Ingrese texto de busqueda

16/09/2016 23:59 | Camp. Argentino de Juveniles

Lanus completó el cuarteto de semis

En un apasionante juego, el granate venció a Atenas 81 - 71 y clasificó primero por diferencia de gol. El verde, con muchas bajas en su roster se quedó afuera del torneo. En la Zona A, Obras volvió a mostrar su dominio y se impuso a Rocamora para quedar puntero. Hoy las semifinales.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus completó el cuarteto de semis

La tercer jornada del Hexagonal Final dejó a todos sus clasificados a semifinales. En el duelo de mayor relevancia, Lanus impuso condiciones ante un debilitado Atenas, al cual le faltó buena parte de su plantel. El granate consiguió una diferencia que lo metió derecho y primero en la Zona B. Obras volvió a tener un juego formidable en variantes y gol. Pudo ante el local Rocamora y obtuvo la primera colocación de la Zona A.

Lanus se llevó una enorme victoria ante Atenas para obtener la clasificación a la próxima fase. El granate venció al verde 81 - 71 (36 - 34) y terminó primero en la Zona B por diferencia de gol. Bastian fue el goleador con 23 pts, seguido de Ávalos con 16 pts y Mercado con 14 pts.

El juego tuvo un arranque vertiginoso. Ambos elencos con muchas obligaciones y Lanus con mucha intensidad en ambos costados. Si bien Atenas arrancó al frente con la movilidad de Baralle, de a poco el granate fue entrando en ritmo. Una defensa presionante, y dañando en la pintura con Mercado y principalmente un muy laborioso Ávalos (6). Atenas muy blando en defensa, y Lanus hiriendo con sus centímetros y espacios encontrados. Los de Vallet elaboraron un 9-0 y se escaparon 11-5 en medio cuarto. Atenas muy torcido (3-12), y bien maniatado Oberto y Guevara en los cristales. Bastian y Ávalos mantuvieron su ritmo goleador y escalaron hasta la máxima de 19 - 7. Atenas intentó con arrestos individuales, donde Capelli dio la cara (5), aunque el griego tenía agujeros por todas partes. Lanus dominó totamente el rebote (8 ofensivos), donde Mercado se unió (8 pts), y encima Bastian cerró el cuarto con un bombazo y tener brecha de 24 - 12.

El segundo cuarto tuvo mayor tensión y errores. Lanus siguió a pleno en su defensa interna, dominando en ese apartado, y continuó al frente. Bastian colaboró a larga distancia y tomó ventaja de 29 - 14. Atenas muy contenido, la banca sin gol, y solo Baralle salió al rescate con un par de jugadas propias del base. Lanus se abasteció de su defensa, bajó su caudal de gol, pero entre Mercado y Ávalos siguieron resolviendo los problemas de ambos lados. Atenas se paró en zona, y le hizo mover demasiado la bola a su rival. Adelante se animó y la banca colaboró para achicar con un parcial de 11-2 (31 - 25). Lanus siguió en baja, se desconcentró por completo, Atenas ganó terreno, se animó cerca del aro y se metió en juego. Capelli acortó a la mínima con un bombazo, y a pesar del repunte granate, Gutiérrez sacó una falta de tres puntos que cambió por gol y quedar solo 36 - 34 abajo.

El partido tuvo paridad y altos y bajos. Atenas siguió hiriendo a Lanus con su defensa cerrada y encontrando mayores variables para anotar. Capelli y Diez fueron esenciales en la estructura ofensiva, donde Atenas pudo correr y ellos anotar en contra golpe. El cordobés elaboró un 6-0 y sacó su máxima de 42 - 38 en los primeros minutos. El juego se comenzó a dar a lo pretendido por Atenas, aunque Ávalos salió de su radio de tiro con un bombazo y poner paridad total (44 - 43 Atenas). Ambos llegaron bien al aro, tuvieron claridad y se hizo un juego de golpe por golpe. Hubo ocho intercambios seguidos en el comando y cada punto valía oro. Lanus fue mas intenso en defensa, contuvo a Oberto, y adelante Bastian sumado a un bombazo de Quercetti pudo apropiarse del marcador y terminar 56 - 54 al frente.

El cierre fue de puro suspenso. Cada punto era clave teniendo en cuenta el diferencial para los dos elencos. Lanus siguió peleando con fiereza en los tableros, Atenas perdióo velocidad y gol, y encima el granate empezó a anotar de afuera. Quercetti tuvo su momento (5), y Bastian no dudó con un triple para tomar renta de 66 - 58. Baralle tomó las riendas para Atenas, pudo meterse en la llave y achicar guarismos. Lanus se vio mas entero y con confianza, principalmente Quercetti aportando otro bombazo. El juego siguió tenso y poco claro, peleando cada rebote, y el perímetro de Lanus mejorado. Atenas dependió del tiro externo, Baralle tomó demasiadas decisiones, y su pintura fue bien controlada, y los de Vallet se alejaron 74 - 62 con dos minutos.

