Ingrese texto de busqueda

26/07/2016 23:30 | Juegos Olímpicos Río 2016

Mucho por corregir

Argentina cayó 84-83 ante Australia en el partido amistoso jugado este martes en Tecnópolis. Al equipo de Sergio Hernández no le alcanzó con el gran trabajo de Scola y Ginóbili, se durmió en el comienzo del último cuarto y lo pagó caro.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Mucho por corregir

El equipo australiano avisó de entrada con un 5-2, pero rápidamente lo dio vuelta Argentina (11-5) de la mano de su defensa y sus NBA. Una bomba de Mills arrimó a la visita 15-12, pero cinco puntos seguidos de Nocioni estiraron las cifras a 20-12. El cierre del segmento inicial fue a todo Scola, ya que Luis aportó los últimos ocho puntos del período para que Argentina quiebre la barrera de los dos dígitos de ventaja y se vaya a descansar ganando 28-12.

Oveja movió el banco en el comienzo del segundo y Australia lo aprovechó con seis puntos seguidos de Baynes sobre Delía para limar a 28-18. A partir de allí los dos tuvieron sus ráfagas, el local se sostuvo con los experimentados Delfino y Nocioni, pero Australia limó a 32-24 con las contras rápidas y Hernández pidió minuto. Ese tiempo muerto frenó el buen momento visitante, aparecieron nuevamente Nocioni, Delfino y Manu, y Argentina cerró 46-35 arriba.

El tercer cuarto fue todo de Australia. Primero fueron dos bombas de Mills para limar a 50-43, luego dos de Goulding para quedar abajo 57-53 y luego cinco puntos en fila de Andersen que dejaron las cifras niveladas en 62. Argentina ya no era el mismo, con un aporte casi inexistente de la banca no podía darle descanso a sus figuras, sin embargo una bomba y una tapa enorme de Nocioni hicieron que el equipo de Sergio Hernández se vaya a descansar 65-62 arriba.

Pese a ese guarismo final, Australia estaba en partido y lo ratificó en el comienzo del último. De la mano de Andersen, el equipo de Oceanía anotó trece puntos seguidos para dejar las cosas 75-65 bien entrado el período final. Viendo que la cosa estaba complicada, Oveja metió a Manu y Chapu, y los réditos no tardaron en llegar. Esa dupla, junto a Scola y la defensa, hizo que Argentina casi en un abrir y cerrar de ojos pase a ganar 78-77 con una bomba de Manu que hizo temblar Tecnópolis.

Sin embargo, el local no pudo aprovechar ese envión ya que no frenó a Australia en las ofensivas claves del partido. Una bomba de Broekhoff puso a la visita 82-79 arriba y, pese a los últimos intentos, Argentina no pudo darlo vuelta. Para la anécdota, ya que es un amistoso, quedará la discusión de si hizo bien el equipo nacional en cortar o no sobre el final. También el tiro de Manu, casi de un aro a otro, que pegó en el soporte y se negó a darle la victoria a la Argentina.

Muchas cosas por corregir dejó el primer amistoso de Argentina en Tecnópolis. Con una rotación corta (y pocas respuestas de los que jugaron escasos minutos), Oveja priorizó ganar el amistoso antes que darle minutos de vuelo a los que hoy por hoy están un escalón por debajo del resto. Si se suponía que el peso del equipo lo llevaría la gente de experiencia, la fría y lluviosa noche de Tecnópolis no hizo más que confirmar lo que era casi un secreto a voces.

Mucho por corregir

Síntesis
Argentina 83: Campazzo 1, Ginóbili 22, Nocioni 13, Scola 27 y Acuña 6 (fi) Laprovíttola 5, Brussino 0, Delía 0, Deck 2, Mainoldi 0, Garino 0 y Delfino 7. DT: Sergio Hernández.

Australia 84: Mills 13, Dellavedova 7, Motum 14, Broekhoff 8 y Andersen 16 (fi) Goulding 10, Maric 2, Bairston 4, Lisch 4, Baynes 6 y Martin 0. DT: Andrej Lemanis.

Parciales: 28-12, 46-35, 65-62.
Árbitros: Alejandro Chiti - Fernando Sampietro - Diego Rougier.
Estadio: Tecnópolis.

