Ingrese texto de busqueda

30/07/2016 09:53 | Juegos Olímpicos Río 2016

Argentina 97 - Croacia 78

Ginóbili: “Fue inesperado un partido de estas características”

Como siempre que habla, Emanuel Ginóbili dejó buenas frases para entender la victoria sobre Croacia. Coincidió con Scola en que la victoria sobre los balcánicos fue “irreal” y destacó la buena actitud defensiva y el coraje dele quipo a lo largo de los cuarenta minutos de juego.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Ginóbili: “Fue inesperado un partido de estas características”

Durante los últimos minutos del partido todo el Orfeo lo pedía a gritos. Emanuel Ginóbili, ya con la toalla abrazando su cuello, sabía que no volverá al rectángulo de juego. Sus minutos son bien dosificados por el cuerpo técnico argentino, que solo piensa en llegar de la meor manera al debut olímpico del 7 de agosto, ante Nigeria.

Tras la gran contundente victoria sobre Croacia por 97 a 78, Manu se tomó el tiempo de dialogar con la prensa, donde comenzó hablando del homenaje que disfrutó junto a su familia.

“Venía controlándola bien, y cuando llegaba la parte del himno y los ví ahí a los tres... Ya me había olvidado de la parte de la plaqueta, fue un golpe duro. Pero obviamente que me encantó”, contó Ginóbili, quien cerró la velada con 3 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 16 minutos de acción.

¿Conforme con la actuación de Argentina?

Y, es difícil pedir mucho más que esto. Por ahí hay gente que no sabe lo que significa Croacia, el potencial que tiene. Hezonja, Saric, Bogdanovic…son una potencia mundial. El resultado es totalmente irreal, pero pasa así como también nos puede pasar a nosotros también del otro lado. La verdad que fue inesperado un partido de estas características.

¿Qué fue lo que más te gustó?

Creo que defensivamente fue muy intensos, físicos, y eso es algo que vamos a necesitar. Todos el mundo, y nosotros incluidos, esperaban una diferencia notable en lo rebotes debido a la talla de todos sus jugadores y no surgió porque fuimos y luchamos cada pelota. Eso es fundamental en nosotros, porque si no agregamos un plus en ese aspecto vamos a perder la lucha todos los partidos. Así que suplimos esa carencia de centímetros con coraje y determinación creo que las cosas pueden cambiar.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar