Ingrese texto de busqueda

05/10/2016 11:01 | Especiales

Lanus de cara al U17 y el minibásquet

El granate encara la semana pensando en la semifinales de la categoría U17, mientras que además tendrá una masiva presencia de chicos para el venidero fin de semana. Además de lo ocurrido en FeBAMBA en Top 20 y Nivel 1 más los amistosos pensando en el Torneo Federal.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus de cara al U17 y el minibásquet

Lanus encara semanas importantes para su básquet en diferentes categorías. Tendrá un próximo fin de semana agitado pensando que será sede de una de las semifinales de u17, y además de la presencia de un encuentro de mini básquet en el Rotili. No se detiene en eso, sino que también piensa en la antesala del arranque del Torneo Federal, y de paso sus menores mantienen la intensidad en FeBAMBA.

SEMIFINALES U17

Lanus nuevamente licitó y será el local en una de las semifinales de la categoría U17. El elenco de Vallet llega a dicha instancia tras quedarse con la segunda colocación en la Zona C y poder clasificar. Se las verá ante dos sorprendentes elencos del Norte de nuestro país (GEPU e Inca Huasi de San Juan).

El restante será un viejo conocido como Atenas de Córdoba. El griego fue el rival de Lanus en la final del 2015 en U17, donde finalmente festejó en Viedma. Los juegos se llevarán a cabo en el Rotili del 7 al 9 de octubre. Los primeros dos clasificarán al hexagonal final.

TOP 20 Y NIVEL 1

Lanus tuvo actividad el pasado fin de semana jugando ante Boca en Top 20 y ante Olimpo en Nivel 1. Ante el xeneize obtuvo tres victorias en las cuatro presentaciones. En U13, el granate mantiene su predominio y se mantiene en las primeras colocaciones en la segunda rueda. Derrotó a Boca 65 - 51 como local. En U15 no puede soltarse, y perdió ante el xeneize (marcha invicto) 65 - 56. Las buenas noticias llegaron en las restantes categorías. En U17 pudo imponerse con solidez en duelo de equipos ganadores 77 - 62 y quedar bien alto en la tabla. Finalmente, en U19 ganó en un apretado 77 - 70 para aparecer en escena como aspirante.

En el Nivel 1, hubo actividad ante Olimpo como local. En U13 no arrancó de la mejor forma al perder 59 - 38, aunque hubo una clara y contundente revancha ganando sin apremios 67 - 16.

MINIBASKET EN LANUS

El granate recibirá a una masiva cantidad de chicos para el venidero fin de semana. Serán diferentes actividades recreativas, con más de 500 chicos participando del mismo. Es el denominado "Encuentro Internacional de Minibasket para el 7 al 9 de octubre.

TORNEO FEDERAL

El conjunto de Ezequiel Vallet se sigue preparando esperando su debut en la categoría. Disputó un par de amistosos para ir tomando rodaje. El primero fue ante Temperley, elenco que milita en el TNA y que dispuso de su mejor elenco (con foráneo incluido). Terminó siendo victoria del gasolero 83 - 71. El granate fue de menor a mayor, donde sufrió la embestida de su rival (se escapó 41 - 23), pero con variantes y mejor defensa se arrimó a tiro (53 - 51). El celeste tuvo reacción y mayor regularidad y lo ganó finalmente. Hubo buenas actuaciones de Carlos Paredes (18 pts) y Diego Lorio (12) sumado a los U19 que tuvieron buen protagonismo y minutos. En el restante amistoso, hubo mayor paridad y defensa, aunque Estudiantes LP ganó su encuentro 72 - 69.

José Fiebig

@Josefiebig