Ingrese texto de busqueda

09/10/2016 08:56 | Campeonato Argentino U15

Bahiense y Unión abrieron el fuego en U15

En el Regional disputado en Bahía Blanca, el local Bahiense del Norte y el marplatense sumaron victorias. Derrotaron a Alem y Racing (O) respectivamente en la primera jornada. Por su parte, Argentino (J) y Atenas (P) ganaron y quedaron a tiro de la clasificación
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Bahiense y Unión abrieron el fuego en U15

Arrancaron los Regionales en provincia de Buenos Aires. A los ya clasificados AFALP y Boca, ahora se esperan los restantes rivales de la etapa Nacional. Bahiense del Norte y Unión (MDP) sumaron victorias en sus respectivos duelos para intentar obtener dicho boleto. El tricolor local derrotó en el duelo bahiense a Alem en un apretado duelo, mientras que lo mismo sucedió con el marplatense venciendo a Racing de Olavarría.

A primera hora, Unión de Mar del Plata se despachó con una dura victoria ante su par de Racing 57 - 54 (31 - 26) con un gran tarea de Tomas Quinteros con 19 pts, seguido de Anegon con 11 pts. En los olavarrienses, Silber sumó 13 pts y Risso 11 pts.

El vencedor encontró gol y calidad de entrada. La presencia anotadora y desequilibrante de Quinteros (10) fue demasiado para Racing. En un tramite parejo con muchos errores, Unión siempre estuvo al frente, aunque Silber (7) fue clave cerca del poste para los de Olavarría. Unión se llevó 19 - 13 el primer cuarto, y pudo sostener el resultado en el trascurso del segundo periodo. Si bien Racing encontró al todo terreno Risso (7-10t1) y una mejor defensa, Unión tuvo variantes con la velocidad y gol de Anegon (5) sumado a Marchioni (7) para terminar al frente 31 - 26.

Los celestes nuevamente hallaron variantes para anotar y desnivelar. Rodríguez fue clave (8) teniendo en cuenta la mejorada defensa sobre Quinteros. Racing tuvo problemas de gol, fue irregular en su andar, dependió de Risso, y Unión con mayor soltura y pasando mejor la bola se alejó 45 - 37. El cierre tuvo dramatismo. Los marplatenses perdieron volumen de juego, y Racing tuvo efectividad en Costilla y Vasquez y ponerse a tiro del encuentro. Unión anotó en los momentos claves con Quinteros y Anegon, y Racing cayó en la desesperación por descontar y hasta empatarlo, pero no tuvo fortuna.

A segunda hora, Bahiense del Norte superó en un atractivo duelo a su par de Alem 87 - 75. Franco Pérez fue el goleador con 23 pts, seguido de Rossi y Gómez Leppe con 19 pts c/u.

El juego fue de ida y vuelta de entrada. Bahiense impuso su fortaleza física con Otto y el juego y gol de Fernández (4), aunque Alem presionó muy bien, recuperó y de la mano de Mandolesi (10) pasó a ganar 9-6. El local siguió fuerte, hizo la diferencia en los tableros, y aparición de Rossi (9) para un parcial de 10-0 y terminar al frente 20 - 15. El juego continuó parejo, Alem presionó y ganó en velocidad, tuvo gol del perímetro e igualó en 24. Bahiense no perdió la compostura, Pérez dominó cerca del aro (9), sumado a la rotación ofensiva, la dinámica y las ayudas de Gómez Leppe (8) para terminar 40 - 34 al frente.

Bahiense del Norte no pudo quebrarlo nunca a su rival. A pesar de escaparse 51 - 39 gracias a Pérez, el gol perimetral de Gómez Leppe, Alem nunca se rindió. De la mano de Forgia, y el gol de Zapata, la visita volvió a achicar, defendió en zona y recuperó. Achicó a 55 - 51, aunque el local siempre tuvo algo más para dar. El juego se hizo dinámico y con suspenso. Alem se acercó 64 - 62, aunque Gómez Leppe acertó las siguientes ofensivas, Pérez fue imparable y a Alem se le cerró el aro. El local defendió bien el poste, pudo ahogar en la primera línea y anotar en contragolpe para sentenciar el encuentro.

HOY:

10:00 Leandro Alem vs Unión (Mdp) (En Alem)

10:00 Bahiense del Norte vs Racing (O) (En Bahiense)

17:30 Leandro Alem vs Racing (O)

19:30 Bahiense del Norte vs Unión (Mdp)

TRIANGULAR EN JUNIN

Por la misma llave, el local Argentino, Náutico Zarate y Atenas (La Plata) disputan su boleto a la etapa nacional. En el primer compromiso, los juninenses vencieron sin problemas a Atenas 73 - 50. Desde las 10:30 jugarán Náutico y Atenas, mientras que por la tarde se definirá quien pase a la etapa nacional

José Fiebig

@Josefiebig