Ingrese texto de busqueda

09/09/2015 17:42 | Preolímpico

10 años después

La selección Venezolana de básquet ganó su último partido de la segunda fase frente a Panamá por 75 a 62. Pasaron 10 años para que la vinotinto llegue a una semifinal en torneos FIBA Américas. Ahora los del "Che" García esperan rival que saldrá de Argentina, Canadá o México.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
10 años después

Venezuela venció 75-62 este miércoles a Panamá en su último partido de la segunda ronda y en el que definió su pase a semifinales junto con Argentina, Canadá y México en el preolímpico de básquet FIBA Américas que reparte dos boletos a Río-2016.

El primer cuarto fue favorable para Panamá que salió con las luces encendidas y con un Michael Hicks que anotó 10 puntos se quedaron con los primeros 10 minutos por 22 a 21.

Con la rotación del banco de suplentes, Néstor García encontró en Heissler Guillent gol corriendo la cancha y rápidamente la vinotinto fue tomando las riendas y los ritmos del partido. De esta forma, el elenco criollo logró ponerse ocho puntos arriba pero cerró la primera mitad solo cinco tantos por delante (40-35).

El tercer cuarto volvió a contar con un dominio venezolano y pese algunos arrebatos de Panamá en la zona pintada la diferencia de cara al último cuarto fue de siete tantos (59 - 52).

En el último periodo Venezuela se fue quedando sin gol y esto fue bien aprovechado por los panameños que se lograron acercar a cinco puntos y luego de tener la oportunidad de ponerse a dos puntos con un lanzamiento de Hicks que no entró la diferencia en la siguiente ofensiva se estiró a ocho puntos con un doble y falta. En los últimos dos minutos el quinteto vinotinto selló casi a la perfección el compromiso y se adueñó del triunfo que tanto buscaba con una diferencia de 13 tantos (75-62). John Cox primo de Kobe Bryant fue el mejor en el ataque venezolano, con 21 puntos (9-15 de campo).

La última vez que el conjunto vinotinto se metió en semis de esta competición, fue durante el FIBA Américas de 2005 (Premundial). En ese entonces, cayó en el duelo por el pase a la final ante Argentina (104-93) y luego venció a Estados Unidos en el compromiso por el tercer lugar del certamen (93-83).

Foto: FIBA Américas

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole