Ingrese texto de busqueda

29/09/2016 08:02 | Liga Argentina

Temporada 2016/17

Continúan probando e Independiente completó

Los amistosos siguen en la segunda categoría del básquetbol nacional. Estudiantes, Parque Sur, Rocamora, OTC, Huracán y el Deportivo Patagones son algunos de los elencos que intervinieron. El elenco santiagueño cerró su plantel con la llegada de Julián Aprea.
Continúan probando e Independiente completó

El Oberá Tenis Club le ganó a Atlético del Tala por 65 a 59 en el primer amistoso por tierras entrerrianas. El partido forma parte de la mini gira que realiza el equipo en el marco de la preparación para el venidero Torneo Nacional de Ascenso.

El primer tiempo favoreció al local, recién en la segunda mitad el elenco que dirige Lucas Zurita encontró el rumbo, mejoró su juego y dio vuelta el resultado.

Parciales: 15-9 / 18-10 / 11-26 y 16-21. PT: 33-18. ST: 26-47.

Lisandro Gomez Quinteros con 16 puntos y 4 asistencias resultó el jugador más destacado. Joaquín Deck, en tanto, aportó 15 y se quedó con 4 rebotes. El capitán Alejo Montes convirtió 11 puntos y tuvo 5 asistencias.

"Entramos mal en el juego, desconcentrados y con baja intensidad, por eso jugamos mal el primer tiempo. Luego supimos corregir errores, el equipo pudo defender, correr y pasársela pelota que es lo que tenemos que tratar de hacer durante la temporada” manifestó el entrenador.

Lamentablemente Jose Montero sintió una molestia por lo que jugó solo cinco minutos y esta noche, en la que el equipo enfrenta a Sportivo Peñarol de la misma localidad, no jugará por precaución. El plantel luego viajará a Concepción del Uruguay para jugar con Parque Sur, Club que comparte la misma categoría.

Fuente y foto: Prensa OTC.

Amplia victoria de Estudiantes en Junín

El equipo conducido por el "Lobito" Fernández, consiguió una clara victoria en tierra juninense ante Sarmiento. Ganó 92 a 63 con una actuación destacada de Portillo, Arese y Dominguez.

La tercer presentación de Estudiantes en el marco de la pretemporada fue con triunfo y un contundente juego. El Bata de a poco se va haciendo de identidad, con jugadores de gran talla y con una defensa aguerrida dentro de la zona pintada.

Le ganó a Sarmiento de Junín por 92 a 63, con parciales siempre favorables de 27-13, 49-36 y 72-53. Las figuras de la Noche fueron: Lenadro Portillo con 22 puntos, Santiago Arese con 16 y Emilio Dominguez lo siguió con 15.

Fuente: Prensa Estudiantes.

Con equipo completo, Deportivo Viedma se prepara para cuatro amistosos

Huracán de Trelew, Sportivo Las Parejas, Temperley y Estudiantes de Olavarría son los cuatro amistosos confirmados hasta ahora para el Deportivo Viedma con vistas al inicio de la temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso.

Los cuatro encuentros serán en condición de visitante con el siguiente cronograma:

- Domingo 2/10 vs Huracán de Trelew a las 20hs.

- Miércoles 5/10 vs Sportivo Las Parejas a las 21hs.

- Viernes 7/10 vs Temperley a las 11hs.

- Sábado 8/10 vs Estudiantes de Olavarría a las 19hs.

Para todos esos partidos el plantel estará completo, pues el viernes en el avión que arriba a Viedma a las 18 llegarán los extranjeros Terry Martin y DeAndre Coleman para sumarse a las prácticas del conjunto que dirige técnicamente Leandro Hiriart.

Por otro lado se informa que aún quedan unos pocos abonos a plateas para la fase regular. Los interesados deben comunicarse al teléfono 2920 15547050 para acceder a importantes descuentos.

Fuente: Prensa Deportivo Patagones.

Parque Sur volvió a ganarle a Rocamora y continúa firme en su preparación

Parque Sur le ganó anoche a Rocamora en el Gigante del Sur 73 a 68, tras un parcial también favorable por 41 a 36, un nuevo partido amistoso pensando en el próximo Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol. Con Guido Mariani como goleador del partido con 24 puntos -5 triples- y figura del encuentro, los Sureños sumaron su quinta victoria consecutiva en los partidos de preparación –la segunda ante los Rojos de Santander. Con Elnes Bolling Jr alentando a sus compañeros desde la banca, los de René Richard volverán a jugar este viernes, a las 21:15, ante Oberá; otra vez en el Sur.

