Ingrese texto de busqueda

19/04/2016 07:09 | Campeonato Argentino U15

El U14 arrancó para todos los gustos

En Mendoza comenzó el Argentino con diferentes resultados y varias sorpresas. El anfitrión cayó ante un Chaco a pleno, Tucumán ganó el partido de la fecha, Buenos Aires y Entre Ríos golearon sin problemas. Misiones y Santiago del Estero ganaron con mucho esfuerzo. El resumen de la jornada.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El U14 arrancó para todos los gustos

Arranco el Argentino U14 con resultados y encuentros con diferentes sabores. Tras la ceremonia inicial llevada a cabo en el Polideportivo Polimeni, hubo accion de la buena para los chicos que no pudieron jugar dicho torneo en el 2015. Tres encuentros que se definieron en las ultimas bolas, sumado a un par de goleadas contundentes, sumado a una dura derrota del dueño de casa.

Por la Zona A, se generó la derrota del local Mendoza ante Chaco por un claro 73 - 49 en cancha de Las Heras (se disputó por excepción tras la ceremonia inicial). El elenco chaqueño disimuló su falencia de altura a base de una excelente defensa, pura veocidad, efectividad en su media cancha con Perez y Corbalan para escaparse en el marcador. Mendoza dependió de Villa (18 pts), hubo pocas ideas, demasiados yerros cerca del aro y pérdidas costosas donde Chaco hizo diferencia. Los triples fueron esenciales para tomar ventaja de 37-20 en el primer tiempo. Si bien Chaco no anotó en casi seis minutos, y el local se acercó a diez, los bombazo, donde se sumó Vicente y apareció Ferraro decretó nuevamente una ámplia brecha (52 - 36) dejó sin problemas a Chaco al frente. No hubo recuperación para un Mendoza carente de gol, y chocando ante una defensa formidable que liquidó el pleito a pura velocidad y triples. Tucumán se llevó un partidazo ante Córdoba al vencerlo 81 - 77 en el final de juego. Los cordobeses iniciaron 24 - 13, pero los tucumanos respondieron con un 30-18 en el 2c para quedar arriba 43 - 42. Los dirigidos por Flores y Allende mostraron un alto ritmo de juego, recuperando y perdiendo balones, y llegaron al cierre iguales en 62. Córdoba tuvo ventaja de 76 - 69, y Tucumán limó la diferencia con Allende yendo al aro, una antideportiva, y una técnica, todo en favor de los tucumanos para teminar ganando un juego cas imposible por como venía la manos.

Por la Zona B, Buenos Aires arrancó con una goleada, mientras que Neuquén se quedó con un encuentro clave en pos de clasificar a la zona campeonato. Provincia derrotó sin problemas a Chubut por un claro 101-36 con seis jugadores en doble dígito, y generando 22 pérdidas y dejando en un 25% de campo a su rival. Francisco Arraiz con 16 pts fue el mejor, secundado por Lejarzo con 13 pts, Vinciguerra y Merlo sumaoron 12 pts c/u. Tras el parcial de 22-9 del 1c, Buenos Aires aceleró, metió un parcial de 16-0 y dejó en cero en casi seis minutos a su rival para tomar ventaja de 44-15 y sentenciar el pleito a su favor. Neuquén se llevó un juego esencial al vencer a Misiones 69 - 67 con un gran juego de Juan Contegrand que se despachó con 26 pts y 9 rebotes. Tras una clara paridad en la primera parte, los neuquino mejoraron en defensa, y con una intensidad nnotable adelante con Contegrand (7), sumado a Rodriguez y Spinacci, metió un parcial de 26 - 12 para quedar 64 - 48 al frente. Misiones levantó cabeza y casi da vuelta las acciones. Coronel y Landi lideraron las acciones, anotaron 13 pts entre ambos, y hasta tuvo Misiones la chance de igualar pero Frey falló y Neuquén ganó apesar del 19-5 del cuarto final.

El U14 arrancó para todos los gustos

Por la Zona C, Corrientes y Santiago del Estero salieron favorecidos en dos juegos sumamente equilibrados e intensos. Los primeros se llevaron una gran victoria ante Santa Fe al vencerlos 60 - 56 y sufrir el partido hasta el final donde pudo sentenciaro desde la línea. Tras una primera parte dominante en lo defensivo (35 - 26), Santa Fe reaccionó, arrinconó a su rival y se colocó a un doble, aunque no pudo recuperar el balón y Corrientes pudo ganarlo. Santiago del Estero necesitó de un gran final para derrotar a Rio Negro 62 - 58 donde Lópezf fue la figura con 20 pts y un triple esencial en el cierre para dar vuelta el partido. En un juego muy cambiante y defensivo, Rio Negro tenía ventaja de 58-57, hasta que López clavó el triple, el equipo recuperó y Ruiz con dos libres liquidó el pleito.

Por la Zona D, los claros candidatos Entre Ríos y FEBAMBA sumaron victorias para sacar chapa para lo que se viene. Los entrerrianos golearon sn piedad a Santa Cruz por 112 - 34 con seis jugadores en dobl dígito, donde Seghezzo anotó 16 pts, Wagner 15 pts y San Martín 14 pts. El ganador tuvo un segundo cuarto extremo que se lo llevó ¡52 - 6! De la mano de la tropa de los jugadores campeons con Racing de Gualeguaychu el año pasado. Un arranque de 13-0 primero, y luego un par de triples, y juego colectivo a la perfección para quedarse con el juego. Por su parte, el elenco porteño sumó una trabajosa victoria 62 - 51 con 16 pts de Galarza. Los rojanos arrancaron 16-10 el primer cuarto, tras un parcial de 9-0 y dejar a FEBAMBA sn anotar en los últinos tres minutos del periodo. Todo cambió en el segundo cuarto, con Galarza (6), sumado a una defensa fuerte y un parcial infernal de 17-0 para colocarse 27 - 18 arriba y dominar el encuentro. Lo cerró 33 - 25 la primera parte y supo mantener la brecha apesar de no realizar un buen juego en ofensiva.

SEGUNDO DIA

ZONA A:

19:00 Chaco vs Córdoba
21:00 Tucumán vs Mendoza

ZONA B

16:00 Neuquén vs Buenos Aires
18:00 Misiones vs Chubut

ZONA C:

16:00 Santiago del Estero vs Santa Fe
18:00 Corrientes vs Rio Negro

ZONA D:

16:00 La Rioja vs Entre Ríos
18:00 Santa Cruz vs FEBAMBA

CEREMONIA INICIAL

Todo arrancó desde las 16 en el Polideportivo Polimeni de la localidad de Las Heras. Allí se presentaron 14 de os 16 elencos (Tucumán y Córdoba estaban apostados ya en San Carlos), donde fueron presentados ante el aplauso de un buen marco de público. Estuvieron presentes todas las autoridades, con cada intendente de las municipalidades participantes como sedes, el presidente de la federación de Mendoza, y de diferentes Federaciones. Además de la presencia del secretario de la CABB, Rubén Urueña, e Ivan Najnudel sumado a Sebastián Uranga. Hubo un espectáculo de folklore y animación para poder rellenarlo la ceremonia e invitando al juego inicial luego con Mendoza y Chaco.

El U14 arrancó para todos los gustos

José Fiebig, enviado especial a Mendoza
@Josefiebig