Ingrese texto de busqueda

27/09/2015 17:03 | Liga Junior

Los pibes olímpicos

En una final con todas las letras, el bandeño superó a Quimsa 67 - 66 y se adjudicó el Hexagonal U19 y por ende la Liga Juvenil 2015. Un cierre a puro nervios y buen nivel, donde Quimsa no pudo ganar en la última bola y el negro cantó victoria en su casa. Aliende el goleador con 14 pts.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Los pibes olímpicos

Quimsa contó con un excelente comienzo de juego. El elenco de Santillan dominó en defensa, contuvo la potencia física de Rufer y Roitman, y adelante encontró variantes y gol para adueñarse del score. Romero fue determinante defendiendo a Sauco, y adelante mostró su potencia (9) para que Quimsa consiga estar al frente. Olimpico tuvo poco juego, no pudo ir al aro con facilidad, y Aliende no pudo ser eje del equipo. Quimsa mantuvo su intensidad en defensa, y adelante lanzó excelente. Buticci acompañó (7) y eso sumado a la paridad rebotera, hizo que el santiagueño termine 24 - 19 al frente.

El segundo cuarto mantuvo la tendencia. Quimsa como dueño del marcador, una defensa notable en la pintura, y obligando al bandeño tomar malas decisiones y sin efectividad. Quimsa tuvo variantes con Velez y Sanchez que entraron en escena, para continuar arriba. De a poco el bandeño se reencontró con el aro, y mucho tuvo que ver el regreso de Aliende y la potencia de Roitman y Velez para achicar a 31 - 29. Romero fue estandarte defensivo, y Quimsa pudo volver a correr la cancha, no perdió la cabeza y siempre fue dueño de las acciones. Las pérdidas le jugaron en contra (6), pero la presencia de Riego en la pintura fue importante como rol, y permitiendo que su equipo termine arriba 40 - 34.

Los pibes olímpicos

Olímpico despertó en el tercer cuarto. Con variantes en su perímetro, y una defensa más concentrada en la pintura, el local impuso condiciones, aprovechando a un Quimsa desconcentrado en ambos costados, sin dañar en la pintura y dejando que corra de contragolpe el bandeño. Vizgarra con una ráfaga igualó las acciones en 43 con un comienzo de 9-3. Allí arrancó otro partido. Olímpico continuó firme en la marca sobre Romero y Pagani, pudo imponer su dinámica, la banca le rindió a pleno y adelantarse en el marcador 50 - 45. Buticci no incidió en ofensiva, Quimsa continuó perdido, aunque aprovechó algunos yerros del local, y ayudó un par de recuperos y un triple para acerca en el cierre y solo quedar abajo 55 - 54.

El final fue emocionante. Hubo defensas muy intensas, errores compartidos y los nervios de una final y un cierre demasiado apretado. Quimsa intentó con Riego y Pagani como fortalezas, aunque Olímpico recuperó la memoria poniendo el balón cerca del aro y dejando de lanzar del triple. Rufer y Roitman fueron estandartes, Romero no pudo desequilibrar en Quimsa, y defensivamente el bandeño fue elaborando la victoria. Las diferencias fueron mínimas, donde Aliende desequilibró mejor, pasó la bola, y Olímpico al frente del marcador. Buticci y Riego dañaron, y de buenas a primeras quedaron 62 - 61 al frente. El goleo fue bajo, se mantuvo la fiereza atrás, aunque el negro desgastó a su rival, fue inteligente para rebotear y llegar al cierre 67 - 65 al frente. En el minuto final, hubo una falta técnica al banco de Olímpico, que cobro Buticci con un libre, pero en la reposición no pudo anotar. Olímpico se apuró en su ataque y le dio la oportunidad a su rival de pasar al frente. El local dobló excelente la marca, Pagani insistió demasiado, se enredó y erró su chance de ganar. Olímpico luego fue cortado con falta, aunque pasó bien la bola, no lo cortaron más y terminó festejando un increible juego que terminó a su favor.

Síntesis:

Olímpico (67): Guillermo Aliende 14, Luciano Ortiz 12, Martín Sauco 4, Santiago Roitman 10, Nicolás Rufer 3 (fi); Ricardo Fernández 9, Máximo Vélez 7, Luciano Assefh, Máximo Hoyos 1, Joaquín Gomez Delconte 2, Emiliano Vizcarra 5, DT: Guillermo Aliende

Quimsa (66): Matías Vélez 11, Brahian Buticci 18, Gonzalo Romero 13, Lautaro Riego 12, Luciano Pagani 6 (fi); Jesús Sánchez 6, Nicolás Kalalo, Ignacio Loto Tuck, DT: Edgardo Santillán

Parciales: 19-24, 34-40, 55-54, 67-66.

