Ingrese texto de busqueda

02/10/2016 14:50 | Liga Endesa

Fecha 1 de la Liga Endesa 2016-17

Mucho Betis, mucho Larkin y derbi aurinegro

Ademas del triunfo del Real Madrid sobre Unicaja en el juego inaugural disputado el viernes y el triunfazo de Murcia con un doble ganador de Facundo Campazzo, la fecha 1nos deja a Baskonia como primer líder, triunfos para FC Barcelona, Bilbao, Valencia y el nuevo Real Betis y con todo un derbi canario que fue aurinegro
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Mucho Betis, mucho Larkin y derbi aurinegro

Resultados de la fecha 1:

Mucho Betis, mucho Larkin y derbi aurinegro

Ademas del triunfo del Real Madrid sobre Unicaja en el juego inaugural disputado el viernes y el triunfazo de Murcia con un doble ganador de Facundo Campazzo, la fecha 1 de la Liga Endesa nos deja a Baskonia como primer líder del torneo, triunfos para FC Barcelona, Bilbao, Valencia y el nuevo Real Betis y con todo un derbi canario que fue para el equipo del lesionado Nico Richotti.

Estreno brillante del Real Betis. El equipo verdiblanco se estrenó a lo grande en esta Liga Endesa con un triunfo en cancha de Estudiantes liderados por Bostjan Nachbar y Luka Zoric, que sumaron 52 puntos y 16 rebotes. El conjunto estudiantil dejó una imagen bastante pobre y en todo momento se vio sobrepasado por los de Zan Tabak. El francés Edwin Jackson, el mejor de los locales, con 17 puntos y 4 asistencias

Mucho Betis, mucho Larkin y derbi aurinegro

Shane Larkin mueve a Baskonia. 19 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias fueron los números del ex-base de Brooklyn Nets en su estreno en la Liga Endesa, batiendo el récord histórico de un jugador en la primera fecha con tan sólo 26 minutos de juego. En lo que fue el juego, los vitorianos dominaron de principio a fin con Shane Larkin dirigiendo y Tornike Shengelia y Tadas Sedekerskis sumando puntos desde la banca. La mala noticia fue la grave lesión de Alberto Corbacho, que se rompió el tendón rotuliano de la rodilla derecha en su vuelta al Fontes do Sar y será baja durante los próximos seis meses.

Mucho Betis, mucho Larkin y derbi aurinegro

Moussa Diagné no fue suficiente. Otro que volvía a la que fue su casa era Moussa Diagné tras su año vistiendo la camiseta del FC Barcelona. El joven pívote senegalés sumó 12 puntos, 7 rebotes y 2 tapones en su regreso al polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada, aunque quedó sin premio tras una gran primera parte de Bilbao, que tuvo en Scott Bamforth y Ivan Buva a sus mejores hombres, con 23 puntos y 5 rebotes para el escolta y 17 puntos y 9 rebotes para el pívote.

Mucho Betis, mucho Larkin y derbi aurinegro

Sufrimiento azulgrana en Manresa. El juego más desprolijo de la fecha fue por mucho el del Nou Congost en el derbi catalán. Ante Tomic tuvo que salir al rescate del equipo blaugrana en el estreno del DT Giorgios Bartzokas en la ACB. El pívote croata sumó 13 puntos y 11 rebotes para liderar la ofensiva culé, mientras que el escolta Scott Suggs fue el mejor de los locales con 14.

Mucho Betis, mucho Larkin y derbi aurinegro

Victorias visitantes de Valencia y Tenerife. Una gran segunda parte del equipo taronja le sirvió para sacar el triunfo en su visita a Zaragoza, con Rafa Martínez como MVP gracias a sus 17 puntos y 4 tripoles. Por su parte, el derbi canario se tiñó de aurinegro, con la victoria de Tenerife en territorio grancanario, que se sobrepuso a la baja del argentino Nico Richotti con las grandes actuaciones de Javi Beirán (21 puntos y 8 rebotes) y el debutante Fran Vázquez (19 puntos)

Clasificación:

  • 1-0: Baskonia, Real Betis, Valencia, Real Madrid, Bilbao, FC Barcelona, Murcia y Tenerife
  • 0-1: Gran Canaria, Joventut, Manresa, Fuenlabrada, Unicaja, Zaragoza, Estudiantes y Obradoiro
  • 0-0: Andorra
Mucho Betis, mucho Larkin y derbi aurinegro

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar
No olvides visitar la previa Pick de la Liga Endesa 2016-17