Ingrese texto de busqueda

23/09/2016 09:40 | LiforBásquet

Todo definido a falta de una fecha

Se jugó la sexta fecha en la Súper Liga Porteña y quedaron definidos los ochos clasificados a la zona campeonato. En la A1, Mataderos, Don Tor, Sangre Fría y Triple G están adentro. Mientras que en la A2 son UPC, Frijoleros, Parque y Generación Oxidada.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Todo definido a falta de una fecha
Todo definido a falta de una fecha

ZONA A1 - FECHA 6

Durante el pasado fin de semana se disputó la sexta fecha en la LiforBásquet. En el Grupo "A" Mataderos Oilers tras vencer a Armando de Flores por 69 a 66 se quedó con el primer puesto. Hernán Nicora fue el más destacado con un doble-doble 21 puntos y 11 rebotes. En el derrotado, un buen partido para Adrián Peker con 20.

Con una actuación descollante el veterano base hizo la diferencia con su tiro externo demolió las expectativas de los “formativos” que no jugaron mal, pero Celiz fue implacable con su 8/10 en triples
El campeón pese a su segunda victoria consecutiva ya no tiene chances de ir directo a la zona campeonato y arrastrará sus triunfos al repechaje.

Sangre Fría impuso su juego y derrotó al peligroso Don Tor con un resultado contundente de 62 - 44. Nicolás Bravo con 14 y José Antonio Zajac 12 fueron los más destacados del ganador. En tanto que del otro lado, 13 puntos para Federico Karaman.

Por último, Triple "G" se recupera y logra un triunfo alentador frente a Molotov por 76 a 73. Gran jornada para Federico Alzaga que culminó su juego con 29 puntos con un 11/15 en tiros de cancha, además de cinco rebotes y tres asistencias. En los explosivos, 25 anotaciones para Alexis Posadas.

ZONA A2 - Fecha 6

En el otro grupo de la máxima categoría, duelo clásico entre los UPC, donde los históricos superaron a San Andrés por 75 a 70. Ignacio SenitzkI marcó el camino para los que triunfaron con 17 anotaciones, seguido por 12 de Martín Spada y Carlos Bertoni. En los vencidos, 21 para Santiago Paez.

Generación Oxidada hizo lío y puso las cosas bien calientes, tras propinarle la primera derrota a Frijoleros con un final 74 - 69 donde se destacó el alero Gabriel Amendola con 26 puntos, seis rebotes y dos recuperos. Alejandro Samos la rompió pero no alcanzó para defender el invicto y la punta en soledad.

Desde Saturno en un duelo de necesitados, se quedó con un triunfo ante L.T.A Team con un goleo bajo 46 a 39. Javier Manuel Muñoz 17, Tomás Malatestinic 15 y 10 de Emilio Rubado fueron los más destacados de en el planetario. Bruno Tosetto fue la carta de L.T.A con 12 tantos y 11 recobres en los tableros.

Por último, Parque no tuvo problemas para vencer a Bonorino Voltors por 66 a 53 con un cuarteto anotador donde Nicolás Di Pino 14, Ramiro Urban Negron 13, Diego Galarraga 12 y Martín Moya 10 fueron las claves. En los Voltors, Agustín Helena anotó 19 puntos, pero no fue suficiente.

Link de estadísticas de la sexta fecha

Todo definido a falta de una fecha

El reprogramado de la quinta fecha

Por el reprogramado, Escuela Lifor “A” tiene esto que todos sus rivales se desatan, cuando parecía que estaba todo contralado con Samvillof fuera del juego. El que tomó la posta fue el “mago” mongiat que la descosió, imparable penetraciones cargando de faltas y dobles.

Link de estadísticas del partido

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole