Ingrese texto de busqueda

03/09/2016 23:04 | Camp. Argentino de Juveniles

Lanus y Obras sacaron pasaje en U19

El granate y el tachero volvieron a ganar por la Zona A y obtuvieron la clasificación al hexagonal final. Rivadavia y Atenas repitieron éxitos pero aún no pudieron asegurarse su lugar. Zaninetti y Club de Pesca ganaron y quedaron con chances. Resumen de la jornada.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus y Obras sacaron pasaje en U19

Una nueva jornada pasó del Argentino de Clubes U19 que arrojó diferentes resultados y sorpresas. La Zona A terminó regalando los dos primeros clasificados. Lanus y Obras combinaron sendas victorias y quedaron con el boleto en mano para el hexagonal final. La historia es diferente para las dos restantes zonas. Si bien Atenas y Rivadavia ganaron en sus respectivos cuadrangulares, quedaron abiertos debido a posibilidades de posibles triples empates. La tercer y última jornada marcará los restantes clasificados.

Por la Zona A, Lanus se llevó un duro juego ante Pérfora 75 - 67 con 21 pts, 16 reb y 6 tapas de Mercado, sumado a Bastian con 14 pts. Pérez sumó 24 pts para los neuquinos. El juego tuvo un parejo arranque. El granate dañando en la pintura, fuerte con Avalos y Mercado, aunque Pérfora encontró variantes, un buen juego asociado para mantenerse en partido. Lanus se escapó 16-11 con Bastian (5) y un Avalos haciendo de todo (7 pts, 3 reb, 1 tapa). Apareció Pérez (2-2t3), aunque Lanus pudo desafiar la defensa zonal y terminar arriba 18-16. Pérfora mantuvo su intensidad en defensa y sorprendió adelante. Lanus perdió la paciencia y efectividad del perímetro y la visita con Pérez como figura pudo pasar al frente 25-23. El juego se emparejó por completo, donde el granate perdió claridad y como pudo se las ingenió para anotar. Un bombazo de Quercetti, sumado a un buen ingreso de Lucero (6) con dos libres para terminar 35-33 la primera parte arriba el local.

La paridad continuó en el juego. Lanus tuvo problemas ante la defensa zonal de Pérfora, pero Mercado le solucionó todo (6) para intentar alejarse. La visita movió bien la bola y se apoyó en su costado de atrás para frustrar al granate. El juego continuó defensivo, con muchos errores, Pérfora no aprovechó sus chances, y Quercetti tuvo su ráfaga (5 pts) para escaparse en el cierre 55 - 44 en el periodo. Lanus fue quebrando de a poco a su rival con mucha intensidad en defensa, Mercado indetenible (6), sumado a un buen ingreso de Suarez (6) y Lucero haciendo jugar. Lanus encontró la máxima (68 - 52), aunque Pérfora a puro triple (3-4t3) insistió siempre. Pérfora se quedó sin nafta, y Bastian con un triple sentenció un juego muy complejo para Lanus.

En el segundo compromiso, Obras (sin Ibarra ni Berra) terminó sacando a flote un duro encuentro ante Gimnasia CR 72 - 67. Tomas Cocha fue el goleador con 24 pts, seguido de Barbotti con 19. No alcanzaron los 20 pts de Rojo ni los 19 pts de Cavaco. El primer cuarto fue parejo y muy intenso. Gimnasia CR defendió bien la línea de pase, presionó a Zurbriggen y arrancó 6-3 en medio cuarto. Reaccionó el tachero con Cocha (9) para tomar las riendas 13-8. Gimnasia no bajó los brazos y tuvo a un tremendo Tomas Himmel (16 pts) para ponerse en juego e igualar las acciones. Barbotti acompañó en ofensiva, aunque el propio Himmel con un bombazo en el cierre dejó 20 - 18 arriba al verde. Obras levantó vuelo con la banca, pasó mejor la bola, Barbotti engranó (8) y con un 10-2 quedó arriba 28 - 22. Gimnasia CR con Cavacco volvió a juego, aunque el tachero tomó confianza en defensa, tuvo efectividad, pudo detener a Himmel y quedar arriba 38 - 32.

Obras tuvo un gran arranque de cuarto. Cocha tomó las responsabilidades junto a Valussi, siguió defendiendo bien a Himmel y se escapó 45 - 35. Gimnasia presionó arriba, tuvo variantes, Cavacco muy efectivo (7) sumado a un Obras que perdió calidad, no tuvo regularidad, Zurbriggen desaparecido, y un parcial sorpresivo de 12-2 para igualar en 47. El tachero volvió a las fuentes con Barbotti, pudo correr mejor, dominó los rebotes, pero no tuvo cierre y Rojo con un bombazo dejo al verde abajo solamente 52 - 51. Nuevamente Cocha tomó el mando de la ofensiva con una tremenda ráfaga (7 pts, 59 - 51). Nuevamente Gimnasia entró en riitmo nuevamente, Rojo y Aguilera aparecieron en escena, y Obras sufrió otro bajón en ambos costados. Valussi y Zurbrigguen sin espacios ni gol y Barbotti con problemas de faltas. Gimnasia continuó intenso en defensa y llegó a empatar en 62 con tres minutos. Obras aguantó la arremetida, donde en el palo a palo final, Barbotti encestó un doble clave (70 - 67 con 38s), Gimnasia falló, una falta no cobrada en el medio, y Obras terminó festejando un exigente juego.

