Ingrese texto de busqueda

13/09/2015 15:22 | Liga Junior

Lanús y Quimsa se anotan como candidatos en el U19

En duelo de clasificados, el Granate se deshizo de un disminuido Bahiense del Norte 76 - 73 y reflejó el buen andar de su equipo de cara al Hexagonal final. El santiagueño se quedó con el clásico ante Olímpico 54 - 52, y ambos serán protagonistas del cierre del torneo. La palabra en Pickandroll del escolta de Lanús y goleador, Iván Gramajo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanús y Quimsa se anotan como candidatos en el U19

En el cierre de las semifinales, Lanus y Quimsa se anotaron como dos de los serios aspirantes a quedarse con la temporada 2015.

El granate, ya clasificado de ante mano junto al local Bahiense del Norte, terminó derrotando al elenco bahiense 76 - 73 con 21 pts, 6 rebote y 3 recuperos de Gramajo, sumado a los 14 pts de Gago. El local no contó con Gerbaudo ni con Barbero, preservados para el torneo local de Primera de la ciudad. Hay que recordar que también se ausentó Rodrigo Gerhardt, que por problemas contractuales con la dirigencia por el momento no se encuentra jugando para el equipo tricolor. En Bahiense del Norte sobresalió Zambrano con 25 pts. En un final sumamente apretado, Lanus dio vuelta el encuentro, ganó 16-8 el cuarto final, y con Gago (6-6t1) sentenció el apretado juego a su favor. A primera hora, Gimnasia CR derrotó a Pico 75 - 58. Ambos se despidieron de la competencia.

Quimsa, por su parte, se dio el gusto de tomarse revancha ante Olímpico al vencerlo en el clásico 54 - 52 con 13 pts de Romero y 11 de Kalalo. En un final apasionante, el local llegó a empatar tras una muy mala primera mitad (perdió 34 - 22), y con un bombazo de Velez, llegar a los minutos finales igualados en 49. Pagani fue el héroe de la jornada con un doble en el cierre a falta de 1s para darle finalmente el éxito a Quimsa y quedar invicto en el cuadrangular. A primera hora, Regatas de Corrientes, le ganó 77 - 55 a Unión de Santa Fe.

"HAY UN GRUPO TREMENDO"

Lanús y Quimsa se anotan como candidatos en el U19

Tras el festejo de Lanus, Pickandroll dialogó con el escolta y goleador, Ivan Gramajo, que dejó sus impreciones del cuadrangular en Bahía Blanca, y su año como jugador de Liga y su experiencia en el Mundial y EEUU.

El tucumano comentó sobre lo que dejó el cuadrangular y la química como equipo "Muy contento por los logros que estamos teniendo con estos chicos, es un grupo muy bueno, está con todo, y quiere más, siempre va por más. Con Bahiense lo veíamos como un clásico bien duro, y a Gimnasia también lo veiamos como un rival muy fuerte de Liga Nacional. Los scoutiamos bien, pudimos sacarlos por momentos a los dos primeros equipos, y Bahiense sabíamos que iba a ser un partido duro, y por suerte lo sacamos adelante" y agregó la relación como equipo "Hay un grupo tremendo, donde vamos nos reímos, lloramos, es un equipo que esta en todas, y sin ellos no se que estariamos haciendo"

Acerca del Hexagonal que se viene dijo que "Va a ser un final muy difícil, Quimsa y Olímpico son equipos que tienen muchos jugadores reclutados, aparte de club de Liga Nacional. Igual no descartó a Bahiense del Norte, mucho menos a Hindú o Rocamora que no son para nada fáciles. Todos los partidos serán de igual a igual, esta semana le vamos a meter duro para llegar bien al Hexagonal final"

Sobre las claves como equipo para sortear a los rivales, manifestó que "Nuestro punto fuerte como equipo ha sido correr y correr. En un momento no nos salieron las cosas, porque Bahiense leyó bien de defender duro a Gago y a mi que somos lo que mas anotamos. Por suerte los chicos viniendo del banco anotaron, sumaron mucho. Nos complicó un poco la defensa, pero pudimos correr que siempre lo hacemos y salió bien·

Gramajo dejó su pensamiento a nivel individual sobre lo vivido hasta el momento "Es un año tremendo para mi. Tuve tantas cosas lindas, Campus en EEUU, el Mundial, lo que estoy viviendo ahora con la Liga de desarrollo, la Liga también, aunque no me conformó y quiero seguir creciendo aparte" y agregó sobre la experiencia en EEUU "Jugadores diferentes a los de aca, otro material de entrenamiento, entrenadores que saben mucho, otro trabajo, entrenamiento, otro trabajo diferente"

Además se planteó sus objetivos pensando en la Liga Nacional "Buscar lo mismo que el año pasado. Tener minutos en la Liga, hacer un buen rol, ayudar a Lanus, y hacer una buena campaña en la Liga de Desarrollo y terminar ahora el Hexagonal"

Jose Fiebig

@josefiebig