Ingrese texto de busqueda

29/09/2016 10:15 | Liga Nacional

Un plantel de jerarquía y un piso de lujo

En un clima festivo, la dirigencia de Quimsa presentó las modificaciones al estadio y a los jugadores que integran la plantilla. Asistieron el vicegobernador José Emilio Neder y el intendente Hugo Infante.
Un plantel de jerarquía y un piso de lujo

Anoche no hubo básquet en el Ciudad, pero los hinchas concurrieron masivamente para disfrutar de la inauguración del nuevo piso de parqué y de la presentación del plantel de Liga Nacional.

La comisión directiva, encabezada por Gerardo Montenegro, tuvo además el acompañamiento del vicegobernador José Emilio Neder y del intendente Hugo Infante, quienes realizaron el tradicional corte de cintas.

Luego, se realizó la bendición del piso de parqué, que estuvo a cargo del padre Marcelo Trejo.

Quimsa realizó, además, modificaciones en el estadio, ya que la mesa de control y los bancos de suplentes fueron ubicados al frente de su ubicación habitual. También, se construyeron dos filas de butacas junto al parqué destinadas a sponsors e invitados. Se remodeló el vestuario y se le asignó un sector exclusivo para el cuerpo técnico.

Un plantel de jerarquía y un piso de lujo

Con respecto al piso de parqué, el Arq. Raúl Luna explicó que se trata de 650 metros cuadrados de una madera de maple, de una pulgada de ancho, sobre una superficie de fenólico de 15 milímetros. Está apoyado sobre 81 vigas y unos tacos de goma que amortiguan el impacto. Además, lleva una laca superficial, que cumple pautas especiales para el deporte como el deslizamiento justo para seguridad de los jugadores.

Por su parte, el presidente Gerardo Montenegro destacó el rol social que cumple Quimsa en la comunidad y agradeció todo el apoyo recibido para continuar en el camino del crecimiento institucional.

Por último, el vicegobernador José Emilio Neder felicitó a la comisión directiva de Quimsa y a Gerardo Montenegro en particular.

"Quiero felicitarlos en nombre de nuestra gobernadora y decirles que desde el gobierno miramos con mucha alegría esta realidad deportiva que tiene especialmente el básquet y en particular Quimsa", expresó Neder.

"Mi presencia aquí es para decirle al deporte de Santiago que esta gestión siempre va a estar acompañándolos, apoyándolos para que la familia deportiva siga teniendo esta realidad de progreso y de inclusión en Santiago del Estero", aseguró.

Luego, se realizó la presentación de cada uno de los jugadores y los miembros del cuerpo técnico, que ingresaron al parqué acompañados por chicos que practican diferentes disciplinas deportivas en el club.

En el Ciudad quedó la promesa del reencuentro mañana, cuando Quimsa debute de local ante Libertad.

Un plantel de jerarquía y un piso de lujo

Texto: El Liberal
Fotos: prensa Quimsa