POSICIONES: Lanus 2-0, Obras 2-0, Gimnasia CR 0-2 y Pérfora 0-2

Por la Zona B, Zaninetti sacó adelante un partidazo ante Regatas (C) al vencerlo 73 - 72. Boffeli sumó 24 pts seguido de Díaz con 15 pts. No alcanzaron los 30 pts y 11 reb de Ramirez Acevedo. Zaninetti se despegó del comienzo. Una defensa intensa sobre Andreatta, y variantes de sobra en ofensiva. Boffeli apareció a pleno (10), sumado a Iribarren (7) y las seis pérdidas de los correntinos. Los entrerrianos tomaron envión, anotaron de afuera (3-6t3) y tomaron distancia de 28 - 15. Ambos bajaron la intensidad, pero Zaninetti aguantó la arremetida. Boffeli continuó a pleno, sacó 18 (36 - 18), aprovechando el 2-13t3 de los correntinos. Los entrerrianos sostuvieron a Andreatta, luego a Giordano, Iribarren sumó y terminó arriba 40 - 25.

Regatas reaccionó de gran forma. Tuvo a Andreatta reboteando con continuidad, Giordano encendido (8), sumado a Ramirez Acevedo en plenitud (10) y Zaninetti con menos gol, errando de afuera. Los correntinos siguieron con la remontada, muy regulares, y un parcial de ¡27-12! Para quedar abajo 55 - 52. Regatas incrementó ese parcial igualando en 61 y 63 respectivamente. Los entrerrianos reaccionaron con un 6-0 (69 - 63), aunque entre Rinaldi y Ramirez Acevedo a puro triple pusieron misterio de nuevo (71 - 70). Diaz enestó un doble clave, Ramirez descontó y luego Giordano caminó y Zaninetti pudo festejar.

Atenas se llevó un juego clave y muy disputado ante Rocamora 74 - 70 y quedar como único lider. Oberto sumó 17 pts, Basualdo 17 pts y 9 reb, sumado a Lema con otros 17 pts. Rocamora sorprendió de arranque con una buena defensa, ganando los tableros y Verbauwede como figura (7) para sacar diferencias iniciales. Atenas con poco gol (0-3t3, 1-4t1), dependió de Oberto y el perímetro no funcionó. Rocamora mantuvo su línea en defensa y terminó 14-9 al frente el primer cuarto. Atenas levantó con un goleo repartido, su defensa mejoró y emparejó las acciones. Lema ingresó derecho (7), sumado a Chiarini (8) y Rocamora bajando su intensidad en ambos costados. Rocamora tuvo solo a Impini (7), el resto no tuvo efectividad, pero aguantó la embestidad y quedar 32 - 29 en la primera parte.

Atenas tuvo un tercer cuarto clave. Fue emparejando las acciones, levantó en ofensiva, mucho tuvo que ver Lema anotando del perímetro, presionando mejor y defensivamente ir ganando el partido. Tuvo mayor fluidez y efectividad para un buen parcial de 22-14 y poder someter a un rival que se fue apagando adelante. El cordobés quedó arriba 51 - 46, aunque Rocamora igualó las acciones de arranque en 53 y llegó al cierre con chances de ganar. Los entrerrianos tuvieron ventaja de 68 - 67, pero apareció Battistino con un bombazo, y un par de errores de Rocamora sumado al 2-2t1 de Chiarini para ganar un durisimo encuentro.

POSICIONES: Atenas 2-0, Zaninetti 1-1, Regatas (C) 1-1, Rocamora 0-2

Por la Zona C, Rivadavia dio la sorpresa al vencer a Quimsa 73 - 72 con otro formidable cierre de juego. Renzo Gómez sumó 24 pts seguido de Maranesi con 22 pts. Ruiz fue el goleador del santiagueño con 27 pts. Rivadavia encontró variantes para pasar al frente. Dentro de una enorme paridad, Maranesi fue clave (6), sumado a Caparroiz y Francese y defendiendo bien el perímetro santiagueño. Romero y Arold no tuvieron juego, pero fue Ruiz (8) quien le dio el gol necesario para quedar solamente abajo 21-19. La paridad continuó en los primeros minutos, aunque Quimsa encontró variantes y una defensa sobre Arancibia (1-5). Ruiz siguió indetenible (14 pts en el PT), sumado a Romero (8) para un notable cierre ofensivo. Rivadavia decayó en ambos costados, y permitió que Quimsa despegue 42 - 35.

Rivadavia reaccionó con Gómez (6) sumado a Franchese para achicar a 48 . 46 en medio cuarto. Quimsa mantuvo el gol, Ruiz a todo motor (9) sumado a Romero (9) como llaves ofensivas y quedar 64 - 57 al frente. Los santiagueños parecían dominar la escena (72 - 62 con 5min) gracias a Romero y dominando la pintura pero todo cambió. Rivadavia aceleró en ofensiva, Gómez (5) sumado a Maranesi y Franchese para un parcial de 14-1 y pasar a ganar 74 - 73. Ruiz puso todo en su lugar (77 - 74), pero Maranesi descontó y luego tras un 0-2t1 clave de Lugo, y Gómez le puso la firma con el doble victorioso.

En otro juego importante, el local Club de Pesca goleó a Estudiantes (Tuc) 90 - 69 (52 - 35) con un enorme juego de Nicolás Zappia con 31 pts (8-19t3) y Sebastián Perusia con 16 pts y 12 reb. Los tucumanos tuvieron a los mellizos Echeverría con 21 pts y 11 rebotes para ambos.

POSICIONES: Rivadavia 2-0, Club de Pesca y Quimsa 1-1, Estudiantes (Tuc) 0-2

Domingo 4 de septiembre

ZONA A;

-10hs: Pérfora vs Gimnasia de Comodoro

-12hs: Lanús vs Obras

ZONA B

16hs: Regatas vs Atenas

18hs: Rocamora vs Zaninetti

ZONA C

10hs: Estudiantes vs Quimsa

12hs: Pesca vs Rivadavia

José Fiebig

@Josefiebig