Allí arrancó el dramatismo. Diez descontó con un bombazo, y luego Marin Lucero hizo 0-2 (76 - 67 con 1m05). Lanus defendió bien, presionó sin falta, Atenas perdió dos bolas consecutivas y su terrible 3-21t3 lo condenó. El granate luego encarriló con 5-6t1 y abrazarse a la victoria, clasificación y primer lugar por diferencia de gol.

SÍNTESIS:

Atenas (71) Baralle 12, Capelli 12, Diez 12, Guevara 4, Oberto 10 FI Cecchi 4, Gutiérrez 13, Muñoz 4 y Oberto. DT: Colli

Lanus (81) Portillo 2, Bastian 23, Quercetti 13, Ávalos 16, Mercado 14 FI Suárez, Marín Lucero 3, Massicci 6, Villalba 4 y Schmitd. DT Vallet

Cuartos: 12 - 24; 34 - 36 (22 - 12), 54 - 56 (20 - 20)

Lanus completó el cuarteto de semis

Obras Sanitarias se llevó otra gran victoria para concluir puntero en la Zona A. Derrotó al local Tomas de Rocamora por un contundente 79 - 62 (51 - 32) con goleo repartido. Cocha y Valussi terminaron con 16 pts c/u, seguido de Ibarra con 14 pts.

Obras dominó desde el comienzo. El tachero presionó muy bien en defensa, pudo cerrarle los caminos a Dellavedova, y ofensivamente volvió a encontrar rápidos recursos. Zurbrigguen como guía, y Valussi junto a Cocha anotando y recuperando. Obras en 3m30s se alejó 9-1 ante el 0-6 de campo del local. Varas apeló a la banca, y le consiguió gol y un poco de aire. Caire y Comte le dieron vida a Rocamora, y en defensa contuvieron a Berra y a Zurbrigguen. El rojo achicó a 16 - 10 y levantó al público. Obras volvió a las fuentes, presionó y recuperó, y sus tiradores siguieron implacables para terminar 22 - 12 arriba.

Rocamora intentó achicar pero no se quedó sin resto. El local con variantes, pasando bien la bola e intentando ganar en la pintura se puso en juego. Obras siempre manejó una buena diferencia (28 - 14), aunque se relajó, perdió eficacia y balones, y Rocamora de un momento a otro fue achicando la ventaja. Caire sumado a Verbauwede sumaron, y la gente se levantó tras quedar solamente 31 - 24. Ese fue el momento donde sonó la alarma para el tachero. Valussi (6) y Barbotti (7) se adueñaron de las ofensivas, fueron claros y efectivos y todo se inclinó para el capitalino. Rocamora perdió eficacia, se vio dominado de momento a otro, y Obras estampó un 12-0 para alejarse 45 - 26. El rojo se vio torcido (2-13t3), y el tachero trabajó sin problemas la diferencia para terminar arriba 51 - 32.

El local volvió a buscar el partido. Rocamora con mayor participación de Dellavedova conduciendo y asistiendo, sumado a los triples que aparecieron, pudo ilusionarse por momentos. Obras muy intermitente en su andar, con algunos problemas de juego y defensivamente dejando grietas. El rojo levantó su nivel y se colocó 53 - 40 abajo. Obras contó con variantes de sobra, y volvió a salir del problema. Un bombazo de Zurbriggen llevó tranquilidad, y luego defender a Impini y no permitir a Pag las penetraciones. El juego se hizo mas equilibrado y el tachero mas exigido en su andar. Rocamora estuvo mas preciso en defensa, pudo detener a Obras por momentos con su perímetro más afilado. El cierre tuvo la misma situación. Los de Varas achicaron a 59 - 47, pero el tachero con recursos de sobra volvió a volcar su mejor imagen. Cocha (5) tomó la lanza, sumado a Ibarra, y yerros graves de Rocamora. Obras tuvo un 9-1 final, gran defensa y ventaja de 68 - 48 casi en un abrir y cerrar de ojos.

El cierre no dio lugar a las sorpresas. El cuarto tuvo un fuerte bache en los primeros cuatro minutos, donde Obras no anotó (0-4 de campo), aunque Rocamora no lo aprovechó para descontar. Ambos erráticos, poco claros y ya dando por sentado el resultado final. El local siguió sumamente peleado desde el perímetro, Obras pudo rotar su plantel, cambiar la defender y recuperar (74 - 55). Valussi entregó algo más de su repertorio, sumado a Ibarra y terminar dominando con claridad el score y el encuentro. Obras dominó de principio a fin, mostró calidad, defensa y mucha intensidad para volver a golear.

SÍNTESIS:

Tomas de Rocamora (62) Dellavedova 10, Pag 15, Impini 8, Respaud, Verbauwede 7 FI Comte 7, Fellay 5, Caire 10, Barberan, López, Turri y Celesia DT: Varas

Obras Sanitarias (79) Zurbriggen 7, Cocha 16, Valussi 16, Ibarra 14, Barbotti 13 FI Berra 5, Martínez 4, Maretto, Rodríguez 2, Trosman 2, Ranelli y Smaniotti DT: Petersen

Cuartos: 12 - 22, 32 - 51 (20 - 29), 48 - 68 (16 - 17)

Jose Fiebig

@josefiebig