Ingrese texto de busqueda

28/09/2016 12:03 | Liga Nacional

Olímpico - Libertad (fase Regional)

Un candidato debuta de local. Ciclista Olímpico de La Banda sabe que la localía es clave y espera todo el respaldo de sus hinchas esta noche. Mauro Cosolito estará a disposición de Fernando Duró. La visita sin Brussino ni Vietta.
Olímpico - Libertad (fase Regional)

Olímpico iniciará esta noche su campaña como local en la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Básquet. En el Vicente Rosales enfrentará a Libertad de Sunchales, desde las 21, con televisación en directo para todo el país por TyC Sports.

El equipo de Fernando Duró intentará volver a la senda del triunfo, luego de caer el domingo frente a Instituto de Córdoba (78 a 70), en calidad de visitante.

El regreso al Vicente Rosales será una motivación adicional, ya que el estadio no fue utilizado durante la pretemporada para posibilitar el cambio del piso de parquet. Es decir, que esta noche será la presentación del nuevo plantel ante los hinchas del Negro.

El último partido de Olímpico en ese estadio fue el 12 de junio de este año, cuando perdió frente a La Unión de Formosa por 72 a 60 y no pudo cumplir el sueño de jugar la final de la Liga Nacional.

Esta noche, el entrenador Fernando Duró podrá contar con la totalidad del plantel, en virtud de que Mauro Cosolito se entrenó con normalidad, tras recuperarse de un golpe en la rodilla izquierda.

El alero santafesino pelea el puesto con el talentoso Adrián Boccia, quien fue la figura del equipo ante Atenas, en el Cerutti, donde Olímpico consiguió la primera victoria de la temporada.

El rosarino habló se mostró disconforme con el rendimiento del equipo en su primera gira. "Ganamos un partido, pero la sensación que quedó en el grupo fue que podíamos haber ganado más. No jugamos bien ninguno de los dos partidos. Estamos en plena etapa de preparación y confiamos en que a medida que vayan pasando los partidos y vayamos tomando ritmo, el nivel de juego crezca y podamos alcanzar una regularidad", explicó Boccia.

Esta noche, Olímpico enfrentará a un rival de jerarquía, con un técnico joven e inteligente como Facundo Müller y con jugadores de reconocida calidad como Sebastián Vega, José Vildoza, Marcos Saglietti, Alejandro Alloatti y Gary Flowers.

Libertad perdió su primer partido en Paraná, donde Echagüe lo superó en el cierre (83 a 81), por lo que esta noche saldrá decidido a quedarse con el juego para no perder terreno en la conferencia Norte.

El condicionante para el equipo de Müller es que sigue ausente su base titular, Juan Brussino, y el escolta suplente, Franco Vietta (que fue uno de los goleadores de la pretemporada) ambos por haber contraído paperas y en el caso de Vietta agravado por una fractura.

La situación de enfermedad era similar en el cordobés José Vildoza pero se recuperó apenas la semana pasada y llegó con lo justo al juego de Paraná. En este marco de ausencias Libertad tendrá que jugar en una de las localías más difíciles de la competencia.

Hora: 21.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)
Fuente: el liberal y Pick and Roll