Ingrese texto de busqueda

28/07/2016 12:57 | Juegos Olímpicos Río 2016

“Ganar y buscar la victoria también es parte del entrenamiento”

Tras la victoria ante Lituania, Facundo Campazzo reconoció la importancia de festejar ante Lituania, tercer rival en los Juegos Olímpicos. “Van a haber muchos errores. Lo más inteligente que tenemos que hacer es corregirlos en la marcha”. El testimonio también de Patricio Garino
Autor:Por Alejandro Francisco (especial para www.pickandroll.com.ar)
“Ganar y buscar la victoria también es parte del entrenamiento”

Parecía mentira. Un partido de fogueo ante Lituania a 10 días del objetivo, resultó tener dos suplementarios, arbitraje debatible y un público que colmó Tecnópolis y festejó cada doble como si se tratara de un partido oficial.

Aun así, y aunque el estadio reclamaba por él, Emanuel Ginóbili vio los últimos minutos del partido desde afuera, en otra clara muestra de que esta clase de partidos debe ser fundamental para el crecimiento de los más jóvenes. Tampoco fueron parte del cierre Carlos Delfino y Andrés Nocioni.

Pero la victoria sirvió. La sonrisa final de Luis Scola y su abrazo con Facundo Campazzo, autor del doble de la victoria ante Lituania por 86-85, demostró que después de dos prórrogas ni el más indiferente quiere perder. Mucho menos si enfrente está el subcampeón del último Eurobasket.

“Estoy contento. Ganar y buscar la victoria también es parte del entrenamiento. En este momento no importan los resultados pero ganar es parte de este entreno. Tenemos que dar el paso para adelante. En esta parte del proceso van a haber muchos errores. Lo más inteligente que tenemos que hacer es corregirlos en la marcha para que después no estén”, confesó el base cordobés, ya en zona mixta, luego de anotar 16 puntos en 34 minutos de juego.

“A pesar de que fue doble suplementario se hizo una gran defensa, no dimos por perdido ninguna pelota en defensa. Sacamos la actitud que caracteriza a esta selección”, dijo quien seguirá en UCAM Murcia una temporada más tras la victoria ante quien finalizara cuarto en el último Mundial de España.

“La rotación fue una muestra de confianza de Sergio. Tenemos que dar energía, dar actitud. Estar a la altura de los líderes. Por momentos lo hicimos bien. Hay que mejorar muchísimas cosas pero estamos mejorando en rebotes, en defensa. Estábamos cansados pero no hay que dar esa excusa. No tenemos jugadores atléticos, no somos altos, tenemos que dar el esfuerzo en cada partido. Tenemos que dar el doble de nosotros”, cerró el ex hombre de Peñarol cuando faltan los últimos dos testeos en el Orfeo de Córdoba y 10 días para el debut olímpico ante Nigeria.

Patricio Garino: “Los más jóvenes nos sentimos muy cómodos”

Uno de los que sigue aprovechando esta clase de pruebas fue Patricio Garino. Más allá de su efectividad en el aro contrario (2/7 en tiros de campo), el marplatense se llevó unas cuantas ovaciones a partir de su despliegue en el aro propio. “Defensivamente tenemos que poner un pasito adelante, el bloque tiene que estar más arriba. Concentrados y respetar nuestro rol”, asumió el alero de 23 años.

Casi entrando la madrugada en Villa Martelli, Garino se hizo tiempo para exteriorizar lo tangible de este choque ante una potencia europea, algo bien distinto a lo que está acostumbrado: “Los más jóvenes nos sentimos muy cómodos. Ganar fue muy positivo. Pero no estoy conforme ningún día, estoy asimilando mi rol. En la NCAA, el nivel es distinto y sin filosofía de FIBA pero todo sirve para mejorar. Jugar la Liga de Verano en Orlando me sirvió para llegar bien en forma físicamente y ahora estos partidos son claves para la química de equipo, adaptarse a lo que dice Sergio y al estilo FIBA”.

Por Alejandro Francisco
especial para www.pickandroll.com.ar