Ingrese texto de busqueda

24/08/2016 10:32 | Especiales

Tucuman se afianza en menores

Estudiantes consiguió su boleto a las semifinales del Argentino de Clubes U19. Las cebras quedaron como mejor tercero en la Zona A. Además las novedades del Regional U17 con dos elencos tucumanos y la preselección U13.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucuman se afianza en menores

Tucuman mantiene su andar en categorías menores y con buenas novedades de U13 hasta U19. Se mantiene a la expectativa con los entrenamientos pensando en los Argentinos para el cierre de año, y con novedades en matéria de clubes para las formativas de U17 y U19. Allí aparece Estudiantes como gran representante sumado a Tucuman BB. El resumen de lo ocurrido en la semana.

En U19 se llevó a cabo lo más importante para el básquet tucumano. Estudiantes, único representante a nivel nacional en el Argentino de Clubes consiguió continuar con vida y llegar hasta las semifinales. En un duro y exigente Zona A, terminó como el mejor tercero de toda la ronda de 4° de final. Arrancó con una dura y sorprendente caída ante Rivadavia de Mza 75 - 72 tras ir en ventaja en prácticamente todo el juego.

Lo más importante sucedió en el segundo encuentro. Allí pudo recuperarse ante Anzorena por un claro 76 - 58. Najul y los mellizos Echevarría fueron claves. En la fecha final, no pudo ante el poderoso Quimsa al caer 81 - 70. A pesar de quedar con récord de 1-2, la diferencia de gol (+4) lo dejó en semifinales.

En conclusión, las cebras jugarán del 2 al 4 de septiembre las semifinales junto a Rivadavia de Menoza, Quimsa SDE y Club de Pesca de Villa Carlos Paz. Los dos primeros pasarán al hexagonal final de la categoría.

Tucuman también cuenta con novedades en U17. Tras la clasificación de Estudiantes y Tucuman BB dejando atrás a Talleres TF y Mitre, llegaron las notícias. Ambos elencos tucumanos jugarán el Regional de Clubes con un viejo conocido como Quimsa sumado a otro santiagueño que será Huracan. Los cotejos se llevarán a cabo en cancha de Almirante Brown de Santiago del Estero.

PRESELECCIÓN U13

Hoy miércoles arrancan los entrenamientos de parte de la preselección U13. Será en el Club Inde´te desde las 10:30 de la mañana. Además, se invita a todos los clubes de la provincia a una reunión informativa para las categorías U13 y U15.

José Fiebig

@Josefiebig