Ingrese texto de busqueda

23/04/2016 07:14 | Camp. Argentino de Juveniles

Santa Fe y Bs As dominaron las semifinales

Ambos elencos ganaron de gran forma sus respectivos encuentros y se verán las caras en la final del Argentino U14 en Mendoza. El santafesino fue un festival ante Febamba 97 - 67, mientras que los bonaerenses se deshicieron de Misiones 65 - 48. La palabra de los ganadores.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Santa Fe y Bs As dominaron las semifinales

En la primera semifinal del torneo, Santa Fe dio cuenta de FEBAMBA por un claro 97 - 67 (55-33) con 22 pts Paoloni, 19 pts y 13 reb Santiago y 16 pts Tolossa. El juego tuvo un arranque vertiginoso y con buena cuota de gol. Santa Fe contó con un goleo asociado, mucha velocidad, dobló en defensa, pudo correr con Allende y Alemani y escaparse 14 – 4 en solo 2m30s ante un rival sin gol, perdido en ofensiva y sin balance defensivo. Santa Fe mantuvo una tremenda intensidad, defendió bien a Actis, y adelante se paso bien la bola. Febamba descontó por momentos, pero Alemani en el uno contra uno, sumado a un bombazo de Tolossa le dieron brecha clara de 23 – 10. Febamba se metió en problemas de faltas, y Santa Fe fue sacando provecho con su defensiva (9 rec). Tolossa hizo estragos con su manejo, saliendo en velocidad y muy atrevido para anotar (7) y darle ventaja de 29 – 15 en el primer cuarto.

Santa Fe cambió jugadores pero o su juego. La intensidad defensiva, sumado al poderío en la pintura y los recursos adelante fueron claves. Paoloni y Muller manejaron la ofensiva desde el perímetro con su gol y manejo de balón. Muller no titubeó (7) y rápidamente amplió las cifras a un claro 38 – 17 en menos de cuatro minutos. Febamba mejoró en actitud, en juego, y contó con Sambadi como su jugador desequilibrante, sumado a Maggi para un 7-0 y meterse en partido (38 – 24). El encuentro no bajó n vértigo y ambos se mostraron dinámicos, con buen juego de pases y tratando de responder en velocidad. Santa Fe recuperó la confianza, nuevamente corrió en contragolpe, siguió recuperando ante un rival sin claridad y perdido cuando lo doblaron en la primera línea. Nuevamente los santafesinos esclarecieron ventajas con su caudal ofensivo y la potencia de Santiago para agigantar a 48 – 27 el parcial. Santa Fe ratificó su andar colectivo, y Santiago fue bien alimentado en el cierre (9) para terminar con claridad 55 – 33 la primera parte.

Santa Fe continuó a un ritmo descomunal. Firme en defensa, y en ataque fue encontrando herramientas para no pasar inconvenientes. Febamba mejoró en su defensa por momentos zonal y en hombre y complicó, sumado a Sambadi (7), aunque Santa Fe no bajó su ritmo. Tolossa fue estandarte total (3 rec, 2-3t3) para que la brecha se vuelva a agrandar junto a Paoloni (8) y quedar 67 – 41. Febamba recuperó su consistencia atrás cuando pudo defender en forma estacionada a su rival, y adelante fue bajando la brecha por la desesperación de Santa Fe que se mostró enredado y sin la eficacia de la primera parte. Sambadi y Stehli respondieron bien y bajaron a la intensidad y el marcador a 72 – 56.

Los dirigidos por Dianda volvieron a las fuentes. Otra vez una intensidad arrasadora en defensa, recuperando y pudiendo correr en contragolpe para nuevamente hacer diferencia. Febamba sin gol, perdido ante la defensa de su rival y otra vez desbalanceado atrás. Tolossa en la conducción con un buen pasaje de Santiago en los cristales, mas la recuperación hicieron que todo se termine uy rápido con un 14-0 en 3m30 y ventaja clara de 84 – 56. El elenco santafesino tuvo la gran virtud de que su idea de juego y claridad se mantenga a lo largo de todo el encuentro. Santiago fue una locomotora , y el perímetro rindió cuando pudo correr y encontrar algún jugador desmarcado. Febamba no tuvo variantes, ni la velocidad para contrastar lo hecho por Santa Fe y con diferencias que se agigantaron inclusive (96 – 63) y dejar en claro lo sucedido.