Link al Boxscore Oficial

Crónica: Leonardo Chianese (@leodeflores)
Galería de Fotos Prensa CABB

»ElSolitario27/07/2016 02:51
Que puedo decir?... que el Oveja debió dirigir a la selección en el sudamericano y en la Copa Stankovic para ver que jugadores podían servir al proceso... ya que no hizo eso debería conversar seriamente con Delia que hasta ahora no aporta en los amistosos. P.D: Pablito te extrañamos... le falta mucho a Nico laprovitola para ser un base confiable en la selección. P.D2: Que hace Mainoldi en la selección? se justifica su convocatoria?... A pesar de todo... !!!!VAMOS ARGENTINA!!!!
Responder
70.8 %
29.2 %
»pseudohinchas27/07/2016 16:55
Pasa que Hernandez ya conoce a los jugadores, A D'elia lo dirigio varias veces con la seleccion, lo entreno muchisimo. Aparte no es que se fue a las Bahamas con dos morochas, vio todos los partidos, quizas hasta le servia mas ver las cosas desde afuera y estar pendiente de los dos torneos.

Muchos jovenes parecen apichonarse al lado de Manu, Luifa, Nocioni, Delfino. Lo que es normal... pero los grandes jugadores se diferencian precisamente por eso. Como Facu en 2012.

A mi Deck y D'elia no me han convencido (hasta aca) y Brussino lamentablemente a medias tintas. De todas formas creo que tampoco se sabe bien cual es el rol que cumplen. Parece que entran para rotar un poco y listo, y eso no es culpa de ellos. A Brussino cuando se la dieron para tirar las aprovecho (vs Nigeria). Pero despues juega 3 min.. y no se para que, es un tirador y quizas para 3 minutos te conviene un defensor algo revulsivo con fisico, aire y piernas tipo Vaulet.

Coincido con lo de Mainoldi, tampoco se para que esta si con Luifa y Chapu el ala pivot sobra.. viendo las cosas como hasta ahora, lo hubiera llevado a Taya y rotado con los 3 internos en el puesto de 5, con mucha intensidad y dependiendo quien este mejor ese dia.. para liberar a Luifa de 4.
92.0 %
8.0 %
»bonaerense27/07/2016 17:54
PSEUDOHINCHAS; casi siempre coincido con vos, pero esta vez respetuosamente creo que te equivocas cuando escribis que con Nocioni y Scola sobra, cuando a mi criterio ahi es donde hace falta tener el recambio necesario para evitar el desgaste ya que ademas de esa tarea, tambien tienen que cumplir con la del pivot porque son los unicos que van al rebote con la fuerza necesaria
si te fijas Nocioni es el que mas juega, en un momento juega de 3, despues va de 4 y muchas veces termina como 5 intentando anular al pivot contrario, el y Luis ya no estan para 40 minutos a este nivel, titulares indiscutibles, si claro, pero necesitan recambio, alguien que les de una mano en el laburo sucio.
Se extraña mucho a Oberto y tambien a "aquel" Leo Gutierrez, esta claro lo que escribi?? aquel, ese que se fajaba por mas cm de desventaja que tuviera, aquel que no le pesaba ser jugador de rol y que si habria que abrir una defensa con un tiro externo tambien lo hacia.
50.0 %
50.0 %
»pseudohinchas28/07/2016 14:56
Claro bonaerense! Digo que sobra con ellos en el puesto de 4...

Pero eso teniendo en cuenta lo otro que decia, que en el puesto de 5 rotaria con Gallizzi, Acuña, D'elia. Si se pusiera un rato a cada uno disimulas sus falencias y agregas intensidad (ya se que Taya ya no esta, pero opinaba viendo como esta la seleccion ahora).

Entonces luifa solo deberia jugar 26-28 min de 4... y los otros 14-12 para el Chapu sobran. Ademas de ponerlo unos minutos de 3.

