Ingrese texto de busqueda

24/08/2016 15:21 | Liga Nacional

El venezolano de Libertad de Sunchales habló desde su país

Miguel Ruiz: "Tenía varias ofertas, pero acepté Argentina porque me ayuda a mejorar"

El ala-pívot internacional venezolano pasó por los micrófonos de Zona 3 para hacer balance de su experiencia olímpica y su futuro inmediato en Libertad de Sunchales.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Miguel Ruiz: "Tenía varias ofertas, pero acepté Argentina porque me ayuda a mejorar"

La experiencia en Río 2016: "Mi balance fue una experiencia inolvidable. Jugamos con equipos que están en el top del mundo. Aprendimos muchos aspectos que nos van a ayudar para el futuro. Fue una gran experiencia marcar a jugadores que son élites en el baloncesto mundial. Uno de los jugadores que me encantó enfrentar porque lo admiro, es Carmelo Anthony. Jugamos de tú a tú con equipos de muy alto nivel. Hicimos buenos cuartos, como el que le que le hicimos a Estados Unidos"

Su segunda temporada en la Liga Nacional: "Tengo que ir a Argentina más duro y más fuerte. Voy a trabajar para mejorar mi ofensiva. Tenía varias ofertas para jugar en Venezuela, Uruguay y Argentina. Acepté Argentina porque me ayuda a mejorar. Tengo que mejorar mis tiros de media y larga distancia para ser un jugador más completo. Esto lo haré con humildad. No es fácil porque hay entrenadores que te critican por ser más por ser el importado, pero eso no me frena"

¿Una vuelta a Trotamundos de Carabobo? "Si la temporada en Argentina se acaba y la de Venezuela está activa y llego a un acuerdo con Trotamundos, seguro jugaré"

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar