Ingrese texto de busqueda

24/08/2016 17:24 | Liga Nacional

A fondo con Nicolás Casalánguida

En PickRadio, en una extensa y tranquila charla, el nuevo entrenador de Obras Sanitarias, Nicolás Casalánguida analizó su salida de Regatas y desarrolló todo sobre del armado de su nuevo plantel. Confirmó que Herrmann irá de alero y que están cerca de Leiva.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
A fondo con Nicolás Casalánguida

"Estoy con deseos de conocer el lugar. Hace pocos días que estoy instalado en el barrio, conociendo la historia de la institución, adaptándome y terminando de pulir los últimos detalles. Espero que podamos hacer una buena pretemporada y después transferir eso al equipo, para que juegue con un estilo definido. Es el comienzo de un gran progreso", empezó diciendo Casalánguida.

"Por ahora, estamos ideando un equipo con 4 o 5 fichas mayores. El resto, serán, en su mayoría, jugadores formados en la institución. 6 o 7 jugadores, entre juveniles y sub 23, formados o que han pasado y vivido en la escuela del club" comenzó explicando el entrenador de Obras, y continuó: "Es una situación muy especial. Los dos bases serán Fernando Zurbriggen y Pedro Barral. Considero que, más allá de las inexperiencia, ambos se encuentran a la altura. Conozco su capacidad y su búsqueda de superarse día a día. Por su parte, Tomás Zanzottera será quien juegue junto al alero y a otro escolta que será incorporado, una suerte de comodín."

En lo que respecta a la también conformación del plantel que dirigirá, Nicolás manifestó: "Walter Herrmann será el alero del equipo, posición en la que ha jugado ya en repetidas ocasiones. En cuanto a los reclutados, intentaremos que, si demuestran la confianza, comiencen a tener un poco más de responsabilidades. Hay mucho trabajo por realizar, de a poco los iremos empujando. Algunos de ellos, como Matías Bortolín, no han tenido un rendimiento acorde a lo que su talento indica. Es cuestión de que, en su caso, vuelva a tener el ritmo y el nivel para poder cubrir un espacio que se pensó que podía llegar a cubrir. Espero poder colaborar a levantar el rendimiento de todo aquel que ayude y beneficie al equipo."

También se refirió a la posibilidad del arribo de Martín Leiva, y dijo: "Está cerca. Todavía se está definiendo todo entre el club y su agente. Tiene una lesión importante en el hombro, incluso tuvo una intervención, así que él recién está volviendo de algo muy complejo. En caso de que se defina su incorporación, deberá llevar a cabo la recuperación correspondiente y entre él, y Bortolín, estarán los jugadores de movilidad interior."

Luego, hizo referencia tanto a los probables extranjeros que arribarían al club, como a aquellos más jóvenes que ya lo conforman desde hace tiempo, y contó: "Vamos a apostar, posiblemente, a algunos extranjeros conocidos que han pasado ya por Argentina. Igualmente, yo creo que lo fuerte de Obras va a estar en los jóvenes. Nuestras apuestas se encuentran en ellos. Afortunadamente, tienen una cantera admirable que sin dudas vamos a utilizar y muy bien. Acá, la educación y el deporte van de la mano. Tienen la escuela y los dormis en el mismo predio, y lo vamos a aprovechar."

Para finalizar, el nuevo entrenador de Obras admitió que fue muy duro salir de Regatas Corrientes, en donde pasó los "mejores momentos" de su vida y declaró: "Desde un primer momento, Obras se mostró muy interesado en mí. Yo quería cambiar de aire, hasta manejé la posibilidad de irme del país. Pero cuando eso se cayó, decidí optar por un club con mucha historia e identidad como lo es Obras."

Podes escuchar la nota completa a Nicolás Casalánguida acá:

Nota Nicolás Casalánguida en Pick and Roll Radio 23 de agosto 2016

El programa se emite de lunes a viernes de 19 a 20.30 horas por

www.pickandroll.com.ar
www.radiodelaazotea.com.ar

En youtube: www.youtube.com/c/PickRollRadio/live
En Tunein: nos buscan como Radio de la Azotea
En Mar del Plata: FM 88.7 Radio de la Azotea

»CRC24/08/2016 20:59
Grande Nico, el pueblo remero esta eternamente agradecido por todos estos años en esta institución y te deseamos muchos exitos en este proyecto porque te lo mereces por tu sacrificio e inteligencia!
Responder
67.7 %
32.3 %
»GD25/08/2016 00:21
MMM cuantas dudas sobre la sinceridad de las palabras de casalanguida respecto a hacer buen uso de los jovenes de obras.
Evidentemente, ello no pasara por lo menos en la posiciòn de los internos, si su deseo es tener a Martìn Leiva y a Denis Horner siendo estos reemplazados en primera instancia por Bortolin, pensando en el caso del interesante proyecto Lautaro Berra. Lo siento pibe, pero me parece que en Obras hasta tener 22 o 23, no vas a pisar cancha. Una lástima, por el potencial anotador que mostraste en el FIBA U18 de este año.
Veremos si efectivamente tiene planes de darle ruedo a alguno que otro en otra posición que no sea la interna o si se concreta la necesidad de ir por "algunos extranjeros", que a la larga, y como evidentemente a sucedido en los últimos 20 años de LNB, no le suman realmente a la Argentina, ya que no hemos sacado por màs de 10 años jugadores de alto nivel (excepto Campazzo).
Mucho negocio de chiquitaje a corto plazo. Ojalá Bahia les vuelva a demostrar lo que es tener una idea clara y un proyecto.
Responder
57.7 %
42.3 %
»colonense25/08/2016 02:43
Me suena al mismo verso que hizo Borro cuando lo contrato a Santander. Le duro hasta que vino Lamas y le hizo comprar uno de los equipos mas caros de la Liga.
Ojala y sea cierto y los proyectos empiecen a paracerse a los de Bahia por el bien de nuestro semillero...pero la verdad... en esta DESCONFIO!
Responder
83.3 %
16.7 %