Estoy jugando a ser Hernandez nomas pero verdaderamente creo que la seleccion rendiria mas asi.
100 %
0 %
»Para Pseudohinchas28/07/2016 21:08
Coincido plenamente con vos, que hubiera sido importante la presencia de los tres pivots (Gallizi, Acuña y D'elia). Creo que entre los tres disimularian los diferentes "puntos flacos" que tienen c/ uno
0 %
0 %
»Ricky Morocho27/07/2016 03:06
Entraban los triples, Argentina sacaba diferencia; no entraron más, nos ganaron. Así serán los JJ.OO: si la metemos de afuera pelearemos los partidos; si erramos, nos cagarán a goles.
Me sorprende para bien Acuña. Hace su trabajo, que es lo que necesita el equipo. Delia juega con miedo: lo de ese pibe no es basquetbolístico, es psicológico. Igualmente, la nota es un poco injusta, porque Baynes le metió 6 pts, de los cuales 4 fueron porque el base rival rompió fácil la primera línea y descargó cuando salió en la ayuda.
Los bases nuestros todavía no encontraron su lugar en el equipo; cuando lo hagan, serán muy productivos. Igualmente con Garino y Brussino, que tienen pocos minutos en los que, sin desentonar, tampoco generan demasiado aún. Pero les tengo fe a estos 4 pibes.
Encontramos en Mainoldi el remplazo de Leo Gutierrez: cebará mates tal y como lo hacía Leo.
Responder
81.8 %
18.2 %
»bonaerense27/07/2016 17:58
Ricky, Leo era mas importante, sabía su rol, se fajaba con quien sea, aportaba 4 o 5 minutos muy intensos, quizas en los JJOO de Atenas si era uno de los últimos suplentes, pero despues hizo un buen laburo de acuerdo a su manera de jugar y al pedido de sus técnicos, abrazo
50.0 %
50.0 %
»Diego27/07/2016 03:47
Amistoso que suma y siempre es un gusto ver a los muchachos de la GD, son inagotables (que alegria ver jugar a Delfino)... Pero me pareció raro que el dt no meta mas minutos a Acuña, ya que no lo estaba haciendo mal y se la estaba bancando (Delia pareciera apichonado, da la sensación que midiera menos de dos metros x su expresión corporal) y encima lo mejor de Scola se vio cuando tuvo un compañero mas grande para fajarse (creo que eso es algo que se va bastante claro). Si no aprovecha ahora el dt para darle rodaje a los mas jovenes estamos jodidos de cara al futuro... Saludos y a seguir apoyando
Responder
100 %
0 %
»Diego27/07/2016 03:48
Ah, y estos partidos hay que jugarlos en el Direct Tv Arena, dejense de hinchar los huev... A nadie se le ocurre que estaria bueno mejorar el entorno de este hermoso deporte aprovechando los últimos partidos de la GD?
Responder
82.4 %
17.6 %
»CELESTE Y BLANCA!27/07/2016 04:43
OVEJA: a Laprovittola lo llevaste porque pusiste el voto en las primarias para la madre la Stolbizer?
Entonces a Delía porque lo tenés también?
Ahora es tarde, pero con esos dos damos ventajas. Muchas.
Suerte ARgentina para lo que viene!!!
Vamos que tenemos podio!!!
Responder
11.1 %
88.9 %
»Cordobes27/07/2016 18:42
Malisimo. Figura en los 3 amistosos en Las Vegas y xq ayer estuvo medio peleado con el aro, lo matas?.. Hablo de Lapro.. A Delia si, no le da para este nivel!
85.7 %
14.3 %
»Cordobes27/07/2016 10:28
Lo de no cortar con ful la ultima jugada alguien me lo puede explicar?
Responder
91.7 %
8.3 %
»Javier27/07/2016 10:37
La liga nacional deberia analizar porque ninguno de los jugadores puede disputar 5 minutos envel nivel internacional. La liga no genera ninguna posibulidad de acompañar el juego, sea por fisico o por tecnica..Alguien sabe xq? Los comentaristas de la Tv son horribles creen q el publico es tonto !!
Responder
55.6 %
44.4 %
»Lucho28/07/2016 00:03
Coíncido. Igualmente no se pueden esperar milagros con el nível de la LNB donde abundan los veteranos que en muchos casos juegan porque no hay recambio, sino estarían en el TNA o el Federal. Respecto a los comentaristas, todos forman parte de lo mismo. AMIGUISMO
0 %
100 %
»serginho27/07/2016 10:50
HUYYYY COMO VAMOS A SUFRIR CUANDO SE VAYAN LOS 4 FANTASTICOS !!!!!
Responder
87.5 %
12.5 %
»A qué juega?27/07/2016 10:52
No entiendo a qué juega Argentina, si Hernández no prueba con los "suplentes" para cuando vamos a esperar el recambio?
Responder
89.5 %
10.5 %
»pseudohinchas27/07/2016 16:57
La verdad que si... no se si es un tema de individualidades. Espero que sea por los amistosos pero Argentina no tiene un juego definido para nada.

