Ingrese texto de busqueda

10/09/2015 15:10 | Preolímpico

"Me hicieron sentir como un uruguayo más", dijo el coach argentino

Día de despedidas para Rick Pitino y Adrián Capelli

Después de muchas dudas y más de tres meses de trabajo, Rick Pitino anunció en la rueda de prensa que ponía fin a su etapa como seleccionador de Puerto Rico después de clasificar al equipo para el torneo preolímpico del año próximo.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Día de despedidas para Rick Pitino y Adrián Capelli

Después de muchas dudas y más de tres meses de trabajo, Rick Pitino anunció en la rueda de prensa que ponía fin a su etapa como seleccionador de Puerto Rico después de clasificar al equipo para el torneo preolímpico del año próximo.

"Estuvimos tratando de conseguir tres objetivos con estos jugadores: que jugaran juntos como un puño cerrado, que jugaran por Puerto Rico con una pasión como nunca antes habían jugado, que jugaran defensa como si el juego estuviera en la línea durante cada posesión y, simplemente, jugar por Puerto Rico primero. Creo que logramos todas esas cosas", explicó el coach de la universidad de Louisville. "No se nos dio lo que queríamos, que era el pase olímpico, pero terminamos bien y con una oportunidad el próximo verano de culminar lo que no se consiguió ahora. Llegamos aquí literalmente cojeando y nos vamos orgullosos del trabajo realizado, aspirando que el año que viene todo el mundo esté saludable y se pueda competir a un mejor nivel aún"

"Este fue mi último partido por varias razones", continuó explicando Pitino. "Y lo más que me satisface de esta profesión es que después de 40 años como entrenador, tengo pupilos como Brett Brown dirigiendo en la NBA con Philadelphia 76ers y a un Rick Carlisle con Dallas Mavericks, que jugaron para mí. Jeff Van Gundy fue mi asistente en Providence. Tengo 27 asistentes que de alguna manera han dirigido a nivel profesional. Cuando llegué aquí quería lograr tres cosas: ayudar a Puerto Rico a llegar a las Olimpiadas, enseñarles una nueva cultura de baloncesto defensivo y desarrollar a mis tres asistentes y hermanos puertorriqueños, como lo es Nelson (Colón), Allans (Colón) y Richie (Dalmau). Ellos están listos para hacerse cargo de esto"

Día de despedidas para Rick Pitino y Adrián Capelli

Otro que también se despidió tras la jornada del miércoles fue el argentino Adrián Capelli, que superó todas las dificultades que tuvo Uruguay con las bajas de Jayson Granger y Esteban Batista, plantó el equipo en la segunda fase del torneo y los mantuvo con opciones hasta la última jornada.

"Muy agradecido a la Federación, que confió en mí para este torneo. Como siempre digo, haberme dado la oportunidad de estar al frente de una selección de un país vecino, me pone muy feliz y me pone muy contento", explicó Capelli en zona mixta tras el partido de ayer. "Estoy muy agradecido a todos los uruguayos, que en todo momento nos dieron su apoyo, desde el primer día hasta hoy. Por cuestiones de trabajo, tengo que marchar pero me gustaría quedarme un par de días y saludar a un montón de gente que me han abierto las puertas de su casa y me han hecho sentir como un uruguayo más y para mí eso no es poca cosa"

Ahora, Adrián Capelli viajará a Argentina para incorporarse a la pretemporada de Boca Juniors, donde su asistente Julián Pagura ya trabaja con el equipo. El coach argentino también respondió sobre una posible continuidad como seleccionador charrúa. "Me encantaría continuar porque me hicieron sentir como un uruguayo más, pero es algo que pasa exclusivamente por la gente de la Federación"

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Nota original en Solobasket.com

»Juan10/09/2015 19:59
Gracias Adrian por todo lo has hecho por Uruguay. Sos el técnico ideal para nuestra selección. Un abrazo amigo
Responder
100 %
0 %
»DE LAS MOROCHAS-.-11/09/2015 00:31
-Pasó por Uruguay el futuro técnico de la selección Argentina!!!.
Ganador!!!.
Responder
88.9 %
11.1 %
»BIENVENIDO A TU NUEVA CASA11/09/2015 01:28
Te esperamos en el club más grande de América y quizás del mundo con los brazos abiertos y sabiendo de tu profesionalismo y entrega al trabajo. Esperemos que la dirigencia contrate a un escolta de categoría para conformar así un equipo con aspiraciones.
Nuevamente bienvenido al CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS.
Responder
53.3 %
46.7 %
»Maxito11/09/2015 04:00
La tuvo dificil Pitino con tantas ausencias: Alex Galindo, Peter john Ramos, Ricky Sanchez, Carlos Arroyo, Mo Hartles, David Huertas. El AÑo que viene la reclasificacin va a estar super complicada.
Responder
100 %
0 %
»desde Bragado11/09/2015 18:02
Desde Bragado felicitamos a Adrian Capelli , excelente entrenador y mejor persona , un profesional con todas las letras , muchos exitos en Boca , sabes que en Bragado se te aprecia y mucho..!!
Responder
100 %
0 %