Ingrese texto de busqueda

13/10/2015 16:37 | Liga Junior

"Los chicos aprendieron demasiado"

El entrenador de Talleres de Tafi Viejo, Ivan Julían, habló con Pickandroll sobre el trabajo en las formativas de Tucumán, el nivel del equipo y de paso sobre la previa del comienzo del Torneo Federal y el rol de dt y jugador que cumple actualmente.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Sobre lo que dejó la fase de cuarto, el entrenador comentó que "No muy conformes, porque sabia que los chicos podían dar más que esto, la diferencia no fue real, comparado con la situación real que estaban los chicos, por más que estábamos disminuidos porque había jugadores que no estaban que eras cinco. Los chicos no estuvieron en su dia, y bueno en esta instancia con estos equipos lo pagas muy caro. Errores básicos como pelotas perdidas, y desconcentraciones de un minuto porque son equipos que vienen jugando en un muy buen nivel y arriba en sus clubes con la primera y un gran reflejo y se ve la diferencia en cuanto a concentración y juego de los chicos"

Acerca de lo que dejó la temporada a nivel nacional, dijo que "El balance es más que positivo, los chicos aprendieron demasiado, nos hace mucho de esta competencia es lo que es Tucuman para que los chicos se den cuenta de la realidad del básquet, como se le juega, y la contextura física de los demás chicos, el juego y la velocidad de juego que tienen. Se dan cuenta de la realidad, pero el balance es totalmente positivo ya que en la instancia regional nos toco jugar con equipos muy duros, ya que los chicos dieron el 100% en todos los partidos. Hay que seguir aprendiendo, a darle para adelante para que el año que viene estar mejor, y pasar a la próxima instancia"

"Es muy importante para nosotros ya que siempre ha sido depender de sus jugadores de inferiores. Ultimamente salieron los chicos, y están jugando Liga y Tna y los que estaban aca se fueron en cadetes y juveniles. Trabajar de la misma manera para poder llegar a ese nivel que tienen las demás provincias en sus inferiores" y agregó sobre su rol de entrenador y jugador que " tengo muchos de los chicos que juegan en primera, donde compartimos entrenamientos pero bueno trato de no ser jugador cuando estoy sentado en el banco como técnico. Trato de transmitirle la seguridad cuando están jugando, y de pensar en parte con ellos, para que puedan darse cuenta de las cosas. Cuando estoy dentro de la cancha soy un compañero más, tratar de guiarlos, hay que jugar se me sale la cadena, y los reto a diferencia de cuando estoy de técnico"

Se viene el Torneo Federal, y Julian será parte del equipo " Siempre en los tres federales que jugamos anteriormente siempre tratamos de ser protagonista a nivel nacional. Siempre estar arriba, ya sea con el equipo que sea, siempre se trató de estar en lo más alto. De esa manera, con esa mentalidad lo veníamos consiguiendo estos años en el federal, y ahora no será diferente. Ahora mas que nada lo que es Tucuman ya que somos tres equipos de aca, y para mejorar lo que es aca en Tucuman darle un envión para arriba y tratar de llegar a eso, a un nivel alto, estar en las competencias altas, asi que cuando los chicos que juegan se vean reflejados de los que juegan en la primera"

Sobre el nivel del básquet en Tucuman comentó que "En nivel mejorando mucho, en situación mas o menos ya que el torneo planteado por la asociación no fue muy convincente para todos los equipos. EN nivel mejorando ya que hay muchos chicos que pueden jugar en un nivel mas alto, y los clubes apoyando a los chicos para conseguir ese alto rendimiento"

Acerca del trabajo en el club dijo que "Lo que me genera es no agachar la cabeza nunca, darle para adelante con los chicos, y hacer valorar todo ese esfuerzo que hacen los padres, los dirigentes, de que para que los chicos jueguen estan instancias sean buenas personas, transmitirles eso, que tengan la mejor calidad de entrenamiento y para llegar la mas alto nivel de su juego"