Ingrese texto de busqueda

16/11/2015 18:39 | Liga Junior

El U15 ya cuenta con sus 12 predilectos

Finalizaron los cuartos de final, y quedaron definidos los semifinalistas de la temporada 2015. Solo dos equipos (Villa Congreso y Boca) sobrevivieron en forma invicta. Pasaron los santiagueños, misioneros, y hay representantes de Cba y Santa Fe. El 27 de noviembre comienzan las semis.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El U15 ya cuenta con sus 12 predilectos

Por la Zona A, hubo que esperar hasta último momento para saber todos los clasificados. Murialdo venció primero a GEPU 70 - 60 y necesitó saber del resultado final del clásico para meterse entre los mejores. Quimsa derrotó luego a Olímpico 69 - 66, pero la escasa diferencia no le dio la clasificación inicialmente. Luego, como los tres equipos quedaron con record de 2-1, finalmente los santiagueños se metieron en la siguiente instancia.

Por la Zona B, todo se había terminado de antemano. Villa Congreso e Inde´te de Neuquén había ganado ambos encuentros, y por lo tanto simplemente definían quien terminaba primero. El local se impuso 75 - 67 en Viedma y fue uno de los dos equipos que terminó puntero e invicto. Por el mismo grupo, Brown de Puerto Madryn le ganó sin problemas a San Miguel 66 - 31, ambos ya eliminados.

Por la Zona C, Boca se encargó de no poner misterio al derrotar en un parejo encuentro al local Náutico Zarate 52 - 46 y terminar 3-0 y clasificar sin depender de ningún otro resultado. Pacifico de Bahía Blanca resolvió bien su partido ante Pinocho 61 - 41 y terminó segundo, y por ende, conseguir su boleto a la próxima instancia.

Por la Zona D, tuvo un final muy equilibrado y contó con el otro mejor tercero. Tokio de Posadas venció a El Coati 72 - 70, pero en principio la diferencia no le alcanzaba. Todo lo contrario al elenco de El Dorado que pudo meterse a pesar de perder. Para destacar la espectacular actuación (nuevamente), del base de la preselección U15, Juan Ignacio Marcos, con 42 pts y 13 rebotes. Promedió ¡39 ppp! En el grupo . Parque de Villaguay ganó ante Peñarol del Tala 69 - 65 con 25 pts de Moreno y pudo terminar primero. Tras conocerse todos los resultados, el elenco de Posadas salió ganando con su record de 2-1 y seguir de fase.

Por la Zona E, fueron todos mano a mano. La fecha comenzó con los cuatro equipos con record de 1-1, y finalmente Unión Eléctrica dio la sorpresa al vencer al local Hindú 68 - 66 con 16 pts del U14, Thiago Sanzano y 15 pts de Chicco. Temperley de Rosario, por su parte, ganó en el duelo ante Rivadavia de Santa Fe por 64 - 55 con 21 pts y 9 rebotes del otro base preseleccionado U15, Marcos Giordano.

Quedaron definidos los tres grupos para la instancia de semifinales. Aún resta saber quienes licitarán y por lo tanto donde se jugarán cada cuadrangular. Será del 27 al 29 de noviembre

Zona 1: Independiente de Neuquén, Villa Congreso de Viedma, Boca Juniors y Pacífico de Bahía Blanca.

Zona 2: Tokio de Posadas, El Coatí de Eldorado, Quimsa de Santiago del Estero y Olímpico de La Banda.

Zona 3: Murialdo de Mendoza, Unión Eléctrica de Córdoba, Temperley de Rosario y Parque de Villaguay.

Jose Fiebig

@josefiebig