Ingrese texto de busqueda

10/09/2015 13:45 | Preolímpico

FIBA Américas 2015

Deck está lesionado y su futuro es una incógnita

El santiagueño no pudo estar anoche en la derrota de la selección frente a México. Aunque no hay información oficial, se supo que su problema es un dolor en la pierna derecha que arrastra desde el partido ante Cuba. No se sabe si podrá estar mañana en el partido definitorio ante los locales.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Deck está lesionado y su futuro es una incógnita

Restaban minutos para el inicio del partido que terminó siendo derrota ante México. Ambos equipos estaban ya en el rectángulo de juego, entrando en calor, cuando la noticia creía a través de Twitter. Gabriel Deck iba a ser baja “por una fractura en su pie derecho, que podría dejarlo afuera del resto del torneo”. Poco después, Sergio Hernández no incluiría a Deck dentro de la rotación.

Se desconoce la gravedad de la lesión, ya que desde el seno del seleccionado prefirieron no dar a conocer tantos detalles. Se sabe que es un problema en la pierna derecha, que habría estado arrastrando desde el partido del pasado jueves tres frente a Cuba (victoria 96-64). Los rumores indican que Deck no podrá estar mañana en el partido definitorio ante México, que otorgará la tan deseada clasificación a los juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El “Tortuga” está desarrollando un buen preolímpico. Con apenas 20 años está haciéndose un lugar en el equipo mayor, y es una de las piezas del futuro del básquetbol argentino. En siete partidos disputados, Deck tuvo una media de 4.6 puntos, con un 68.4% en dobles, 100% en triples (tiró uno y o metió) y 75% en libres, y 2.4 rebotes en 12.2 minutos.

Sebastián Ciano (desde México)
Twitter: @Seba_Ciano