Ingrese texto de busqueda

24/08/2016 00:12 | Especiales

@LNBRetro

Un histórico de Gimnasia

Dentro de los años en los que Gimnasia La Plata compitió en la máxima categoría del básquet nacional, uno de sus mayores referentes fue el base Leandro Lauro. Y hoy, en LNB Retro, repasamos un triunfo del Lobo ante Obras en el que el armador fue el goleador de la noche allá por el 2004.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Un histórico de Gimnasia

Dominó con autoridad y lo ganó con el corazón

Con un gran trabajo de su base Leandro Lauro (26 puntos) y un Patrick Savoy (24) determinante en la zona pintada hasta que en el último cuarto se fue por cinco faltas, Gimnasia elaboró una victoria muy sufrida. Un párrafo aparte merecen las decisiones de los árbitros, especialmente Alejandro Ramallo que con sus desaciertos provocó la reacción de un Poli semi repleto.

Los dirigidos por Gonzalo García tomaron el control de las acciones desde el primer cuarto. Sustentado en la conducción de Lauro y en el muy buen arranque de Savoy, fue encontrando buenas opciones de gol tanto en la zona pintada como desde el perímetro.

El Lobo controló al cubano Lázaro Borrell, con un gran trabajo de sus internos en la zona pintada, para que Obras no tuviera tanta facilidad para anotar y llegó a establecer una buena luz (22-14) que obligó a Eduardo Cadillac, entrenador de la visita, a pedir minuto faltando 3´ 44“ para el final del primer capítulo.

Con Gimnasia muy duro en defensa, Obras pasó a depender de lo que hiciera el americano Wallace, que estuvo intermitente, pero que igual se las arregló para abastecer a Leo Gutiérrez, (6 de 9 en triples) que estuvo muy preciso y metió un par de bombazos claves para que Gimnasia no se escapara, lo que hizo que el cuarto cerrara 31-22 para el dueño de casa.

En segundo parcial la cosa siguiendo más o menos igual, aunque el Tachero le imprimió un poco de suspenso al final. Faltando un minuto la visita llegó a ponerse a sólo 4 unidades, pero una ráfaga albiazul volvió a ordenar todo y el cuarto cerró con el dominio local por 58-48.

El Lobo entró al tercer cuarto diez puntos arriba y con un par de corridas y defensas con mucha ayuda, llegó a sacar una ventaja de 16 puntos. El partido pasó a ser a pura transición y en ese duelo parecía que el juego se inclinaba y que el Lobo lo podía manejar con cierta holgura.

Pero en los últimos 10 minutos Obras sacó a relucir su calidad, aunque sorprendió la desconexión de Borrell en el cierre, y lentamente fue descontando puntos anunciando un final muy cerrado.

Gimnasia sufrió la acumulación de faltas, otra vez con un arbitraje muy polémico, sobre todo en la persona de Ramallo, y los últimos minutos de juego los hizo sin Savoy y con varios jugadores cargados de personales, especialmente el perímetro con Lauro y Oprandi con cinco faltas, lo que hizo que no pudieran poner la mano en defensa.

Y vaya si lo sufrió ya que los visitantes salieron con todo y a puro bombazo, donde se destacó el ´negrito´ Wallace que penetró una y otras vez sin que nadie lo pudiera cortar, fue así que se pusieron a tiro de la victoria.

Con todo el mundo mirando el reloj cayeron tres triples seguidos de Gutiérrez, Wallace y Locatelli enmudecieron al Poli. A 17 segundos para la chicharra final, Ceruti anotó dos libres después de errar cuatro al hilo. En la jugada siguiente Romero erró su tiro desde los 6,25, aunque Wallace robó debajo del aro y asistió a Gutiérrez que recibió la falta tirando para tres.

Al partido le restaban sólo 6 segundos: Gutiérrez, con todo para igualar el partido en 105, erró el primero de sus tiros y revivió a los triperos que empezaron a alentar. Luego anotó los dos restantes quedando a un punto, Obras cortó rápido en la salida del Lobo y mandó a Roberto López a la línea, el ´Bebe´ acertó los dos tiros y devolvió la diferencia de tres, casi sin tiempo para más.

La última fue para la visita que con una salida fugaz asistió a Dominé y su triple, con Ceruti desesperado por taparlo, no entró. El Lobo supo qué hacer y terminó festejando.

Gimnasia (LP) (108): L. Lauro 26, M. Cerutti 19, G. Moravansky 5, J. Benitez 12 y P. Savoy 24 (x) (FI) B. Oprandi 4 y R. López 18. DT: Gonzalo García.

Obras Sanitarias (105): L. Wallace 23, E. Dominé 9, J. M. Locatelli 14 (x), L. Borrel 21 y Leo Gutiérrez 23 (FI) E. Lamas 2, M. Pelletieri 2, Juan Gutierrez 6 y C. Romero 5. DT: Eduardo Cadillac.

Parciales: 31-22, 58-48 y 82-72.

Arbitros: Ramallo-Aluz.

Estadio: Polideportivo Gimnasia LP.

Fuente: Pick and Roll 28/2/2004.

»Eh?24/08/2016 03:24
Pongan en el titulo: Un historico de gimnasia La plata.

En BASQUET gimnasia es comodoro y listo. Como en futbol decis Boca es boca juniors no boca unidos.
Responder
60.0 %
40.0 %
»sabonis25/08/2016 01:56
Que poco sabes de basquet
Responder
100 %
0 %