Ingrese texto de busqueda

08/09/2015 22:40 | Preolímpico

Con los tiros del final

Puerto Rico le ganó 78 a 71 a Panamá en un partido cerrado donde los boricuas estuvieron en desventaja en el marcador en gran parte del cotejo. José Juan Barea fue la figura en el vencedor con 15 puntos, secundado por Ramón Clemente quien desde la banca aportó 13 unidades. El destacado del enfrentamiento fue el base panameño Trevor Gaskins, quien anotó 29 puntos.
Autor:Damián Pugliese (especial para www.pickandroll.com.ar)
Con los tiros del final

El partido comenzó con imprecisiones en ambos bandos. Sólo Puerto Rico pudo encontrar el canasto en los cuatro primeros minutos y lo hizo sólo con un doble. Desde ahí Panamá dominó el trámite del cuarto con una figura estelar, Trevor Gaskins. El base fue el que se cargó el equipo en su espalda: 13 puntos en el apartado con 16 puntos (6-7 de campo y 3-4 en triples). Los boricuas pudieron desarrollar un mayor volumen de juego de lo que venían haciendo. Tuvieron una buena rotación de balón reflejada en sendas finalizaciones de Renaldo Balkman tras varios pases. Pero las pérdidas (5 en el parcial) no le permitieron sostener el nivel. Además, no encontraron la forma de detener a Gaskins y dejaron muchos espacios tanto para la anotación del base como para los tiros exteriores de los demás jugadores panameños.

El segundo cuarto inició con las mismas deficiencias ofensivas que el primero. En la primera mitad del parcial sólo se conviertieron 8 puntos: 6 Puerto Rico y 2 Panamá. Una parte de esas imprecisiones fueron las buenas defensas ejecutadas, sobre todo del lado panameño donde Jamal Levy fue un puntal del aro propio. Gaskins siguió marcando el ritmo ofensivo panameño quien pudo sostener una buena ventaja para irse al descanso: 41-36. Puerto Rico pudo descontar la ventaja panameña en base a dos factores: los ajustes defensivos y la ineficacia ofensiva de Panamá.

En el tercer cuarto, los dirigidos por David Rosario encestaron 5 de los 14 lanzamientos , teniendo una seguidilla de 7 tiros de campo errados de manera consecutiva, aunque Trevor Gaskins pudo anotar el triple sobre la chicharra que le permitió llevarse al último cuarto una ventaja de 5 unidades: 56-51.

El último cuarto fue emocionante. Puerto Rico pudo cambiar el trámite del encuentro a partir de buenas defensas internas y con un triple José Juan Barea pudo pasar al frente 67-65 a 3:07 del final. De ahí en más ni Gaskins ni sus compañeros pudieron encontrar facilidad para ejecutar en el lado ofensivo y Puerto Rico encontró en las penetraciones de los perimetrales una ía de gol confiable. Este resultado deja a ambos equipos con chances de clasificar a semifinales en lo que será una jornada donde pueden quedar empatados varios equipos, incluso pueden quedar 5 conjuntos con el mismo récord. Panamá abrirá la jornada ante Venezuela a las 14 horas en Argentina y Puerto Rico se jugará su puesto en semifinal ante Uruguay a las 20 horas.

Box Score Panamá-Puerto Rico

FOTO:FIBA Américas

Damián Pugliese

Twitter: @damianpugliese

www.pickandroll.com.ar

»Open your eyes09/09/2015 04:36
En la anterior crónica pusieron un título parecido, que le pasa a la creación de Pugliese? O no lee su propia web..
Responder
100 %
0 %