de triples se unió al show del equipo. Scrubb fue otro que desequilibró sin problemas y le pusieron la firma al tremendo 13-26 en triples. Powell y Sacre sumaron minutos y protagonismo, aunque Uruguay al menos descontó y maquilló de alguna forma el festival canadiense. Borselino sumó para la causa perdida (11 pts), más Parodi y Souberbielle pero todo en un plano totalmente terminado.

http://www.fibalivestats.com/matches/18/16/29/45/278TVARuiTBhg/

»HUMO!!!08/09/2015 20:37
Como les gusta vender humo muchachos. Por tener un equipo casi completo de la NBA no los hace Dream Team.

Cualquier equipo que le haga un partido serio le gana, porque son pecho fríos y no entienden bien el basquet FIBA. Por favor, Scola con 35 y Chapu con 36 años le dieron clase. Basta de HUMO!!!

Ojalá clasifiquen para los JJOO y los agarre cualquier equipo Europeo. Y en todo caso si no clasifican será demostración que son HUMO puro.
Responder
50.0 %
50.0 %