Ingrese texto de busqueda

01/07/2016 13:17 | Liga Endesa

El Real Madrid empieza a definir su plantel para 2016-17

Ayón y Nocioni sí, ¿Campazzo no?

El campeón de la ACB se está moviendo muy rápido en los despachos con la intención de asegurar la continuidad del exitoso bloque de la actual temporada. Andrés Nocioni y Gustavo Ayón, los próximos nombres en confirmar su continuidad.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Ayón y Nocioni sí, ¿Campazzo no?

Uno de los primeros asuntos que tenía sobre la mesa la sección de baloncesto del Real Madrid era asegurar la renovación de piezas importantes como Gustavo Ayón y Andrés Nocioni . Los rumores de cambio eran muy fuertes para el jugador mexicano, pero finalmente parece que seguirá visitiendo la camiseta blanca la próxima temporada.

Según informa hoy el diario As, el Real Madrid ya habría llegado a un acuerdo por tres temporadas con el Titán de Nayarit a falta de la firma final, además tener pactada la renovación del "Chapu" Nocioni y Trey Thompkins y la continuidad de Sergio Rodríguez, del que se venía hablando que podría cruzar el charco y volver a probar fortuna en la NBA, en esta ocasión con Brooklyn Nets.

Sea como fuere, estas últimas novedades harían que el bloque que llevó al Real Madrid al último título de Liga continuase la próxima temporada, junto a los nombres de Sergio Llull, Luka Doncic, Rudy Fernández, Jaycee Carroll, Jonas Maciulis, Felipe Reyes, Gustavo Ayón y Othello Hunter, más la llegada del pivote Othello Hunter y las más que probable renovación de Jeffery Taylor. La única incógnita que quedaría sería conocer el futuro del brasileño Augusto Lima, cuya salida podría desencadenar la llegada del pívote español Fran Vázquez, que es agente libre tras desvincularse recientemente de Unicaja de Mälaga.

Más allá de la renovación de Nocioni, el detalle que puede pasar desapercibido es lo importante de la continuidad de Sergio Rodríguez. Con Llull, Chacho y Doncic, la tripleta de bases del equipo madrileño no tendría cambios durante el verano y no se produciría la esperada vacante que podría ocupar Facundo Campazzo tras terminar su cesión en Murcia. El futuro del base cordobés es toda una incógnita y podría terminar cedido una temporada más al equipo murciano, que además ya es uno de los 24 equipos confirmados para la próxima Eurocup. El tiempo lo dirá...

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

»Juan01/07/2016 20:05
Llull y Rodríguez son indiscutibles y han dicho que no a la NBA un par de veces últimamente. Todo hace indicar que no tienen pensado moverse. La afición está enamorada de Doncic, por su juventud y talento. En el lugar de Campazzo asumiría la situación y trataría de conformarme con seguir en Murcia y/o pensar en otros clubes más asequibles como Baskonia o Valencia.
Responder
90.0 %
10.0 %
»pseudohinchas04/07/2016 16:43
Lo que pasa es que no tiene la capacidad de decidir, eso queda en Madrid y a donde lo quieren prestar.

Igual esta bueno que en Murcia haya clasificado a Eurocup! En definitiva si sigue ahi sigue siendo un paso adelante.
100 %
0 %