Detrás de los 24 puntos de Mariani, debe destacarse el muy buen juego de Martínez que sumó 13. Bernasconi y Alderete aportaron 11 cada uno, Jure 10. Stroup sólo 4 y Richard no sumó. En el visitante, Davico fue el destacado con 17, seguido por Davico con 11.

Parque Sur salió a la cancha con Mariani, Jure, Alderete, Richard y Bernasconi. Rocamora lo hizo con Davico, Space, Cuello, Medina Reyes y Novello. El partido arrancó con triples y Rocamora fue el mejor en ese comienzo, con un rápido 9-3; dos de Medina y otro de Davico. Si hubo un cuarto donde los Rojos superaron a los locales fue en este. Parque defendió mal, su principal arma en los partidos anteriores. Con un 7-14 en el tablero, Richard pidió el primer minuto restando 6’ por jugar, tras el cuarto triple que metió Davico. Parque Sur reaccionó desde las apariciones de Bernasconi -7 puntos sobre 9 de su equipo. Guido Mariani calentó la mano y metió un bombazo. 12-16 faltando 4’. Rocamora lo acomodó otra vez y sacó diez de ventaja, la máxima: 13-23 faltando dos. Una volcada de Space –poco más aportó- y el segundo triple de Cuello. Lo que Parque no defendió en el primer parcial lo encontró desde los 6,25 en su ofensiva: Jure y Mariani, para quedar a cuatro: 19-23. Santander sentó a los suyos. Y el Rojo lo cerró bien, para ganar su mejor cuarto 27 a 19 (5 triples), con Davico como punto alto.

Parque apareció en el segundo parcial, que ganaría en forma categórica y sería clave para el triunfo final: 22-9 (41-36 al entretiempo). La defensa fue otra vez su arma principal y Mariani su figura en cancha. Con 5 puntos del número 4 sureño, Parque se puso a tiro: 24-27, restando 7:40. El estadio se levantó por primera vez en la noche. Y promediando este cuarto, el local pasó al frente por primera vez: 28-27. El gran trabajo defensivo dio sus frutos: Rocamora estuvo la mitad del parcial sin meter un punto. En ofensiva creció Alderete, bien acompañado por Martínez.

El arranque el tercer cuarto fue un triple de Mariani. Parque sacó la máxima restando 7:40: 48-39. Pero Davico, goleador de la visita con 17, acercó a los suyos a cuatro puntos: 44-48, faltando 6 y algo. El segundo tiempo sería más parejo, con muchos errores de ambos lados. Parque Sur tuvo pasajes de lo bueno que hizo en el segundo cuarto pero le costó mantenerlo. Eso hizo que el juego fuera tanto a tanto y que el tercer período finalizara 18-17. El local lo cerró mejor para irse al último descanso 59 a 53 arriba, sobresaliendo la figura del U21, Sebastián Martínez, de buena noche.

El último cuarto también sería parejo. Parque lo perdió 14-15, para ganar el partido 73 a 68. Dellavedova metió 5 puntos seguidos. Mariani estuvo intratable manejando los hilos y tomando las decisiones en ofensiva. Restando 5’, Parque mantenía la leve diferencia: 68-63. Novello metió un triple para quedar a dos. Y Mariani se encargó de sentenciarlo, por si algo le faltaba, su quinto triple. Ganó Parque, otra vez. Con altibajos, es cierto. Pero sigue a paso firme en su preparación. Y la verdad no es poca cosa.

Fuente: Prensa Parque Sur.

Julián Aprea completó el plantel de Independiente

El interno cuenta con pasos por Argentino de Junín, Regatas Corrientes, Atenas de Córdoba, Boca Juniors y Lanús en La Liga, y tiene como último club a Racing de Avellaneda del Torneo Pre Federal.

Así, el plantel de Inde quedó definido: Víctor Hugo Cajal, Andrés Auadt, Juan Ángel López, Martín Balteiro, Bruno Ingratta, Julián Aprea, Matías Martínez (U23), Ricardo Fernández (U21), Joaquín Gomez del Conte (U19 proveniente de Olímpico LB) y los juveniles de la casa Navarrete y Giménez.

Fuente: Prensa Independiente.

www.pickandroll.com.ar