El número uno de la fase inicial e invicto del torneo, venció a Gimnasia en La Plata y quedó a un paso de la semifinales de la Liga Junior. Regatas y Peñarol impusieron condiciones como local y obligaron a Estudiantes LP y Quilmes a ganar como sea en casa. Hoy completan Ciudad de Campana y Estudiantes (O).
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Arrancaron a fondo los cuartos de final de la Liga Junior, con dos victorias locales y una visitante. Bahiense Del Norte pudo hacer la diferencia como visitante, mientras que Regatas y Peñarol volvieron a hacerse fuerte en sus casas y obligar a sus rivales a hacer lo propio el próximo fin de semana. Para hoy completarán su primer encuentro en Campana, el local ante Estudiantes (O).
Bahiense del Norte volvió a responder como visitante en el torneo. Mantuvo su notable invicto (14-0) tras vencer a Gimnasia en La Plata 66 - 45 y quedar 1-0 en la serie. El elenco bahiense volvió a sostener el partido con su notable defensa y sacar diferencias en el resto del partido. Ahora, a los conducidos por Navallo les queda ganar en casa y conseguir su pasaje a las semifinales.
En Mar del Plata, Peñarol se colocó 1-0 en la serie tras vencer a Estudiantes LP 72 - 58 como local. El marplatense tuvo un magnífico primer tiempo que terminó siendo clave para el resto del match. Una intensidad enorme, mucha efectividad y claridad para un contundente 28 - 7. Estudiantes fue bajando el ritmo de su rival, mejoró ofensivamente, y achicó a 11 al cierre del 3c de la mano de Beilinson (13). Los platenses llegaron a colocarse a cinco puntos, aunque hubo apariciones fundamentales de Valinotti y Monacchi para sentenciar el partido.
Síntesis:
Peñarol (72): Joaquín Valinotti 18, Vittorio Fazzini 7, Tomás Monacchi 19, Juan Fernández 2, Emanuel García Camaño 14 (FI) Pedro Oviedo 0, Juan Ignacio Marcos 4, Lucas Gorosterrazú 4, Pedro Garma 2, Tomás Perazzo 2. Entrenador: Tomás Sirochinsky.
Parciales: 28-7, 40-18, 52-41 y 72-58. Árbitros: Sergio Fierro y Alejandro Chantiri. Cancha: Domingo Robles (Peñarol).
Regatas dominó el partido ante Quilmes al vencerlo 83 - 58 y colocarse 1-0 en la serie. El elenco de Dastugue pudo ganarlo de punta a punta, con mucho gol en el perímetro, aprovechando algunas bajas del cervecero. Defelippo fue el arma que tuvo Regatas para poder quedarse con el juego, y nuevamente tener la intensidad atrás para poder hacer la diferencia luego.
Regatas (83): López 17, Alluchón 10, Crigna 3, Defelippo 28, Abramor 18 (fi), Petroni 0, Di Lorenzo 0, Biasoli 0, Zandoli 0, Castello 7. DT: P. Dastugue.