Ingrese texto de busqueda

20/06/2016 14:47 | Liga Junior

"Nos estamos encontrando de a poco"

El base de Peñarol, Joaquín Valinotti, dialogó con Pickandroll tras la serie ante Argentino BB. El armador, y una de las figuras en la Liga Junior, comentó sobre el equipo, el juego, la serie ante el bahiense, el roce con liga y su debut ante Quilmes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Valinotti comentó sobre el gran juego que tuvieron en Bahía “Entramos a la cancha pensando en que hoy (por el sábado) teníamos que liquidar la serie. Entramos muy intensos, muy inteligentes, entraron los primeros tiros y se nos dio” y agregó que “Nos estamos encontrando de a poco, pasa que todo el año estuvimos siempre con muchas bajas, y ahora nos está faltando Nico Franco (con la selección) que es el titular del equipo, pero Ema García (Camaño) lo esta suplantando muy bien. La diferencia física con ellos se notó, algunos chicos muy altos que tenemos y con zancadas impresionantes. Encontrarnos como equipo nos está sumando muchisimo”

El base habló sobre donde viene realizando hincapié el equipo “En defensa principalmente. Estamos planteando en ganar todos los partidos de atrás para adelante, ser intensos, poder correr y correr. Eso hoy (por el sábado) lo hicimos muy bien que tal vez no nos venía saliendo bien. En ataque estamos bastante ordenados, estamos jugando bastante bien”

Peñarol va de menor a mayor en la U19 “Como equipo recien ahora nos estamos encontrando, en la Liga local también nos estaba costando mucho. Ahora estamos jugando mucho mejor, los perimetrales mas que nada nos estamos comenzanndo a entender. Es un equipo nuevo, somos cinco chicos que llegamos este año, y una base que ya había, pero es un euipo nuevo que se está encontrando”

El juvenil comentó sobre las ventajas de estar en el milrrayitas “El estar en Peñarol todo lo que es el roce (Liga y Liga de Desarrollo) suma muchisimo.Yo particularmente no jugue mucho la Lga de Desarrollo porque llegue en marzo, pero sé que el nivel es muy alto, y también poder entrenar con Liga, tener algún minuto suma mucho”

Por último, revivió ese gran momento como fue el debut en Liga y en el clásico “La verdad que sumó mucho en la confianza poder jugar, a pesar de que a los tres días me lesione y quede afuera pero suma mucho, y te dan ganas de que arranque la nueva Liga para ver que pasa, y como se dan las cosas"