Ingrese texto de busqueda

21/09/2016 10:55 | Especiales

"Era una deuda pendiente entrar a los colegios"

En su paso por Bahía Blanca por el programa Junior NBA, Pickandroll dialogó con el presidente de la CABB, Federico Susbielles, sobre este importante avance e innovador proyecto del básquet en las escuelas. Comentó algunas detalles del programa, de la importancia del básquet femenino e hizo un paréntesis sobre el presente de la Confederación.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
"Era una deuda pendiente entrar a los colegios"

El Pte de la CABB comentó sobre lo vivido hasta el momento con el Programa NBA "La verdad que muy contento, un sueño y una deuda pendiente poder entrar a los colegios. Poder practicar y tener una pirámide mas ancha, todo lo que nos costó en nuestra historia. La alianza con la NBA nos abrió las puertas rápidamente, y bueno, hay más de 180 escuelas en cuatro ciudades. Esto también ha generado que se comuniquen de diferentes ciudades padres, dirigentes, federativos, municipios. Con muchas ganas de que cuando pongamos en marcha esto, ponerse a trabajar en el futuro"

"Creo que sería importante poder ampliarlo y llegar a mas ciudades, y contento por haber saldado esa deuda pendiente que teníamos. Vivir un lindo momento del básquet que es muy distinto al que atravesábamos hace dos o tres años. Tenemos otro presente y hay que construir entre todos un futuro mejor"

Susbielles remarcó sobre las condiciones que se dieron para llevarlo a cabo "La mirada de la NBA sobre el proyecto que viene haciendo la Confederación. Así como en otro momento no se pudo llegar a un acuerdo, hubo gestiones y hoy se dieron las condiciones. Nosotros no queremos dejar pasar la oportunidad, tenemos una responsabilidad importante, y hay que cuidarlo. NBA es una marca muy prestigiosa, que te abre puertas, que trabaja con un plan de calidad. Permite a uno elevar su organización, y hay que trabajarlo. Hay días importantes, es una suma de cosas de todos los días, mucho gente que trabaja todos los días, muchos dirigentes que trabajan anónimamente.

"Hay muchos chicos que siguen eligiendo el básquet, y principalmente de la parte del femenino. Cuando este programa se pensó, en la NBA no lo pensaban para la rama femenina. Nosotros insistimos y tuvimos una respuesta maravillosa, cupos completos en todas las ciudades, y esperamos que siga creciendo como todos esperamos que pase"

Susbielles comentó sobre el marco que hubo "La verdad que siempre sorprende. Pasó en La Plata y también en Rosario, pero sorprende lo de Bahía, los medios de comunicación, maestros, dirigentes, chicos, chicas. Maravillo, es un día para disfrutar, para seguir proyectando, cargar pilas y seguir por este camino" y agregó sobre la escolarización y el apoyo de las dirigencias que "Yo creo que ampliar la base fue unas cosas que tuvimos en el pendiente. En estos años de gloria deportiva, hoy tenemos esa lectura y creo que a pesar de cierta diferencia que puede haber hay una plataforma de conciencia general de actores dirigenciales, de cada uno de los estamentos que nos permiten encarar este proyecto con buenas posibilidades de éxito"

Para terminar remarcó el presente de la CABB llegando de a poco al cierre de año "Está siendo un año bueno, con mucha carga, nos quedan muchos Argentinos por organizar. El 1° de octubre en el Calafate con el femenino, y luego una gran seguidilla. Estamos conformes con los objetivos que nos planteamos. No nos relajamos, queremos más. La gente del básquet argentino y cada uno que ama este deporte se lo merece"

José Fiebig

@Josefiebig