“La verdad que fue un tremendo partido"

Tras la victoria de Santa Fe, dialogamos con la figura del encuentro, el alero Alejo Paoloni, goleador con 22 pts en el juego ante Febamba.

“La verdad que fue un tremendo partido, no pense que iba a ser así. Hicimos un muy buen partido, supimos manejar los tiempos, y pudimos llegar a la final”

“Planteamos una defensa muy dura, y los ataques bien tomados. No nos apuramos, lo pudimos hacer bien y se dieron los resultados”

“El equipo es muy unido, no hay individualidades. Conseguimos buenos resultados y por eso pudimos llegar hasta la final”

“ Pensamos que no teníamos chances, hay provincias muy buenas, defendimos lo que mas pudimos para llegar a estas instancias”

“Mañana vamos por todo, mas unidos que nunca para poder ganar”

Por la segunda semifinal, Bs As derrotó en buen nivel y dominando a Misionees 65 - 48 con 19 pts y 10 rebotes de Vinciguerra, mientras que Coronel terminó con 20 pts os misioneros. Bs As se impuso rápidamente en el juego. Con una fuerte defensa sobre Gallardo, sumado a un poste dominante, el bonaerense se fue escapando en el marcador. Di Marco hizo diferencia en el juego interno penetrando (8 pts) y encontrando a Ott como jugador dominante en la pintura (6). Bs As arrancó 8-2 y 14-4 respectivamente ante un rival con pocas variantes, y solo dependiendo de alguna genialidad de un Coronel de muy buenos movimientos y gol a media distancia. Bs As mantuvo la intensidad defensiva, dominó cerca del poste, pasó bien la bola y con recursos de juego y gol terminó 20 – 8 el primer cuarto.

El conjunto bonaerense continuó a gran nivel en defensa y con un poste a todo motor. Lejarzo y Vinciguerra fueron todo un problema en la pintura, donde anotaron e hicieron jugar. Misiones sin gol, con pocas variantes, y sin poder detener a un rival de buena rotación de bola y variantes (29 – 12). Bs As fue creciendo en su defensa, anuló a Landi, supo manejar el tramite de juego y Vinciguerra fue demoledor (10 pts, 6 reb) para estirar la brecha a 34 – 14. Misiones sin gol, completamente torcido (26% de campo con 0-9t3) y Bs As sin apuros manejó el reloj, el marcador, administró la diferencia y hasta supo agrandarla con u extra pase y confianza ganada en defensa terminando sin problemas 39 – 17 al frente el primer tiempo.

Misiones levantó vuelo en el partido. La defensa en el poste mejoró, ni Ott ni Vinciguerra tuvieron espacios y les costó mucho poder anotar. El misionero arrancó 12-2 con un esplendido Coronel (8), sumado a un juego mas claro y confundiendo a Bs As en ambos costados (41 – 29). El bonaerense volvió a encontrar variantes, primero con un bombazo de Piteo y luego un doble y falta de Vinciguerra para recuperar la confianza y la distancia. A pesar de ello, Misiones siguió intenso, no perdió las riendas, donde Coronel y Landi recuperaron y anotaron seguido y a Bs As le costó ser consistente en ambos lados. Así y todo terminó con ventaja de 51 – 37.

Misiones batalló pero no le terminó alcanzando. Bs As impuso condiciones con su fortaleza física, su andar colectivo y mayores variantes para anotar. Arraiz y Vinciguerra fueron los que sacaron la cara, y a pesar de que Coronel fue un terremoto para la defensa rival y achicar a 11 (53 – 42), el bonaerense lo llevó casi sin fisuras. Misiones volvió a perder abajo, defensivamente dejó espacios y Bs As colectivamente fue superando a su rival con el paso de los minutos. Misiones careció de gol, fuee perdiendo claridad y su rival lo aprovecho con firmeza para tomar distancias, manejar los hilos del encuentro y cerrar desde la línea con Merlo y la potencia de Vinciguerra.

3° y 4° puesto:

16:00 FEBAMBA vs Misiones

FINAL

18:00 Bs As vs Santa Fe

Jose Fiebig

@Josefiebig