Con lo mal que fue en el sudamericano, al menos si se veia el objetivo de distribuir la bola y el juego de pases para disimular que no habia estrellas
86.7 %
13.3 %
»kebueno29/07/2016 13:37
todos los d.t. le temen al recambio....porque no existe, no hay niiivel
0 %
0 %
»Juan Barrientos27/07/2016 11:23
Alguien me puede contestar si anoche fueron o no a jugar: CAMPAZZO y LAPROVITTOLA??? Que paso, están lesionados???
Responder
60.0 %
40.0 %
»Nico27/07/2016 11:24
Cadillac, Cortijo, Milanesio, Sanchez, Prigioni y ahora... Campazzo y Lapro. Primera vez en la historia que no tenemos un base cerebral que haga jugar al equipo. Estos bases quieren correr los 40 minutos cuando nuestras estrellas tienen entre 36 y 39 años. Encima, en Rio los partidos son seguidos, por lo que el desgaste va a ser mayor. Hay que parar la pelota
Tampoco tenemos 5, con Scola de 5 el equipo es mas confiable pero pierde mucho en defensa y en el rebote
Estan bien que sean tiernitos, pero Hernandez debe confiar mas y darle mas minutos a algunos jugadores, caso Mainoldi, Garino, Acuña o el propio Brussino
Responder
69.0 %
31.0 %
»ezequiel27/07/2016 12:42
Si se me permite, no coincido con el título. El partido de ayer fue uno de pretemporada. Hubo una laguna grande en el 3º cuarto (nos comimos más de 20 pts) pero Hernández dejó jugar sin cortar con tiempo muerto, hecho que no pasará en disputa por los porotos. Falta rodaje para los más jovenes (primer partido en el país para muchos). Lo bueno fue la intención de luchar y fajarse de Acuña porque lo vamos a necesitar. Este grupo siempre da la cara, Rio no será la excepción. Saludos
Responder
92.3 %
7.7 %
»verdeolaga27/07/2016 13:52
Preocupante. Rotación muy corta. Realmente Oveja entiende que en estos partidos debe hacer jugar mucho a los suplentes asi ganan confianza. Si con Australia -es buen equipo- pero de los que nos quedan enfrentar -Lituania, Croacia, Serbia, Francia- es el más débil no roto nada, ni me quiero imaginar lo que va a ser Río. No queda más que sacarse el sombrero y agradecer a Dios q
Responder
66.7 %
33.3 %
»verdeolaga27/07/2016 13:57
Agradecer que Manu es Argentino. Tiene 39 años y hace cosas difíciles muy fáciles, además que nació con el don de embocar los tiros importantes. Pero Manu, Scola, Chapu, menos Delfino. No pueden jugar más de 30 minutos todos los partidos, sino al horno. Se jugó con una rotación corta a una velocidad imposible de sostener en partidos consecutivos. Australia es mucho más joven pero Argentina tiene que parar la moto. No puede ser que Campazzo no tenga freno. Menos que salga picando el Chapu. O que Scola salga a tirar puros triples... Capaz es lo que hay, rezar a que de afuera entren los tiros sino abajo del aro al horno. Nos agarraban rebotes como si nada. Acuña hace lo q puede. Pero nos falta un interno aguerrido con buena altura. Delia hace 5 años lo vienen preparando y nada. Como dijo Manu, dejaremos todo, de eso no nos quepan dudas, pero difícil difícil estará. También me saco el sombrero con el Lancha Delfino. Tres años sin jugar y si bien esta fuera de ritmo con el tiro, un gran defensor, inteligente. Tres años sin jugar y les pasa el trapo a un montón en calidad, en entrega..
