Ingrese texto de busqueda

29/09/2016 11:39 | Especiales

Tucuman hace foco en las inferiores

Llega la segunda parte del año donde se producen los nuevos torneos internos y los regionales. En U15, Alberdi y Estudiantes fueron los vencedores para seguir en carrera. Además, siguen los entrenamientos del U15 y U13 a nivel selección y los trabajos en las diferentes categorías.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucuman hace foco en las inferiores

Tucuman no detiene su marcha en inferiores. Se mantiene a la expectativa respecto a las selecciones U13 y U15 que sigue entrenando, y lo propio con el plantel U19. Asimismo se disputó el provincial en U15 que dio clasificación a dos elencos tucumanos a la fase regional para seguir con su ilusión de llegar lejos. Los torneos interno siguen y arrancan nuevo desafíos ya pensando en la parte final del año.

PROVINCIAL U15

En los últimos días se llevó a cabo el provincial de la categoría U15 que regaló dos plazas para llegar al Regional de Clubes. Se dividió en dos zonas de tres elencos, donde finalmente Alberdi y Estudiantes fueron los vencedores por lado. En la Zona A (en Monteros) la disputaron Brown de Lules, Alberdi y Central Córdoba. En la Zona B (En Juventud Unida) la llevaron a cabo el local Juventud Unida, Estudiantes y Avellaneda Central. Alberdi y Estudiantes jugarán la final regional como representantes de Tucuman en U15 buscando seguir en carrera.

PRE SELECCIÓN U13 Y U15

A la espera de cada uno de los torneos en las diferentes categorías, se mantienen vigentes los entrenamientos. Tanto en U13 como U15 se recortaron a 15 los jugadores para poder entrenar de la mejor manera posible e intensificar los entrenamientos. El martes entrenó la preselección U15 en el estadio de caja popular, con la presencia como invitado de Luis Francisco "Pancho" Blanc. Actual asistente de Talleres de Tafi Viejo. Y ex Unión de Santa Fe en el TNA

TORNEO CLAUSURA U19

Juventud Unida de Tafi Viejo se quedó con el Torneo Apertura 2016 al quedar con registro de 20-2 en la primera ubicación. A falta de un par de jornadas, quedó por encima de Huracan BB, Tucuman BB y Talleres de Tafi Viejo, todos con registro de 16-6 en el global. El la última jornada disputada, Juventud Unida ganó sin problemas 104 - 70 como visitante ante Central Córdoba para obtener el torneo.

El torneo Clasura quedó instaurado de la siguiente forma

Zona 1; Tucumán BB, Huracán BB, Nicolás Avellaneda, Juan Bautista Alberdi, Central Córdoba y Asociación Mitre.

Zona 2: Belgrano, Independiente, Talleres de Tafí Viejo, Juventud Unida de Tafí Viejo, All Boy y Villa Alderetes

CLÍNICA ENEBA

Los días 30 de Setiembre y 1 de Octubre se realizará la Clínica Eneba a cargo del Profesor Juan José García en el club Caja Popular.
Disertantes:
*Sebastián Saborido (entrenador asistente de salta basket)
*Facundo Petrachi (Director de la Escuela Nacional de Entrenadores Argentinos)
Días: 30 de Setiembre y 1 de Octubre
Lugar: Caja Popular Bolívar 1360
Costo: $650(Entrenadores) y $150 (oyentes y alumnos de educación física)

José Fiebig

@josefiebig