Ingrese texto de busqueda

05/07/2016 05:55 | Preolímpico

Primer día del Preolímpico

Letonia, Grecia, Italia y Serbia suman el primer punto

Arrancó la acción en los torneos preolímpicos de Turín y Belgrado, con victorias fáciles para los favoritos Italia y Grecia, un juego competido entre Serbia y Puerto Rico y un cómodo triunfo de Letonia sobre la débil Japón.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Letonia, Grecia, Italia y Serbia suman el primer punto

Resultados de la fecha:

  • Japón 48 - Letonia 88
  • Grecia 78 - Irán 53
  • Túnez 41 - Italia 68
  • Serbia 87 - Puerto Rico 81

Japón 48 - Letonia 88

La selección nipona nunca fue rival para una de las sensaciones del último Eurobasket, que tomó ventaja desde el primer parcial de 11-26 con unos diez primeros minutos espectaculares del escolta Dairis Bertans, que sumó 15 puntos en el primer cuarto. El resto del juego no tuvo mucha más historia y el DT Ainars Bagatskis aprovechó la cómoda ventaja para rotar a su plantel y dar minutos y protagonismo a todos los jugadores.

A pesar de que Janis Timma no tuvo un buen día en Letonia, sus otras dos estrellas fueron las que lideraron al equipo ex-soviético: Dairis Bertans sumó 20 puntos, 4 asistencias y 3/5 en triples y Janis Blums aportó 17 puntos y 5/7 en triples. Por parte del conjunto asiático, los mejores fueron Kosuke Takeuchi y Naoto Tsuji, con 12 y 11 puntos respectivamente, mientras que su ex-NBA Yuta Tabuse sumó 2 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias

Grecia 78 - Irán 53

El equipo asiático resistió hasta los primeros problemas de faltas de su estrella Hamed Haddadi, que empezó con 11 puntos en el primer cuarto pero tuvo que pasar muchos minutos en la banca durante el segundo. Grecia aprovechó ese momento para hacer un parcial de 10-0 y romper el partido tras la igualdad que se había vivido en los minutos anteriores.

Giannis Antetokounmpo y Stratos Perperoglou fueron los líderes de esta renovada selección helena, con 16 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 2/3 en triples para el de los Bucks y 12 puntos, 3 robos y 2/3 triples para el alero del FC Barcelona. El pivote Hamed Haddadi terminó con 16 puntos y 4 rebotes, seguido del jugador con el nombre más impronunciable del torneo, Mohammad Jamshidijafarabadi, que sumó 13 puntos y 5 asistencias.

Túnez 41 - Italia 68

El equipo africano hizo sudar a la "azzura" más de lo esperado y se mantuvo con opciones durante la primera parte tras irse a los vestuarios cayendo solo 27-32. Una salida en modo rodillo de los transalpinos tras el descanso, con un parcial de 0-17, que sería de 2-22 al terminar el tercer cuarto, dejó sin respuesta a Túnez y convirtió los últimos diez minutos en un mero trámite.

Andrea Bargnani sumó 15 puntos y 6 rebotes, seguido de los 13 de Pietro Aradori y los 11 de Marco Belinelli para liderar el ataque de los de Ettore Messina. Mourad El Mabrouk fue el mejor de los tunecinos con 11 puntos.

Serbia 87 - Puerto Rico 81

El partido entre serbios y boricuas fue el más competido de la fecha, aunque no tanto como el marcador final pueda reflejar, ya que los de Eddie Casiano maquillaron el resultado de un partido perdido durante los últimos minutos del juego.

Serbia rompió el partido ante el descanso con un parcial de 11-0 y supo controlar su ventaja haciendo gala de la templanza de sus bases. Los de Sasha Djordjevic llegaron a tener hasta 20 puntos a su favor en el último cuarto, pero la inspiración de John Holland y un parcial de 0-14 en la recta final del encuentro dejaron un resultado final más igualado de lo que transcurrió durante el juego.

Cinco jugadores de Serbia terminaron con dobles dígitos en anotación, destacando los 14 puntos de Nemanja Nedovic, los 12 puntos y 8 rebotes de Nikola Jokic o los 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de Bogdan Bogdanovic. Por parte boricua, John Holland, el último en llegar tras la baja de Mike Rosario, fue el mejor con 21 puntos (16 de ellos en el último cuarto), seguido de Peter John Ramos, Danny Vassallo y JJ Barea, los tres con 10.

"Tuvimos un buen juego y competimos. No tuvimos paciencia en ofensiva y defensivamente tuvimos unos pequeños problemas en ciertas situaciones del juego", explicó el DT boricua Eddie Casiano. "Creo que en algunas partes durante el juego hicimos un buen trabajo pero tenemos que hacerlo por más minutos. Tuvimos cuatro o cinco minutos que no jugamos físico, defensivamente no rotamos y ofensivamente no movimos la bola. Ellos hicieron el trabajo y se merecieron la victoria"

El MVP de la fecha: Giannis Antetokounmpo

Muchas veces los méritos de un jugador no se ven únicamente en los números, sino en lo que transmite en la pista. Una selección en reconstrucción sin los líderes de torneos anteriores como Antonis Fotsis, Theo Papaloukas, Dimitris Diamantidis o Vassilis Spanoulis, fue Giannis Antetokounmpo el que asumió el peso del equipo en los apenas 19 minutos que estuvo en cancha.

El alero de Milwaukee Bucks hizo un partido casi perfecto, con 19 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 2 tapones y 7/8 en tiros de campo. El líder de la "nueva Grecia".

Letonia, Grecia, Italia y Serbia suman el primer punto

Juegos de hoy:

  • (07:30) México vs Grecia
  • (10:00) Croacia vs Túnez
  • (13:00) Japón vs Letonia
  • (13:00) Puerto Rico vs Angola
  • (16:00) Letonia vs Rep. Checa
  • (16:00) Serbia vs Puerto Rico

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar