Ingrese texto de busqueda

17/08/2016 23:45 | Juegos Olímpicos Río 2016

Juegos Olímpicos Río 2016

Nocioni: "Siempre dejé todo por esta Selección"

El santafesino expresó los motivos por los cuales dejará de formar parte del seleccionado.
Autor:Matías Gandi (especial para www.pickandroll.com.ar)
Nocioni: "Siempre dejé todo por esta Selección"

Andrés Nocioni, alero de la Selección Argentina, dialogó con la prensa luego de la caída del conjunto albiceleste ante Estados Unidos.


Sensaciones del partido

Dificil jugar contra un equipo tan atlético, tan fuerte. Sinceramente, nos dominaron por momentos.

Lamentablemente, no se pudo hacer nada más que empezar un primer cuarto que lo jugamos a altísimo nivel. Pero, cuando ellos empiezan a mover esa maquinaria que tienen, que es más que nada atlética, se nos complica muchísimo

¿Fue tu último partido?

Estoy retirado de la selección. Lamentablemente, creo que esto es así, obviamente que duele. Hay que dejar paso a todos los chicos, creo que mi puesto está bien cubierto y no creo que se sienta tanto.

Ojalá que tengan toda la suerte del mundo, que sigan trabajando, que sigan progresando. Pero, este fue definitivamente mi último torneo.

¿Qué pasó por la cabeza de ustedes sabiendo que eran los últimos partidos?

Muchas emociones, uno dejó muchas cosas de lado por la Selección Argentina. Realmente creo que siempre hemos tratado de ser lo más fieles posibles, hemos tratado de dejar al país lo más alto posible. A veces lo hemos hecho bien, a veces lo hemos hecho mal, pero siempre dimos todo por este país.

Creo que es muy difícil encontrar gente tan comprometida con esta situación y la verdad que lo hemos hecho muy bien, la verdad que es un sueño increíble que uno nunca se imaginaba. Pudimos haber estado en cinco juegos olímpicos seguidos, se nos escapó por tres puntos, contra Canadá, en Puerto Rico, y después conseguimos llegar cuatro veces. Es increíble, es algo que nosotros no lo imaginamos.

Por ahí, la gente allegada a otros deportes no se da cuenta de la dimensión que tiene. Me parece que en el básquet haber dominado a Estados Unidos por años, haber conseguido medalla dorada, haber conseguido sub-campeonato del Mundo, para Argentina ha sido inmenso, sobre todo sabiendo que no es un país basquetbolero y ojalá que se le empiece a dar cada vez más manija al básquet porque creo que tenemos una gran capacidad y una gran mejora.

¿Pensabas que ibas a conseguir tanto con la Selección?

Me imaginaba alguna vez entrar a algún partido con la Selección Argentina y jugar desde chiquito, esa es la realidad. Y la verdad que haber jugado todos los torneos que jugué, haber terminado con uno de los jugadores que más partidos jugó en la historia, es increíble.

Para un chico de Gálvez que soñaba viendo partidos en televisión española de Europa y haber jugado ocho años en la NBA, haber jugado en Europa, haber llegado con la Selección a cuatro olimpíadas, mundiales, a todo, la verdad que uno no se lo imaginaba para nada. Esto fue algo increíble que, algún día, nos sentaremos y hablaremos de esto como si fuera un cuento, porque para nosotros ha sido un cuento. Ahora que no lo vamos a vivir más nos vamos a dar cuenta que la dimensión es increíble.

Hay que agradecer a todos, fue un placer jugar con Manu, con Luis, con Carlitos, con todos los chicos nuevos y con todos los chicos que nos han dejado en el camino. La verdad que ha sido un placer, un orgullo y me voy muy orgulloso, porque he hecho las cosas bien o mal, eso se juzgará con el tiempo, pero siempre dejando todo por esta Selección.

Foto: FIBA.

»GRACIAS18/08/2016 14:39
Muchos alaban a Manu, otros a Scola...son todos monstruos del Basquet y son Argentinos. Pero el Chapu es un FENOMENO, bancando TODO!!! Gracias Enorme CHAPU.-
Responder
98.0 %
2.0 %
»MANTRUCHO18/08/2016 18:37
GRACIAS GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS.ARGENTINA UNICO PAIS QUE LE PUDO GANAR DOS(2) VECES A UN SELECCIONADO ESTADOUNIDENSE CON JUGADORES N.B.A. HACE FALTA AGREGAR ALGO MAS?????GIGANTES Y ENORMES JUGADORES.
Responder
96.4 %
3.6 %
»Bestia18/08/2016 23:27
El chapu es un BESTIA.
Gracias !
Responder
95.0 %
5.0 %