Ingrese texto de busqueda

10/10/2016 11:45 | Campeonato Argentino U15

El Bahiense Nacional

Bahiense del Norte se adjudicó el Regional U15 al derrotar a Unión (Mdp) 69 - 50 y se metió en la etapa nacional. El elenco de Cappa dominó de la mano de Ott (16 pts, 18 reb). También lo hizo Argentino de Junín que se quedó con el triangular Norte. Resumen de la doble jornada.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El Bahiense Nacional

Gran cierre del cuadrangular regional en Bahía Blanca. Bahiense del Norte aprovechó su localia y su formidable dominio en la zona pintada para terminar ganando finalmente. El conjunto de Santiago Cappa pudo pasar a la etapa Nacional tras derrotar sucesivamente a Racing de Olavarría y Unión de Mar del Plata respectivamente. El tricolor pudo quedarse con un muy parejo grupo y unirse a Boca, AFALP y Argentino (J) (VER APARTE) para la venidera ronda.

Bahiense arrancó dominando. Una buena defensa sobre Quinteros, sumado a ofensivas profundas para hacer la diferencia. Ott (5) nuevamente como referencia, y Rossi (6) cortando bien hacia el aro para poder anotar. La visita estuvo ahogado, y Bahiense se escapó 13 - 5. El juego decayó, la visita levantó sin depender de Quinteros, pero sus pérdidas (4) impidieron que pueda equilibrar. Bahiense estuvo fuerte en defensa, dobló bien e hizo diferencia en el poste. Unión sin gol externo (0-5tt3) y el local terminó 19 - 12 arriba.

El local mantuvo la intensidad y la ventaja de arranque. Bahiense defendió duro su cristal, e insistió cerca del aro. Perez como referencia absoluta, y buscando espacios para escaparse 26 - 15 en tres minutos. Ambos se mostraron irresolutos, sin gol, pero local fuerte en defensa y tapando cada penetración del marplatense. Perez se encargó de anotar (4-5t2), sumado a un laborioso Sartor (5 pts) y sacar ventajas. Bahiense pudo correr, y terminó arriba tras un rebote (con falta) del propio Pérez 37 - 23.

El local se escapó en el tercer cuarto. Bahiense mantuvo su intensidad defensiva, pasó bien la bola y pudo hacer la diferencia con el correr de los minutos. Ott y Perez fueron imparables cerca del aro, y Unión no pudo fortalecerse para correr. Gomez Leppe colaboró de afuera, y las diferencias comenzaron a agrandarse (49 - 30). Los marplatenses sin gol, Quinteros bien tomado y anotando como podía el celeste. La visita maquilló en el cierre para quedar por debajo 52 - 36.

El cierre tuvo altibajos y buenos momentos de ambos. El juego se hizo muy cortado (los árbitros como muy poco timming para cobrar), y Bahiense continuó liderando. El dueño de casa mantuvo su fórmula ganadora de profundizar sus ataques y hacer la diferencia cerca del poste. Unión no pudo contenerlo en ese aspecto, aunque adelante entre Anegon y Quinteros intentaron colocarse en juego (60 - 48). Bahiense volvió a las fuentes, Ott como punto de inflexión para anotar (6) y empezar a cerrar el encuentro. Unión sin gol, no pudiendo descontar y con el reloj en contra. El local impuso condiciones en la pintura, en su defensa y se metió en la fase Nacional.

ALEM AL PODIO

Leandro Alem derrotó a Racing (O) 66 - 64 y termina en la tercera posición del cuadrangular. Zapata con 16 pts y Mandolesi con 15 pts las figuras del vencedor. En la visita, Silber nuevamente fue el mejor con 23 pts para los olavarrienses. El local fue de menor a mayor, remontó un mal arranque de juego (13 - 22), llego al cierre en igualdad de condiciones (48 - 48) y lo pudo cerrar. Forgia anotó un triple clave (64 - 59), aunque Racing descontó y luego igualó 64. En el final, una cortina alta para la penetración de Forgia y un doble bien alto de tablero para desatar la alegría del conjunto rojo.

Por a mañana, Bahiense del Norte y Unión ganaron sus respectivos juegos que los dejaron con la chance de definir luego.

El tricolor derrotó en un duro juego a Racing (O) 67 - 64 (30 - 27) con una notable actuación de Franco Perez con 30 pts, mientras que en la visita Risso sumó 18 pts y Silber 16 pts. El tricolor siempre tuvo las riendas del juego pero con problemas de claridad. Fernández fue clave de comienzo (9), aunque la potencia de Silber (7) y el gol de Costilla (8) dejaron todo abierto 19 - 16 para Bahiense. El juego entró en un fuerte bache de juego, ambos sin gol y perdiendo balones. Gómez Leppe (5) fue clave sumado a la defensa interna, aunque la calidad y gol de Risso (6) dejó a Racing abajo solamene 30 - 27.

El tercer cuarto fue clave. Bahiense del Norte se pasó mejor la bola, y encontró en Franco Pérez la llave para poder destrabar el partido. El interno fue una gotera con todas las letras. Se llevó todas las miradas anotando ¡21 pts! En solo un cuarto. Aplicó 4-5t3 y 4-6t2 para dominar la ofensiva del tricolor. Bahiense pasó bien la bola, siempre alimentó a Pérez y pudo escaparse 55 - 44. Racing se metió en juego con un parcial de 13-3 y quedar a las puertas (58 - 57). El todo terreno Silber desbordó a la defensa, sumado a Risso, aunque se quedó sin gasolina. Rossi y Pérez levantaron la ofensiva, defendieron sin falta, recuperaron y terminaron inclinando la balanza a su favor.

Unión, por su parte, dio vuelta un partidazo al derrotar a Alem de visitante 69 - 65 con 25 pts de Tomas Quinteros y 19 pts Anegon. El elenco bahiense sorprendió con un brillante primer tiempo pero no pudo sostenerlo luego. Alem arrancó 7-0, dominó los tableros, Zapata y Mazzilli fueron estandartes adelante, sostuvieron a Quinteros y quedaron al frente 19 - 10. Las diferencias se incrementaron, Alem estuvo encendido del perímetro (4-6t3), Unión siguió fuera de foco, sin ideas ni defensa y el local terminó 38 - 20 arriba con mucha claridad.

El segundo tiempo fue totalmente diferente. Unión salió decidido a llevarse el partido. Los marplatenses presionaron mejor, tuvieron a Quinteros como emblema (13 pts) y las cosas variaron. Alem se quedó sin gol, y Unión se llevó 24 - 14 el periodo para achicar a 52 - 44 el resultado. Anegón sumó un par de bombazos, Quinteros desequilibró constantemente, Alem perdió en los tableros, y Unión pasó a ganar 56 - 55. Alem no pudo recuperarse, y los marplatenses lo cerraron en el final.

ARGENTINO AL NACIONAL

Argentino de Junin fue el otro clasificado a la etapa Nacional. El elenco juninense ganó el triangular Norte como local. Se impuso primero ante Atenas La Plata 83 - 60 y luego a Náutico Zarate 70 - 45 para pasar de ronda.

José Fiebig

@Josefiebig

»MARITO10/10/2016 15:43
muy buena nota sobre el cuadangular, José. te empezaremos a seguir.
gracias

MARIO SILBER
Responder
100 %
0 %
»MARITO10/10/2016 16:00
ALENTADOR COMENTARIO DE MI HIJO, GRACIAS JOSÉ.

MARIO SILBER
Responder
0 %
100 %