Oveja querido, proba a todos, no importa perder o que nos goleen en los amistosos, ayuda a que: Garino, Delia, Brussino, Deck, pierdan el miedo. Los vamos a necesitar!
Responder
82.4 %
17.6 %
»Lucho28/07/2016 00:09
Sin un juego interior medianamente productivo, va a ser muy difícil que los perímetrales puedan tomar tiros cómodos.
50.0 %
50.0 %
»Milra27/07/2016 14:35
Cada vez lo veo mejor a Acuña !! brinda cosas al equipo que el PECHAZO(ya sabemos quien) no le da ni tiene para hacerlo. Encima quiere ir a jugar ACB !! No puedo entender que le pasa por la cabeza, jamas se destacó en la liga siquiera.
Del resto poco para resaltar, Manu y Luis son dos caballos. SI queremos hacer podio hay 4 o 5 jugadores que tienen que rendir SI O SI y acompañar a los dorados: Brussino-Garino-Lapro-Campazzo... y Acuña rebote rebote rebote rebote y rebote que nos hace falta mas que agua en el desierto!
Responder
78.3 %
21.7 %
»hago una pregunta27/07/2016 17:39
Porque vemos que acuña jugo bien si en los minutos que estubo en cancha solo agarro 1 solo rebote puede ser que se faje con el contrario pero lo importante es tomar los rebotes yo tambien puedo pegar cagarme a trompadas pero si despues no tomo un solo rebote no sirve de nada. A los perimetrales jovenes ya sea brusino, deck, garino no les exigimos nada porque son jovenes y todavia tienen que soltarse y tomar confianza, y porque a delia que tiene la misma edad 23 años le exigimos como si tuviera 28 es algo que no lo entiendo. Lo que jugo ayer acuña lo jugo delia en un monton de partidos 4 o 6 puntos algun que otro rebote, no veo la diferencia para elogiar a uno y matar a otro
Responder
71.4 %
28.6 %
»GABRIEL27/07/2016 19:34
DE DEFENSA NO SE HABLA NO ? SE HABLA DE ATACACAR DE TIRAR ...... Y SI EVITARAMOS Q NOS HAGAN GOLES ?
Responder
100 %
0 %
»RIMANTAS KAUKENAS27/07/2016 20:50
LA SELECCION ES UN NEGOCIO
SALUDOS CORDIALES
Responder
40.0 %
60.0 %
»nicola7727/07/2016 21:13
Aprovechemos a disfrutar el último acto de lo que queda de la generación dorada. Aceptemos que en dicha generación coincidieron una camada de jugadores única en la historia de nuestro basquet y que dificilmente se repita, al menos en lo inmediato. Jugadores que casi en su totalidad competían, algunos desde muy jovenes, en el basquet de europa, o sea ya con roce internacional. En el equipo de hoy tenemos cinco jugadores en el exterior, uno que viene de una inactividad de casi tres años y seis de nuestro medio, y no es cierto lo que dijo uno de los comentaristas sobre que los jovenes basquetbolistas de hoy no se van a Europa porque prefieren jugar en nuestra liga, si no se van es porque no los vienen a buscar, como sucedía con aquellos jovenes (Ginobili, Montechia, Delfino, Oberto, Nocioni, Scola, etc.), lo que demuestra que el nivel de nuestra liga y por ende de nuestros jugadores no seduce como como entonces. A mi entender, el basquetbol argentino tiene un antes de la generación dorada y un después lamentablemente similar al antes, aunque nos duela vayamos acostumbradonos.
Responder
66.7 %
33.3 %
»jorge27/07/2016 21:34
Lo vi muy bien a Acuña, Argentina si no defiende mejor el tablero propio tomando sus rebotes va a sufrir mucho en los JJOO, ojala Delia mejore y se plante mejor. NOS ESTAN TOMANDO MUCHOS REBOTES!!! ESTO ES LA CLAVE.....TIENEN QUE SUMARSE TODOS DEFENDIENDO EL ARO PROPIO
Responder
100 %
0 %