Árbitros: Jorge Chávez – Alejandro Zanabone – Sebastián Gauna.

LANUS TERMINÓ EN EL PODIO

En el primer juego por el tercer lugar, Lanus derrotó a Bahiense del Norte 69 - 67 tras igualar en 57 en el tiempo regular. Facundo Gago fue el responsable de la victoria con un doble en el cierre del extra para darle la victoria final al granate.

Bahiense del Norte dominó en la primera parte. Merced a su goleo perimetral, con Barbero y Zambrano desequilibrando sin problemas (12 pts entre ambos) para escaparse sin problemas ante la pasividad defensiva del granate. Bien defendido Gago y Gramajo, Lanus se apoyó en sus grandes, donde Marinelli y Vismara dieron respuestas, pero no alcanzó en ese momento. Bahiense presionó bien, atacó fuerte el aro, donde sorprendió el goleo de Ochoa (5) y terminar sin problemas 23-13 arriba con 4-7t3 y ganando los rebotes.

El segundo cuarto tuvo el mismo tinte tricolor. Bahiense continuó formidable en defensa, ahogó a los tiradores granates, no permitió segundas chances, y el perímetro bahiense fue letal. Gerbaudo fue el cerebro (3 asist), y sumado a la dupla Barbero - Zambrano acaparar la escena con un claro 32 - 16. Lanus mejoró en defensa, Gramajo se soltó de a poco en su ataque, y Bahiense no tuvo la misma efectividad. A pesar de ello, siguió fuerte en los rebotes, tuvo mayor desequilibrio y Lanus continuó discontínuo (36% de campo) para terminar 36 - 24 arriba.

El tercer cuarto fue un giro total de partido. Lanus defendió duro la pintura, aclaró su ofensiva con el extra pase y mejores variantes, y emparejó las acciones. Vismara tomó determinaciones (10 pts, 4 reb), sumado a Marinelli y Gramajo, Lanus igualó en 39 y pasó a dominar todo el momento. Bahiense se vio perdido, sin gol, peleado con el aro (1-16 de campo), dependió de Barbero, y fue cacheteado seguido en el cuarto. Lanus continuó intenso, fuerte en su defensa e intención de juego, y cerró con un 11-1 para un parcial tremendo de ¡26-4! Para tomar distancias de 50 - 40.

Bahiense recuperó la memoria. El tricolor volvió a las fuentes, exigió más y mejor a Lanus y se metió en partido. Barbero fue el artifice total de la remontada, sumado a la defensa de Ochoa, los problemas de irregularidad anotadora del granate. Todo eso hizo que Bahiense convierta un parcial de 14-2 y pase a ganar 54 - 52. El granate igualó con Vismara, y la definición fue tremenda. Catani tuvo la victoria en sus manos tras convertir un doble y falta en el final e igualar en 57. Malogró el libre, y Lanus de contra no pudo convertir. Gerbaudo apostó por la penetración, no encontró ni el gol ni la falta, y casi Gago de cancha a cancha convierte el triple. Suplementario.

Ambos equipos no se sacaron ventajas. Barbero clavó dos triples notables, pero no tuvo acompañamiento para llevarse el partido. Lanus tuvo mejor criterio para anotar, Gramajo para colmo anotó un doble y falta (65 - 64), pero Barbero respondió con un bombazo (67 - 65). Lanus igualó las acciones, y Bahiense volvió a equivocarse por cansancio y por una defensa intensa y bien arriba de su rival. Cuando todo hacía pensar en otro suplementario, Gago tomó la bola, se la jugó y desde la línea de libres encestó el doble de la victoria para al menos ser podio del torneo.

Enviado especial a La Banda Jose Fiebig

@josefiebig

»CAMPEONES27/09/2015 21:21
FELICIDADES CAMPEONES
Responder
100 %
0 %
»Muy bien JoCBA28/09/2015 03:26
Muy bien, Jose!!! Solo faltaron las estadisticas mas sobresalientes...te vas a sorprender!!!
Responder
0 %
0 %
»Este vió otra cosa02/10/2015 05:14
Que campeonato viste Flebing?, Aliende defiende? Y el pivot de Olímpico Rufer ,no está en el quinteto ideal? Te gustan los nombres para elegir, por que no justificas con estadísticas tu elección?
Responder
100 %
0 %