Ingrese texto de busqueda

09/08/2016 12:06 | Juegos Olímpicos Río 2016

Néstor García: “todo lo que se haga acá es para crecer”

Néstor García, el entrenador argentino que dirige Venezuela, en diálogo con Pick and Roll sostiene que cuando termine el torneo “estos jugadores van a tener más volumen de juego”. Además habló de cómo ve al resto de las selecciones y los objetivos.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Néstor García: “todo lo que se haga acá es para crecer”

- Una experiencia linda y extraña esta de jugar con el seleccionado de la NBA en un Juego Olímpico

- Venezuela hace 24 años que no juega a este nivel y todo lo que se haga acá es para crecer y sé que todos estos jugadores cuando termine el torneo van a tener más volumen de juego y de cosas. Nosotros jugamos con todos de igual a igual, fuimos a defenderlo y a buscarlos, que es lo nuestro pero ellos están en otro nivel. Llega un momento que la intensidad y la rotación que ellos tienen uno no puede, porque que se haga todo, el desgaste es enorme y la calidad de ellos está por encima de todo el mundo.

- Esta selección de jugadores NBA ha recuperado su hambre, su voracidad defensiva, su deseo de ganar

- A mí me parece que eso tiene que ver mucho con Mike Krzyzewski. Ellos han hecho un replanteo muy importante desde hace años, desde que perdía el Dream Team, y cuando llegó este señor Mike Krzyzewski ha sido en FIBA dominante.

- Si bien el desafío para Venezuela empieza en el siguiente partido para jugarse el pasaje las dos jornadas anteriores hicieron un enorme desgaste. ¿Qué te representa eso?

- Es lo que tenemos que hacer. Hay 48 horas para descansar y nosotros tenemos que desgastarnos para mejorar y aprender. Uno mejora cuando juega contra los mejores y ese desgaste que tuvimos hoy (por anoche) y ese volumen que pusimos para cada canasto, después cuando jugas contra rivales que son inferiores te va a servir. Nosotros vamos a jugar igual contra quien juguemos. En el sudamericano contra quien sea salimos a defender igual, esa es nuestra filosofía.

¿La defensa del primer cuarto te deja satisfecho?

- Tuvimos 15 minutos buenos del primer tiempo. Estábamos 26-22 a falta de 5 minutos del segundo cuarto. Eso es lo positivo que tenemos que llevarnos porque pensar en ganarle a este equipo es imposible.

- ¿Que estás viendo del resto, que balance haces?

- La verdad que Australia está muy bien. Defiende durísimo, juegan físico. Lituania ha jugado un básquet muy inteligente, me gustó mucho, nosotros ya habíamos jugado contra ellos. Y son equipos que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Es decir a mí no me sorprende que Australia le gane a Francia o Croacia a España, porque mañana puede pasar otra cosa. Están todos en un nivel de lectura de juego y de físico increíbles y entonces cualquier cosa puede pasar porque en cancha siempre hay 10 jugadores de primer nivel.

- Que podemos adelantar el partido contra China

- De China no me he puesto a pensar todavía el juego, pero vamos a salir a dar el máximo. China es una selección muy joven pero muy alta. Y nosotros tenemos que tratar de ganar ese juego para ir a buscar lo imposible, que es ese sueño de quedar entre los 8. La verdad que será un partido para pelearlo.

Pablo Tosal
@Pablotosal

»TODAVIA ESTAMOS ACA10/08/2016 11:20
El mejor
Asi de simple
El mejor
Responder
20.0 %
80.0 %