Ingrese texto de busqueda

31/05/2016 19:53 | Liga Endesa

Campazzo se despidió la temporada con 22 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias

No hubo milagro

Una salida del Real Madrid en modo apisonadora despertó de un golpe a Murcia de su sueño de dar la sorpresa y alcanzar las semifinales. Un motivadísimo Gustavo Ayón lideró a los blancos ante un equipo donde Facu Campazzo estuvo muy solitario en la ofensiva.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
No hubo milagro

Fueron 5, 6 ni 8 sino 14 puntos al hilo los que anotó el Real Madrid en los primeros minutos del juego, con un dominio letal en la pintura y cargando de muchas faltas a los jugadores vistantes. Vitor Benite y Facu Campazzo empezaron a ver aro y el parcial tras el primer cuarto fue finalmente de 28-10.

El base cordobés se echó a su equipo a la espalda en el segundo cuarto, pero la desventaja era mucho y no tuvo ningún compañero que le hiciese de escudero en la tarea anotadora, como hicieran José Ángel Antelo en el primero de la serie o Vitor Faverani en el segundo. El ex-milrayita terminó la primera parte con 17 puntos y 5 rebotes y el resultado al descanso fue de 54-33 con un Real Madrid más coral.

Los de Pablo Laso impidieron toda reacción tras el paso por vestuarios a base de una defensa férrea que repartió varios tapas en pocos minutos y bajó la moral de la ofensiva murciana. La ventaja estaba ya acomodada en cantidades superiores a los 20 puntos y el juego y la serie estaban más que decididos. Campazzo y el angoleño Moreira tuvieron un último parcial inspirado, pero ya había poco que hacer y los blancos se terminaron imponiendo por 93-72.

Datos del juego:

Real Madrid 93: Andrés Nocioni 7, Luka Doncic 9, Jonas Maciulis 7, Felipe Reyes 6, Sergio Rodríguez 2, Gustavo Ayón 18, Jaycee Carroll 18, Augusto Lima 0, Sergio Llull 12, Trey Thompkins 6, Willy Hernángomez 7 y Jeffery Taylor 1. DT: Pablo Laso.

Murcia 72: Yanick Moreira 11, Alberto Martín 0, José Ángel Antelo 5, Facundo Campazzo 22, Vitor Benite 10, Carlos Cabezas 2, Nemanja Radovic 4, Serhiy Lishchuk 2, Vitor Faverani 5, Scott Wood 3, Thomas Kelati 3 y Sadiel Rojas 5. DT: Fotis Katsikaris.

Baskonia completa los equipos clasificados. El equipo vitoriano venció 78-71 en el tercer juego de la serie restante y eliminó a Gran Canaria de la mano de un enorme Ioannis Bourousis, con 17 puntos y 11 rebotes. El próximo jueves arrancarán las semifinales con Real Madrid y Valencia Basket, mientras que la otra serie empezará el viernes entre FC Barcelona y Baskonia.

No hubo milagro

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar